lll LA CORTEZA TERRESTRE

Description

TRABAJO PARA MI CALIFICACIÓN DE QUÍMICA EN LA EPO 11
Ivanovic Hz
Slide Set by Ivanovic Hz, updated more than 1 year ago
Ivanovic Hz
Created by Ivanovic Hz over 8 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    3. LA CORTEZA TERRESTRE  
    3. 3 MACRO MOLÉCULAS , POLÍMEROS Y MONO MEROS  MOLÉCULAS NATURALES Y SINTÉTICAS QUÍMICA II  EQUIPO: MARIO IVAN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ N.L: 23RICARDO NUÑEZ MEJIA N.L: 34GRADO Y GRUPO: 3°6 TURNO: MATUTINO

Slide 2

    III. LA CORTEZA TERRESTRE 
    3.3 MACROMOLECULAS, POLÍMEROS Y MONO-MEROSQUÍMICA II  INTEGRANTES: Mario Ivan Hernández Hernández nl. 23Ricardo Nuñez Mejía nl: 34GRADO Y GRUPO 3°6 TURNO MATUTINO

Slide 3

    El mayor interés en las macromoléculas naturales esta centrada en las proteínas y en los ácidos nucleicos, pero también incluyen a los polisacáridos como la celulosa y los polímeros de isopreno como el caucho natural, la hemoglobina, los almidones y los virus.CARBOHIDRATOS.-Los carbohidratos, también llamados glúcidos, se pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal. Constituyen uno de los tres principales grupos químicos que forman la materia orgánica junto con las grasas  y las proteínas. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.LIPIDOS.-Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno  y en menor medida oxígeno.se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales. Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (triglicéridos), la estructural (fosfolípidos  de las bicapas) y la reguladora (esteroides).
    MACROMOLÉCULAS NATURALES

Slide 4

    MACROMOLECULAS NATURALES 
    El mayor interés en las macromoléculas naturales esta centrada en las proteínas y en los ácidos nucleicos, pero también incluyen a los polisacáridos como la celulosa y los polímeros de isopreno como el caucho natural, la hemoglobina, los almidones y los virus.CARBOHIDRATOS.-Los carbohidratos, también llamados glúcidos, se pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal. Constituyen uno de los tres principales grupos químicos que forman la materia orgánica junto con las grasas  y las proteínas. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.LIPIDOS.-Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno.  se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales. Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (triglicéridos), la estructural (fosfolípidos  de las bicapas) y la reguladora (esteroides).
    PROTEÍNAS.-Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes.CARACTERÍSTICAS DE LOS CARBOHIDRATOS: Es una sustancia orgánica sólida, blanca y soluble en agua, que constituye las reservas energéticas de las células animales y vegetales; está compuesta por un número determinado de átomos de carbono, un número determinado de átomos de oxígeno y el doble de átomos de hidrógeno.Y sirven para...La función principal de los carbohidratos es el aporte energético. Son una de las sustancias principales que necesita nuestro organismo, junto a las grasas y las proteínas

Slide 5

    CARACTERISTICAS DE LOS LIPIDOS: insolubles en agua y solubles en disolventes orgánicos (benceno, éter, cloroformo, alcohol, etc.); muchos suelen presentar tacto untuoso (resbaladizo) y brillo graso; además, son de menor densidad que el agua, por lo que flotan en ella.CAARACTERISTICAS DE LAS PROTEINAS:  están constituidas por gran número de unidades estructurales simples repetitivas (MONOMEROS). Debido a su gran tamaño, cuando estas moléculas se dispersan en un DISOLVENTE adecuado, forman siempre DISPERCIONES COLOIDALES, con características que las diferencian de las disoluciones de moléculas más pequeñas.Las proteinas son polimeros de los aminoácidos es decir estan formadas por unidades de aminoácidos, algunas contienen cientos y otras hasta miles de estas.

