PLANETA TIERRA

Description

LA TIERRA
ROSA MARIA ARRIAGA
Slide Set by ROSA MARIA ARRIAGA, updated more than 1 year ago
ROSA MARIA ARRIAGA
Created by ROSA MARIA ARRIAGA over 8 years ago
87
1

Resource summary

Slide 1

    Características Físicas de la Tierra
    La Tierra tiene forma de esferoide oblato, es decir una especie de pelota achatada en los polos, lo que resulta en un abultamiento en lo que es el ecuador. Esta forma es el resultado de la rotación de la Tierra sobre su eje.La Tierra está compuesta principalmente por hierro, en un 32,1%, luego le sigue el oxígeno 30.1%, silicio 15.1%, magnesio 13.9%, azufre 2.9%, níquel1.8%, calcio 1.5% y aluminio 1.4%, con el 1.2% que queda formado por otros elementos menores. El núcleo de la Tierra está compuesto en un 88% por hierro.

Slide 2

    Los primeros 35 km desde la superficie hacia el centro de la Tierra corresponden a la llamada corteza, que es de silicato sólido. En los siguientes 25 km se encuentra el manto superior, que es sólido pero altamente viscoso.La corteza y el manto están separados por la llamada discontinuidad de Mohorovich, una superficie de separación entre los materiales menos densos de la corteza y los más rocosos y densos del manto. La corteza y la parte rígida del manto son llamadas la litosfera.
    Estructura de la Tierra

Slide 3

    Para poder ubicarse sobre nuestro planeta, el hombre creó líneas imaginarias.El Ecuador divide a la Tierra en dos partes iguales llamados Hemisferio Norte y Sur.A los 23° 27´ se encuentran los trópicos: Trópico de Cáncer en el hemisferio Norte Trópico de Capricornio en el hemisferio SurMeridiano de Greenwichn línea paralela que divide a la Tierra en dos partes iguales, marcando el Este y el Oeste.
    Líneas Imaginarias de la Tierra

Slide 4

    LA TIERRA
    Las distancias de estos planos se miden en grados, minutos y segundos. Latitud es la distancia que separa a un punto cualquiera de la superficie terrestre del ecuador. A este círculo máximo se le otorgó la latitud de 0°, mientras que en los polos tiene 90° Longitúd es la distancia que separa a un punto específico del meridiano de Greenwich. Se mide sobre el paralelo en el que se halla el punto que queremos averiguar y el meridiano de Greenwich, que tiene 0° de longitud y la longitud mayor puede alcanzar hasta 180° Estas coordenadas permiten guiarse en los viajes marítimos o aéreos.

Slide 5

    Husos horarios
    Los husos horarios son cada una de las 24 áreas en las que se divide la Tierra. Están centrados en meridianos de una longitud de 15°Todos los husos horarios se definen en relación al Tiempo Universal Coordinado (UTC), por lo que se centran en el meridiano de Greenwich (0º), ubicado a la altura de Inglaterra. Al pasar de un huso horario a otro en dirección Este hay que sumar 1 hora y por el contrario, al pasar de Este a Oeste hay que restar 1 hora.La línea internacional de cambio de fecha, marca el cambio de día. Esta es una línea imaginaria se traza sobre el Océano Pacífico, coincidiendo con el meridiano de 180º.
Show full summary Hide full summary

Similar

Capas de la Tierra
Diego Santos
Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán