QUIMICA MACROMOLECULAS

Description

tarea quimica
OSCAR  BALDERAS
Slide Set by OSCAR BALDERAS, updated more than 1 year ago
OSCAR  BALDERAS
Created by OSCAR BALDERAS over 8 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    MACROMOLECULAS
    3°3OSCAR MIGUEL BALDERAS AVILA      NL.6JAAN JORJE COLIN ALVAREZ         NL.13

Slide 2

    En el ámbito de los glúcidos, el enlace glucosídico es aquel mediante el cual un glúcido se enlaza con otra molécula, que puede ser o no ser otro glúcido. En caso de unirse entre sí dos o más monosacáridos formando disacáridos o polisacáridos utilizando un átomo de oxígeno como puente entre ambas moléculas (un éter), su denominación correcta es enlace O-glucosídico. Análogamente, también existen enlaces S, N y C glucosídicos
    GLUCOCIDOS

Slide 3

    El enlace peptídico es un enlace entre el grupo amino (–NH2) de un aminoácido y el grupo carboxilo (–COOH) de otro aminoácido. Los péptidos y las proteínas están formados por la unión de aminoácidos mediante enlaces peptídicos. El enlace peptídico implica la pérdida de una molécula de agua y la formación de un enlace covalente CO-NH. Es, en realidad, un enlace amida sustituido. Podemos seguir añadiendo aminoácidos al péptido, pero siempre en el extremo COOH terminal. Para nombrar el péptido se empieza por el NH2 terminal por acuerdo. Si el primer aminoácido de nuestro péptido fuera alanina y el segundo serina tendríamos el péptido alanil-serina.
    ENLACE PEPTICO

Slide 4

    ENLACE ESTER Los esteres son compuestos orgánicos derivados de ácidos orgánicos o inorgánicos oxigenados en los cuales uno o mas protones son sustituidos por grupos orgánicos alquilo (simbolizados por R').Etimologicamente, la palabra ''ester'' proviene del alemán Essig-Äther (éter de vinagre), como se llamaba antiguamente al acetato de etilo.
    ENLACE ESTER

Slide 5

     MACROMOLECULAS SINTETICAS Las macromoléculas sintéticas son productos de un proceso que podríamos llamarle unión química secuencial entre molécula y molécula, de tal forma que quede una cadena muy larga de hidrocarburos a cuyo proceso se le llama polimerización.La polimerización consiste en la combinación de moléculas pequeñas de hidrocarburos para obtener moléculas con mayor número de átomos de carbono.Los polímeros están formados por una unidad fundamental a la que se le llama monómero, el que se repite cientos, miles o millones de veces. Si el monómero es de un solo tipo, las macromoléculas reciben el nombre de polímero y si los monómeros son distintos se les llama copolímeros. Si el monómero se repite dos veces el compuesto se le llama dímero, si se repite tres veces trímero, etc.
    MACROMOLECULAS SINTETICAS

Slide 6

    POLÍMEROS DE ADICION Ocurre en fenómenos que tienen al menos un doble enlace, y la cadena polimerica se forma por la apertura de este, adicionando un monomero seguido del otro. El polímero instaurado a una cadena de crecimiento. Por este procedimiento se sintetizan el polietileno (PE), y las distintas poli olefinas, polímeros vinilicos y acrílicos; los poliesteres o polioxidos, como el POM.El monomero puede formar enlace o un anillo, estable químicamente y estar en estado gaseoso o liquido volátil a temperatura ambiente.
    POLIMEROS DE ADICION

Slide 7

    POLÍMEROS DE CONDENSACIÓN La polimerizacion por condensación exige moléculas distintas, bifuncionales y reactantes, en proporción estequiometrica, con/sin eliminación de subproducto, normalmente agua, durante la polimerizacion.Las familias principales que pueden obtenerse por este procedimiento son grupos orgánicos, alifáticos o aromáticos, que facilitan un gran numero de combinaciones y materiales distintos posibles dentro de cada familia.Al comparar con la polimerizacion por adición, hay que señalar la ausencia de iniciador, la practica de desaparición de monomeros al iniciarse la polimerizacion, generándose dimeros, trimeros, etc; y que el final del crecimiento se consigue al añadir moléculas mono-funcionales.
    POLIMEROS DE CONDENSACION

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Causes of the Cold War Quiz
Fro Ninja
Describe - Practice questions and answers for AS Physics A
nikeishabk
AQA GCSE Biology genetic variation
Olivia Phillips
Girls' and Boys' Education - A Mind Map_1
meriya77
AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
Daena Targaryen
C1 B1 & P1 Test
jodie00
Japanese - Months
blitheetick0920
Forms of Business Ownership Quiz
Noah Swanson
GCSE Maths Conversions
EmilieT
Atomic Structure
dpr898
Test Primer Parcial - Tecnologías de la Información I
Ing. José Luis A. Hernández Jiménez