Requerimientos del sistema 1

Description

¿Cuál es la importancia de investigar los requerimientos del cliente?
elvi vazquez
Slide Set by elvi vazquez, updated more than 1 year ago
elvi vazquez
Created by elvi vazquez about 8 years ago
416
0

Resource summary

Slide 1

    Técnicas de recopilación de información
    Requerimientos: Los requerimientos especifican qué es lo que el sistema debe hacer (sus funciones) y sus propiedades esenciales y deseables. La captura de los requerimientos tiene como objetivo principal la comprensión de lo que los clientes y los usuarios esperan que haga el sistema. Los requerimientos identifican el qué del sistema, mientras que el diseño establece el cómo del sistema. 

Slide 2

    La captura y el análisis de los requerimientos del sistema es una de las fases más importantes para que el proyecto tenga éxito. Como regla de modo empírico, el costo de reparar un error se incrementa en un factor de diez de una fase de desarrollo a la siguiente, por lo tanto la preparación de una especificación adecuada de requerimientos reduce los costos y el riesgo general asociado con el desarrollo [Norris & Rigby, 1994].

Slide 3

    Análisis de requerimientos: Es el conjunto de técnicas y procedimientos que nos permiten conocer los elementos necesarios para definir un proyecto de software. Es una tarea de ingeniería del software que permite especificar las características operacionales del software, indicar la interfaz del software con otros elementos del sistema y establecer las restricciones que debe cumplir el software.

Slide 4

    La especificación de requerimientos suministra al técnico y al cliente, los medios para valorar el cumplimiento de resultados, procedimientos y datos, una vez que se haya construido. La tarea de análisis de los requerimientos es un proceso de descubrimiento y refinamiento, el cliente intenta plantear un sistema que en muchas ocasiones es confuso para él. El objetivo es que el desarrollador actúe como un negociador, un interrogador, un consultor, o sea, como persona que consulta y propone para resolver las necesidades del cliente. El análisis de requerimientos proporciona una vía para que los clientes y lo desarrolladores lleguen a un acuerdo sobre lo que debe hacer el sistema. 

Slide 5

    Según el estándar internacional de Especificación de Requerimientos IEEE830, los documentos de definición y especificación de requerimientos deben contemplar los siguientes aspectos resumidos por [Pfleeger, 2002] como se indica a continuación: Ambiente físico - ¿Dónde esta el equipo que el sistema necesita para funcionar? - ¿Existe una localización o varias? - ¿Hay restricciones ambientales como temperatura, humedad o interferencia magnética? 

Slide 6

    Interfaces - ¿La entrada proviene de uno o más sistemas? - ¿La salida va a uno o más sistemas? - ¿Existe una manera preestablecida en que deben formatearse los datos? Usuarios y factores humanos - ¿Quien usará el sistema? - ¿Habrá varios tipos de usuario? - ¿Cuál es el nivel de habilidad de cada tipo de usuario? - ¿Qué clase de entrenamiento requerirá cada tipo de usuario? - ¿Cuán fácil le será al usuario comprender y utilizar el sistema? - ¿Cuán difícil le resultará al usuario hacer uso indebido del sistema?

Slide 7

    Funcionalidad - ¿Qué hará el sistema? - ¿Cuándo lo hará? - ¿Existen varios modos de operación? - ¿Cómo y cuando puede cambiarse o mejorarse un sistema?- ¿Existen restricciones de la velocidad de ejecución, tiempo de respuesta o rendimiento? Documentación - ¿Cuánta documentación se requiere? - ¿Debe estar en línea, en papel o en ambos?- ¿A que audiencia está orientado cada tipo de información?

Slide 8

    Datos - ¿Cuál será el formato de los datos, tanto para la entrada como para la salida? - ¿Cuán a menudo serán recibidos o enviados? - ¿Con qué grado de precisión deben hacerse los cálculos? - ¿Cuántos datos fluyen a través del sistema?- ¿Debe retenerse algún dato por algún período de tiempo? Recursos - ¿Qué recursos materiales, personales o de otro tipo se requieren? - ¿Qué habilidades deben tener los desarrolladores? - ¿Cuáles son los requerimientos de energía, calefacción o acondicionamiento de aire? - ¿Existe un cronograma prescrito para el desarrollo? - ¿Existe un límite sobre la cantidad de dinero a gastar en el desarrollo o en hardware y software? 

Slide 9

    Seguridad - ¿Debe controlarse el acceso al sistema o a la información? - ¿Cómo se podrán aislar los datos de un usuario de los de otros? - ¿Cómo podrán aislarse los programas de usuario de los otros programas y del sistema operativo? - ¿Con qué frecuencia deben hacerse copias de respaldo? - ¿Las copias de respaldo deben almacenarse en un lugar diferente? - ¿Deben tomarse precauciones contra el fuego, el daño provocado por agua o el robo?

Slide 10

    Aseguramiento de la calidad - ¿Cuáles son los requerimientos para la confiabilidad, disponibilidad, facilidad de mantenimiento, seguridad y demás atributos de calidad? - ¿Cómo deben demostrarse las características del sistema a terceros? - ¿El sistema debe detectar y aislar defectos? - -¿Existe un tiempo máximo permitido para la recuperación del sistema después de una falla? - ¿El mantenimiento corregirá los errores, o incluirá también el mejoramiento del sistema? - ¿Qué medidas de eficiencia se aplicarán al uso de recursos y al tiempo de respuesta? - ¿Cuán fácil debe ser mover el sistema de una ubicación a otra o de un tipo de computadora a otro? 
Show full summary Hide full summary

Similar

Funciones - Test
sofialeone
Enseñando las matemáticas con el uso de las TICs
danilo2506
ANÁLISIS MORFOLÓGICO...
Ulises Yo
El Discurso Público
randystreetbenal
ELECTRÓNICA EXAMEN EN LÍNEA
Admin telefonistas
PROCESOS INTEGRADORES DEL PENSAMIENTO
Esteban Arias
Etapas de la Planeación Educativa
paola ramirez mendoza
Productos de Gestión
Maria Montaña
Análisis de Puesto
Mimi Jimenez
Interpretación y análisis de estados financieros
Valeria Reyes
PUNTO DE EQUILIBRIO Y APALANCAMIENTO FINANCIERO
Omar Alberto Corzo Jaimes