Modelo OSI

Description

32rt
j.x90
Slide Set by j.x90, updated more than 1 year ago
j.x90
Created by j.x90 over 8 years ago
24
0

Resource summary

Slide 1

    Modelo OSI
    Consiste en una referencia y arquitectura de red y es una herramienta para entender la comunicación  entre 2 sistemas interconectados entre si. 

Slide 2

    Lo podemos describir como:
    El Modelo es OSI es el mas utilizado porque los procesos están divididos en 7 capas las cuales explicare a continuación.Al dividirse en 7 capas podemos crear una independencia y al mismo tiempo crear una complejidad en el sistema. Así misimo facilita el diseño y asegura la tecnología  interoperable.

Slide 3

    Capas Del Modelo OSI
    Cada capa del modelo OSI en el origen debe comunicarse con su capa igual en el lugar destino. Cada protocolo de capa intercambia información, que se conoce como unidades de datos de protocolo (PDU), entre capas iguales. 

Slide 4

Slide 5

    Capa de Enlace de Datos:
    Es el cual transmite marcos de datos (frames) entre hosts que comparten el mismo medio físico y también es capas de identificar direcciones físicas 

Slide 6

    Ejemplo de protocolo:
    La capa n de un computador se comunica con la capa n de otro computador. Las normas y convenciones que se utilizan en esta comunicación se denominan colectivamente protocolo de la capa n.

Slide 7

    Las normas  (protocolos)  y convenciones que se utilizan en esta comunicación se  denomina  continuamente protocolo de capa . Las normas y convenciones pueden afectar el paso de los datos, es algo muy malo debido a que utilizan los medios físicos y pueden ser un poco lentos. Ahora veremos un ejemplo el cual nos muestra un protocolo de red compartido por un Router: 

Slide 8

    El encapsulamiento rodea los datos con la información de protocolo necesaria antes de que se una al tránsito  de la red.  Por lo tanto, a medida que los datos se desplazan a través de las capas del modelo OSI, reciben encabezados, información final y otros tipos de información.

Slide 9

    Capa de Presentación 
    Garantiza que la información enviada por la capa de la aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa  de aplicación del otro computador Y también traduce entre varios formatos de datos utilizando un formato común. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental del Modelo OSI
Berenice Ríos
Jugando con el modelo OSI
ckoxkar
MAPA MENTAL DE EL MODELO OSI
Hector Marín
Test del modelo OSI y modelo TCP/IP
Marcial Jr Chavez
Modelo OSI
Marcial Jr Chavez
Modelo OSI y Modelo TCP/IP
Marcial Jr Chavez
7. Aplicación (modelo OSI)
Santiago CASTAÑO
CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Miguel Abarca
CAPA DE RED (MODELO OSI: CAPA 3)
Abraham Fuentes Jiménez
ACCESO AL MEDIO (Capa Fisica/Interfaz de Red)*
Alejandro HL
Arquitectura y modelos de comunicacion
Camila Muñoz