Los Géneros Literarios

Description

Esta diapositiva es para describir los géneros literarios
Niurka Then
Slide Set by Niurka Then, updated more than 1 year ago
Niurka Then
Created by Niurka Then over 8 years ago
1421
0

Resource summary

Slide 1

    Se denomina género literario a cada una de las clases en que se dividen los textos literarios, escritos por los autores con una finalidad determinada. Cada género literario comprende, a su vez, otros subgéneros literarios.
    Descripción Género Literario

Slide 2

    1.   Género lírico: Se usa para expresar sentimientos y para ello, emplea generalmente el verso. 2.   Género narrativo: Se utiliza para presentar historias realizadas por personajes que pueden intervenir mediante el diálogo. El narrador cuenta la historia y para ello puede utilizar distintas formas de elocución, esto es, la narración, la descripción, la exposición o la argumentación. 3.   Género dramático: Es aquél destinado a ser representado ante unos espectadores. Los personajes intervienen sin la mediación de ningún narrador, siguiendo las indicaciones sobre vestuario, gestos, movimientos, etc. que contienen las acotaciones del texto teatral.
    Características de los géneros literarios

Slide 3

    Narrativo: texto oral o escrito que cuenta, en la voz de un narrador, hechos protagonizados por personas (o seres personificados). Se caracteriza por la sucesión temporal de una o varias secuencias y una determinada organización estructural compuesta por un planteamiento, un desarrollo y un desenlace.

Slide 4

    Lírico: género literario que se caracteriza por ser cauce de expresión de la subjetividad del hombre, sus sentimientos y emociones al observarse a sí mismo y al contemplar el mundo en el que está inmerso.

Slide 5

    Dramático: escrito en verso o en prosa que representa un episodio o conflicto de los seres humanos a través del diálogo de los personajes y se diferencia de los demás géneros por su virtualidad teatral o posibilidad de representación pública sobre un escenario

Slide 6

    El narrador es el sujeto que, desde un punto de visto concreto, cuenta los hechos de la historia, presenta a los personajes, los sitúa en un espacio y tiempo determinados, observa los hechos que le rodean y muestra su forma de pensar y su forma de comportarse. La manera de contarlo todo es importante para la comprensión de la historia. Los textos literarios están agrupados en narrativa lirica dramática. Los géneros narrativos pueden estar en verso o en prosa. Los elementos visuales que intervienen en el género dramático son los gestos, movimientos, vestuarios.

Slide 7

    Un conjunto de versos forman una estrofa, un conjunto de estrofas forman un poema. Versificación, arte de componer versos, o teoría de la estructura fonética del verso. Esta teoría considera las características fonéticas por sí mismas o en relación con los demás elementos no fonéticos del poema. VERSO es unidad rítmica, es decir está sujeto a una cadencia y a una medida. ESTROFA es una agrupación de versos en series iguales o proporcionales. Rima es la repetición de una secuencia de fonemas a partir de la sílaba tónica al final de dos o más versos.
Show full summary Hide full summary

Similar

GENEROS LITERARIOS
Bryan Manuel Urrea S
flash cards vocabulario inglés
Michael Villalobos
¿A qué tiempo y modo corresponde?
Remei Gomez Gracia
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Teoría de la Sintaxis
maya velasquez
Ortografía
Lenah Sanz
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo
PRUEBA de LENGUA - 6º NIVEL de PRIMARIA...
Ulises Yo
Repaso hasta el tema 15 Lengua Uned
Anna Karchevska
VOCALES. Diptongo o Hiato...
JL Cadenas
El Texto Argumentativo
Diego Santos