Macromoléculas

Description

Presentación en diapositivas
Lidia Hernandez1220
Slide Set by Lidia Hernandez1220, updated more than 1 year ago
Lidia Hernandez1220
Created by Lidia Hernandez1220 over 8 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    Todos los seres vivos estamos constituidos de agua y moléculas orgánicas complejas llamadas MACROMOLÉCULAS, y se les conoce así porque son moléculas cuya masa molecular es superior a los 10 000 uma (unidad de masa atómica). sin embargo, podemos encontrar moléculas hasta de un millón de uma.Estas moleculas estan formadas por repeticiones de atomos, constituyendo asi un conjunto conocido como POLIMERO

Slide 2

    El mayor interés en las macromoléculas naturales esta centrada en las proteínas y enlos ácidos nucleicos, pero también incluyen a los polisacáridos como la celulosa y los polímeros de isopreno como el caucho natural, la hemoglobina, los almidones y los virus. La mayoría demacromoléculas son solubles en los solventes apropiados, por lo menos hasta cierto grado y forman, entonces, soluciones verdaderas.
    La estructura de cada una de ellas permite que cumplan una función que las diferencia de las otras. Se habla de tres grandes tipos: carbohidratos, lípidos y proteínas. Estas sustancias pueden ser encontradas en los alimentos que el ser humano consume diariamente y mediante procesos metabólicos en el interior del organismo pueden ser descompuestas en moléculas más sencillas con el objetico de brindar la energía necesaria al cuerpo.

Slide 3

    Son uno de los grupos básicos de alimentos. Esta categoría de alimentos abarca azúcares, almidones y fibra. Funciones La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Una enzima llamada amilasa ayuda a descomponer los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre), la cual le da energía al cuerpo.se clasifican como simples o complejos. Esta clasificación depende de la estructura química del alimento y de la rapidez con la cual se digiere y se absorbe el azúcar. Los carbohidratos simples tienen uno (simple) o dos (doble) azúcares, mientras que los carbohidratos complejos tienen tres o más.
    CARBOHIDRATOS

Slide 4

    LÍPIDOS
    Los lípidos son biomoléculas orgánicas de distribución prácticamente universal en los seres vivosconstituyen el material fundamental de todas las membranas celulares y subcelulares.forman la mayor reserva de energía de los organismos, que en el caso del organismo humano normal. funcionan como hormonas de gran relevancia para la fisiología humana, por ejemplo las hormonas esteroideas, las prostaglandinas y segundos mensajeros hormonalesEstan compuestas principalmente por carbono (C) e hidrógeno (H) y en menor medida oxígeno (O), aunque también pueden contener fósforo (P), azufre (S) y nitrógeno (N). 

Slide 5

    PROTEÍNAS
    son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo.las proteínas son usadas por nuestro organismo para construir los tejidos como por ejemplo los músculos, la piel o el pelo,  además de la creación y reparación de tejidos, las proteínas también tienen la función de regular los fluidos corporales como la orina y la bilis.Cada proteína está construida como resultado de la combinación de varios aminoácidos. Los aminoácidos son los componentes fundamentales de las proteínas.Sus funciones más destacadas son: estructural, transportación, regulación, defensa, enzimática y contráctil.Existen proteínas simples y conjugadas

Slide 6

    ÁCIDOS NUCLÉICOS
    Son compuestos orgánicos de elevado peso molecular, formados por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y fósforo. Cumplen la importante función de sintetizar las proteínas específicas de las células y de almacenar, duplicar y transmitir los caracteres hereditarios. Los ácidos nucleicos, representados por el ADN (ácido desoxirribonucleico) y por el ARN (ácido ribonucleico), son macromoléculas formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadasnucleótidos.ACIDO DESOXIRRIBONUCLEICO (ADN) Es una molécula sumamente compleja que contiene toda la información genética del individuo. El ADN regula el control metabólico de todas las células.ACIDO RIBONUCLEICO (ARN) A diferencia del ADN que posee desoxirribosa y timina, el ARN está formado por ribosa como monosacárido y uracilo como una de las bases nitrogenadas.controla las etapas intermedias en la formación (síntesis) de proteínas.

Slide 7

    ENLACE GLUCOSÍDICO Y PEPTÍDICO
     el enlace glucosídico o glicosídico es el enlace para unir monosacáridos con el fin de formar disacáridos o polisacáridos. Su denominación más correcta es enlace O-glucosídico pues se establece en forma de éter siendo un átomo de oxígeno el que une cada pareja de unidades de monosacáridos.Enlace peptidico es un enlace amido entre el grupo a-carboxilo de un aminoácido y el grupo a-amino del siguiente. Este enlace se forma por la deshidratación de los aminoácidos en cuestión. 
Show full summary Hide full summary

Similar

MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS
Aline Rosas
Macromoleculas , polimeros y monomeros
Diana Aguilar
MACROMOLECULAS
ingrid ramirez alvarez
MACROMOLECULAS
Fanny Santiago
Principales biomoleculas
BRIANDA MAYELA HERNANDEZ CONTRERAS
3.3 MACROMOLECULAS, POLIMEROS, Y MONOMEROS
Erick Martinez J
Moleculas y Macromoleculas
NyokMc
3.3 MACROMOLECULAS, POLÍMEROS Y MONÓMEROS
Valeria Lezama
organización de los seres vivos
Valeria Sandoval Vega
MACROMOLÉCULAS, POLÍMEROS Y MONÓMEROS
Marisol NG