Florin Verdiell i Chillida

Description

general sobre les bactèries
florin verdiell
Slide Set by florin verdiell, updated more than 1 year ago
florin verdiell
Created by florin verdiell over 8 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    Las Bacterias
    Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila, que pueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios o flagelos. En efecto, la vida en nuestro planeta no existiría sin bacterias, las cuales permiten muchas de las funciones esenciales de los ecosistemas. Una bacteria de tamaño típico es tan pequeña que es completamente invisible a la vista.
    Las bacterias son muy importantes para el ser humano, tanto para bien como para mal, debido a sus efectos químicos y al rol que juegan en diseminar enfermedades.Algunas bacterias producen antibióticos tales como estreptomicina capaces de curar enfermedades.

Slide 2

    La bacteria aerobia crece en la presencia de oxígeno y lo requiere para su continuo crecimiento y existencia.Otras bacterias son anaerobias, y no pueden tolerar el oxígeno gaseoso.
    1. Las bacterias quimioheterótrofas, utilizan un compuesto químico como fuente de carbono, y a su vez, este mismo compuesto es la fuente de energía. La mayor parte de las bacterias cultivadas en laboratorios y las bacterias patógenas son de este grupo.2. Las bacterias quimioautótrofas, utilizan compuestos inorgánicos reducidos como fuente de energía y el CO2 como fuente de carbono. Como, por ejemplo, Nitrobacter, Thiobacillus.3. Las bacterias fotoautótrofas, utilizan la luz como fuente de energía y el CO2 como fuente de carbono. Bacterias purpúreas.4. Las bacterias fotoheterótrofas, utilizan la luz como fuente de energía y biomoléculas como fuente de carbono. Ejemplos comoRodospirillum y Cloroflexus.

Slide 3

    Generalmente las bacterias se reproducen por bipartición, como se ve en el siguiente esquema: el mesosom pasa a la otra celulaesta realiza una replica del ADNse forma un nuevo mesosomael mesosoma arrastra el ADNnuevos septos de separacióncelula madre 
Show full summary Hide full summary

Similar

MODELO EDUCATIVO
Sajavite
Técnicas didácticas
Maribel Angeles
¿Cómo calcular metros cuadrados?
Tati Bal
MODELO EDUCATIVO
Andres Ismael
Propiedades físicas de los materiales
daniel chavarria
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
OCR AS Biology
joshbrown3397
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
Basic English tenses
Mariola Hejduk
Prep Like a Pro with GoConqr's Revision Timetable
Mike Nervo