MACROMOLÉCULAS, DIAPOSITIVAS

Description

Integrantes Fernández Sánchez David 3°4 Marín López Jose Carlos 3°3
David Fdz Sanc
Slide Set by David Fdz Sanc, updated more than 1 year ago
David Fdz Sanc
Created by David Fdz Sanc over 8 years ago
229
0

Resource summary

Slide 2

Slide 3

    INTRODUCCIÓN
    Hijo Las macromoléculas Moléculas constituidas por Varias Moléculas Que pueden Ser SIMILARES Entre sí o no. Los polisacáridos, EJEMPLO , estan constituidos por monosacáridos unidos en cadenas Largas. 

Slide 4

    IMPORTANCIA EN LA SALUD
    Enlos El alcalde Interés En Las macromoléculas naturales CENTRADA EN LAS Proteínas y Ácidos nucléicos, Pero también INCLUYEN ONU los polisacáridos Como la celulosa y los Polímeros de isopreno Como el caucho natural, la hemoglobina, los Almidones y virus de los. Esto Es con El Fin de desarrollar la ONU Sano Desarrollo en las última voluntad correspondientes.

Slide 5

    FUNCIÓN DE LOS CARBOHIDRATOS
    La Función de los Carbohidratos es suministrarle Energía al Cuerpo, especialmente al cerebro y al Sistema nervioso.  Los Carbohidratos o hidratos de Carbono estan Formados por Carbono (C), Hidrógeno (H) y oxígeno (O) de la estafa fórmula general  (CH 2 O) n. - Solubles en agua  - Cristalinos- Mutorrotación- Desvía la Luz Polarizada- Poco solubles en etanol- Dulces- Dan calor Siguen La Fórmula Cn (H2O) n  EJEMPLOS el Almidón, las Feculas y los Distintos Tipos de azúcares Presentes en las Hortalizas, FRUTAS Y VERDURAS frescas y harinas Estafadores en Aquellos Productos Alimenticios Elaborados. Para Poder Ser utilizados Mediante el Proceso hijo digestivo Transformados en Glucosa.  

Slide 6

    FUNCIÓN DE LOS LÍPIDOS.
    Pueden utilizarse Como reserva Energética, DEBIDO Una cola aportan mas del doble de Energía del la del Que Producida por los glúcidos. Son  moleculas Orgánicas Cuya Estructura química t Formada por Hidrógeno, Carbono y oxígeno.  hidrófobos  Anfifílicos  Antióxidos Compuestos , Grasas Los lípidos generalmente o ceras, Que se encuentran en los entes vivientes, desde los animales Hasta los vegetales por Lo Que SUS reservas se encuentran formadas de Estós.

Slide 7

    FUNCIÓN DE LAS PROTEÍNAS.
    Determinan la forma y la Estructura de las Células y dirigen casi TODOS vitales LOS Procesos.   Las Proteínas Polímeros lineales Formados por la condensación de veinte Monómeros Llamados Aminoácidos Mediante Reacciones de condensación por deshidratación, Como TODAS LAS polimerizaciones en la célula.  50% de C, 23% de O, 16% de N, 7% H y 3% S.  Solubilidad  Capacidad amortiguadora  desnaturalización y renaturalización  especifidad Ser ESENCIALES Para El Crecimiento. Las Grasas y Carbohidratos sin sustituir pueden las, por no Nitrógeno Contener.  Proporcionan los Aminoácidos ESENCIALES Fundamentales Para La Síntesis tisular.  Son materia prima Para La Formación de los jugos digestivos, Hormonas, Proteínas plasmáticas, hemoglobina, Vitaminas y Enzimas.   

Slide 8

    FUNCIÓN DE LOS ÁCIDOS NUCLEICOS
    . Genética La Función principal de los Ácidos nucléicos es Almacenar y transmitir LA INFORMACIÓN Los Ácidos nucléicos resultan de la polimerizacion de Monómeros  Complejos. Denominados Nucleótidos Ácido-Base  Solubilidad     Viscosidad  Densidad: bicatenarios alcalde en ARN Y ADN Que monocatenarios Y - Duplicación del ADN- Expresión del Mensaje genético:- Transcripción del ADN Parr Formar ARN m  y Otros- Traducción, en los ribosomas, del Mensaje contenido en el ARN m  Unas proteinas.

Slide 11

Slide 12

Slide 15

    BIBLIOGRAFÍA.
Show full summary Hide full summary

Similar

compuestos
Marcos Solito
ASFIXIANTES SIMPLES Y QUIMICOS
Jessika URREA MOGOLLON
Formulación oxoácidos
Raquel San Martín
Soluciones Químicas
Soluciones Quími
QUÍMICA ORGÁNICA
Gabriel Castañeda
Soluciones químicas
mayra Albarracin
Nomenclatura química inorgánica
Carolina Cervantes
Macromoleculas,polimeros y monomeros
Juan Manuel Sanc0072
las reacciones más importantes que se dan al interior de nuestro cuerpo
Yeferson Smith C0365
Linea del tiempo- Tabla periódica
Melani Navarro