Slide 6

    MACROMOLECULAS SINTÉTICAS 
    son productos de un proceso que podríamos llamarle unión química secuencial entre molécula y molécula, de tal forma que quede una cadena muy larga de hidrocarburos a cuyo proceso se le llama polimerización.Los polímeros están formados por una unidad fundamental a la que se le llama monómero, el que se repite cientos, miles o millones de veces. Si el monómero es de un solo tipo, las macromoléculas reciben el nombre de polímero y si los monómeros son distintos se les llama copolímeros. Si el monómero se repite dos veces el compuesto se le llama dímero, si se repite tres veces trímero, etc.Los polímeros sintéticos comenzaron a producirse en 1907 con el compuesto denominado la baquelita (utilizada actualmente para realizar componentes para instalaciones eléctricas, obtenida a partir del fenol y el formaldehído.La polimerización consiste en la combinación de moléculas pequeñas de hidrocarburos para obtener moléculas con mayor número de átomos de carbono.

Slide 7

    POLÍMEROS DE ADICIÓNSe realiza añadiendo íntegramente un monómero con otro hasta formar largas cadenas, sin que exista liberación de alguna otra molécula de baja masa molar.- Polipropileno  - Poliuretano- Polioximetalio - PoliestirenoPOLIURETANO El poliuretano es un agente químico, ampliamente utilizado en diversos procesos industriales. El poliuretano, es muy usado en fabricación de pinturas sintéticas, destacándose, la de los automóviles. Las cuales logran una alta adherencia al metal y gran resistencia a la inclemencia del tiempo. Ya sea en verano o en invierno. También es utilizado en la fabricación de espumas. Incluso en la fabricación de paneles aislantes, para cámaras frigoríficas.
    Suelen seguir un mecanismo en tres fases, con ruptura hemolítica: Iniciación: CH2=CHCl + catalizador ⇒ •CH2–CHCl• Propagación o crecimiento: 2 •CH2–CHCl• ⇒ •CH2–CHCl–CH2–CHCl• Terminación: Los radicales libres de los extremos se unen a impurezas o bien se unen dos cadenas con un terminal neutralizado.Los polímetros de condensación son el resultado de la polimerización entre moléculas de diferentes grupos funcionales, que al reaccionar se desprende una molécula pequeña generalmente de agua; por ejemplo en la obtención del acetato de etilo es el resultado de la reacción entre el ácido acético (vinagre) y el etano.Los polímeros de condensación se dividen en dos grupos:Los Homopolímeros: Polietilenglicol, Siliconas Y Los Copolímeros: Baquelitas. Poliésteres. Poliamidas.

Slide 8

    BUENO PUES USAR DE MAREA ADECUADA LOS COMPUESTOS POLIMERICOS TIENE TANTO VENTAJAS COMO DESVENTAJAS.ENTRE LAS VENTAJAS ESTA QUE SIRVEN COMO MATERIALES EFICIENTES Y ECOLÓGICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN POR SU LIGEREZA Y SU ALTA RESISTENCIA. COMO ESTE HAY MUCHOS MAS EJEMPLOS DE LOS BENEFICIOS DE ESTOS MATERIALES.SIN DUDA LOS COMPUESTOS POLIMÉRICOS TIENEN MUCHOS BENEFICIOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA POR QUE NOS VUELVEN MAS FÁCILES ALGUNAS COSAS. Y AUNQUE TIENEN SUS DESVENTAJAS COMO EL HECHO DE QUE EN LAS BOLSAS HACEN QUE ESTAS TARDEN MUCHÍSIMO TIEMPO EN DEGRADARSE, AUN ASÍ SABEMOS UTILIZARLAS MUY BIEN PARA OTRAS COSAS.
Show full summary Hide full summary

Similar

MACROMOLÉCULAS, POLÍMEROS Y MONÓMEROS
macrodiapositiva
MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS
Aline Rosas
4.7.6. Nano química (propiedades fisicoquímicas no convencionales de polímeros Catenanos y Rotaxanos
Marco Javier Uuh
Rúbrica
trabajosquimica
MACROMOLECULAS
Michelle Ortiz
Macromoleculas , polimeros y monomeros
Diana Aguilar
POLIMEROS
JAMBY JAMBY
MACROMOLECULAS
ingrid ramirez alvarez
MACROMOLECULAS
Fanny Santiago
3.3 MACROMOLECULAS, POLIMEROS, Y MONOMEROS
Erick Martinez J