Toma de decisiones

Description

diapositivas de toma de decisiones
rodrigo_171299
Slide Set by rodrigo_171299, updated more than 1 year ago
rodrigo_171299
Created by rodrigo_171299 over 8 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    EQUIPO:1.- CONTRERAS MORALES CRISTEL YAZMÍN 2.- MARTIN CAMPOS ERICK ADRIÁN 3.- MEDINA PACHECO ELGAR 4.- POOT ESPINOSA ISAIAS RODRIGO5.- RUÍZ HERNÁNDEZ LUCÍA 
    TRASTORNOS ALIMENTICIOS 

Slide 2

Slide 3

    PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
    Alicia es una joven de 14 años de edad, la causa del problema alimenticio es por la falta de atención o comunicación con sus padres y la presión que recibe por medio de sus amistades.

Slide 4

    CASO 
    Alicia es una joven de 14 años de edad que pasará a tercer grado de secundaria, su padre trabaja en una oficina, es empresario y su madre una enfermera de medio tiempo. Por las tardes Alicia se dedica a leer obras literarias ( le gusta la literatura) y no le gusta hacer deporte, ella no tiene buena comunicación con su familia ya que no pasan tiempo con ella. Alicia tenía un novio de 17 años que se llama Ángel. 

Slide 5

    CASO 
    El primer día de clases se sentía incomoda ya que Alicia era de complexión gorda y sus nuevos amigos tenían el ideal de que estar delgado es el cuerpo perfecto. Alicia pasaba mucho tiempo con ellos por la comunicación y confianza que se tenían, se iban de shopping, al cine, de compras y de fiesta, pero más de fiesta, el nivel económico de los padres de Alicia era considerable, esa es otra razón por la cual se juntaban con ella. Su carácter era débil, ingenua, inocente, amable, con todos, pero le resultaba muy difícil relacionarse con los demás así que era difícil encontrar esta cualidad de ella. 

Slide 6

    OBJETIVO E HIPÓTESIS
    a) Que se lleve una dieta adecuada. b) Que se tome decisiones adecuadas. c) Establecer una relación social. d) Tener una buena comunicación con sus padres.
    Debe acudir a un nutriólogo para que debido a su cuerpo, edad , pueda llevar la dieta ( alimentación) adecuada.Tomar decisiones adecuadas en el aspecto social, un ejemplo de ello son: Los amigos, debido a eso relacionarse con buenas personas, que influyan en ella positivamente. Y de acuerdo con dicha relación, pueda establecer una excelente comunicación con sus padres. 

Slide 7

    RESOLUCIÓN DEL CASO
    Los padres deberán establecer una comunicación con Alicia, ella acudirá al médico para tratar su salud física y psicologicamente, deberá alejarse de sus malas amistades que buscan una necesidad en ella y también la presión del novio por exigirle su delgadez.Alicia será tratada especialmente en lo psicológico ya que esto es el factor primario que contribuye al problema. 

Slide 8

    ETAPAS DE TOMA DE DECISIONES
    1.-Identificación del problema:Se genera un problema alimenticio2.-Identificación de los criterios de evaluación:-Falta de comunicación hacia los padres.-Una dieta inadecuada.-Malas amistades.-No tiene confianza en sí misma.3.-Asignación de ponderación:Falta de comunicación 30%    No tiene confianza en sí misma 25% Dieta inadecuada 20%Malas amistades 25%

Slide 9

    ETAPAS DE TOMA DE DECISIONES
    4.-Desarrollo de alternativas:Los padres deben establecer el lazo comunicativo dedicándole tiempo. Consultar un nutriólogo y psicólogo para llevar a cabo una alimentación sana y no ahcer dietas estrictas ya que es una adolescente. Reflexionar sobre las consecuencias que tiene hacerle saber que es por sus malos amigos y cambiar de amistades. Poner una competencia para que tenga fe en si misma.

Slide 10

    ETAPAS DE TOMA DE DECISIONES
    5.- Análisis de la alternativa: Primero se debe dar o poner parte de los padres ( su apoyo) ya que ellas darán continuidad para que puedan desarrollarse los criterios de decisión y es la más importante y gracias al lazo de comunicación por los padres, ellos lograrán identificar si Alicia tiene confianza en ella misma  y esto llegará a la pregunta de "¿que es lo que lo genera?", y ahí se darán las malas amistades y las consecuencias que estos causan, en el caso de Alicia el comer por depresión que es una dieta inadecuada. 6.- Selección de alternativa:  Los padres deben establecer una comunicación con Alicia. 

Slide 11

    ETAPAS DE TOMA DE DECISIONES
    7.-Implementación de la alternativa:la mamá se acercará todas las noches al cuarto de Alicia a platicar con ella con temas básicos para sostener una comunicación.8.- Evaluación de la Eficacia de la decisión:Alicia le fue difícil  alejarse de sus amistades y ver el daño que le causaban.

Slide 12

Show full summary Hide full summary

Similar

Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
Sofía Marin
El Proceso de Toma de Decisiones
JOSE LUIS CHABLE PERAZA
4. Toma de decisiones
Aldo Di Liberto
Mapa conceptual: Emociones
claudiaalejandra
Toma de desiciones
michica_2000
SINERGIA Y EMPATÍA EN LA TOMA DE DECISIONES
Juliana Andrea S0665
TOMA DE DECISIONES
u2203219
Toma de decisiones Stoner (2003) define la toma de decisiones como “el proceso para identificar y solucionar un curso de acción para resolver un problema especifico"
Yelitza Romero
Factores que afectan la toma de decisiones
Ile Rivas
Toma de Decisiones
Rafael Garcia
Análisis e interpretación de Estados financieros
Jair Miranda