INTRODUCCION A LA ESTADÍSTICA

Description

diagnostico probabilidad y estadistica Slide Set on INTRODUCCION A LA ESTADÍSTICA, created by crisol8204 on 20/01/2016.
crisol8204
Slide Set by crisol8204, updated more than 1 year ago
crisol8204
Created by crisol8204 over 8 years ago
23
1

Resource summary

Slide 1

    PROBABILIDAD Y ESTADISTICA
    Estadística: Es un método científico que recopila, organiza, presenta, analiza e interpreta los datos obtenidos para tener conocimiento de los hechos pasados, para prever situaciones futuras y tomar decisiones en base a la experiencia. Estadística: Ciencia cuyo objeto es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc., y deducir de ella gracias al análisis de estos datos, unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.

Slide 2

    Estadística Descriptiva: Es aquella cuyo objetivo es describir cuantitativamente una serie de personas, animales o cosas, su estudio incluye las técnicas de colectar, presentar, analizar e interpretar datos. Estadística Descriptiva: Es un conjunto de procedimientos que sirven para organizar, describir y sintetizar datos, sin que las conclusiones que se extraigan de éstos rebasen su ámbito específico, (sin sacar inferencias o conclusiones de un grupo mayor).

Slide 3

    CONCEPTOS BASICOS
    Estadística Inferencial: Es aquella cuyo objetivo es obtener información sobre una población o grupo grande de personas o cosas, mediante un metódico procedimiento de los datos de una muestra tomada de él. Estadística Inferencial: Es un conjunto de procedimientos que se emplean para hacer inferencias y generalizaciones respecto a una totalidad, partiendo del estudio de un número limitado de casos tomados de esta última.A un grupo de 50 alumnos del CBTA 277 le preguntamos ¿Cuál es la materia que les gusta más?
    Los datos arrojados por ésta encuesta, en éste grupo en particular, es incumbencia de la Estadística Descriptiva, ya que ordenamos los datos, los analizamos obteniendo sus parámetros como la media y la desviación, los graficamos y hasta los interpretamos. , si queremos hacer conclusiones a nivel estatal de todos los alumnos de los CBTa`s del estado de Veracruz, éste grupo de 50 encuestados sería una parte de las diferentes muestras que nos servirían para saber la tendencia de toda la población estudiantil respecto a la materia que les gusta más, y debemos tomar más muestras de estudiantes de otros CBTa`s, por lo cual ya entraríamos en el campo de la Estadística Inferencial y sus datos deberán de analizarse de otra manera más profunda, haciendo pruebas de hipótesis para obtener las inferencias o conclusiones a futuro.

Slide 4

    Población: Es el conjunto de todos los elementos, medidas, individuos y objetos que tienen una característica en común, pero en muchas ocasiones  debido a limitaciones de tiempo o de recursos no se puede trabajar con la totalidad de la población. Población: También llamada universo, es todo un conjunto de personas, cosas u objetos con ciertas características comunes. Elemento: Es el nombre que recibe cada uno de los componentes de una población.  Muestra: Es la parte de una población que podemos utilizar para obtener conclusiones de toda una población sin tener que analizar su totalidad. Muestra: Es toda porción de elementos sacada de una población.

Slide 5

    La muestra elegida debe cumplir con ciertos requisitos indispensables: a) Validez. Debe representar a la población, esto es, ha de pertenecer a ésta y ser elegida al azar o en forma aleatoria, para que todos los elementos de la población tengan la misma probabilidad de ser considerados. b) Confiable. Los resultados que se obtengan deben poder generalizarse a toda la población con cierto grado de precisión. c) Práctica. Debe ser sencilla de llevar acabo. d) Eficiente. Debe proporcionar la mayor información con el menor costo.

Slide 6

    DATOS: Son las medidas, valores o características susceptibles de ser observadas y contadas. VARIABLES: Es una propiedad o característica de algún evento, objeto o persona, que puede tener diversos  valores en diferentes instantes, según las condiciones. La altura, el peso, el tiempo de reacción y la dosis de un medicamento, son ejemplos de variables. VARIABLES: Es toda  propiedad o característica que admite variaciones dentro de un conjunto de datos u objetos; se dice que algo varia, si puede tomar por lo menos dos valores, grados, formas, etc., e incluso cuando una característica puedes estar ausente o presente. Es decir una variable es un ente que puede tomar un valor cualquiera de un conjunto determinado de valores. Las variables son las herramientas fundamentales de la estadística y se clasifican de la siguiente manera:
Show full summary Hide full summary

Similar

Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO
Cap 1 Biologia: Una vision de la vida.
Milca D.
ESTUDIANTE
Omar valeta
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
PROPIEDADES DEL AGUA: FÍSICAS Y QUÍMICAS
Raúl Asael Vargas Gutiérrez
MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197
conceptos de fisica
stefany2002
EL APRENDIZAJE...
DANIEL ESTIGARRIBIA
Vocabulario y personajes destacados en la España del siglo XIX
Juan Fernando de la Iglesia