Bloque III Diapositivas

Description

Bloque temático 3 Diapositivas
lgoam12
Slide Set by lgoam12, updated more than 1 year ago
lgoam12
Created by lgoam12 about 8 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    “LA EMPRESA Y EL RECURSO HUMANO”
    CONCEPTO Agustín Reyes Ponce la define como aquella que se integra de bienes materiales, hombres y sistemas, y se puede estudiar en cuanto a los siguientes aspectos: económico, jurídico, administrativo, sociológico y de conjunto. José Antonio Fernández Arena, dice que la empresa es la unidad productiva o de servicio que, constituida, según aspectos prácticos y legales se integra por recursos y se vale del a administración para lograr  sus objetivos.
    Caption: : La empresa y el Recurso Humano

Slide 2

    LOS ORGANIGRAMAS
    Los organigramas son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría. ORGANI – GRAMA (Organización - gráfica, dibujo) Por tanto, teniendo en cuenta que los organigramas son de suma importancia y utilidad para empresas, entidades productivas, comerciales, administrativas, políticas, etc., y que todos aquellos que participan en su diseño y elaboración deben conocer cuáles son los diferentes tipos de organigramas y qué características tiene cada uno de ellos.
    Caption: : ORGANIGRAMA GENERAL

Slide 3

    RECURSOS DE LA EMPRESA
    1.- RECURSOS FINANCIEROS: Se les considera como los elementos monetarios propios y ajenos con que cuenta una empresa, mismos que son determinantes para la toma de decisiones. 2.- RECURSOS MATERIALES: Se definen como los bienes tangibles propiedad de la empresa 3.- RECURSOS TECNICOS: Se refiere a los sistemas que se elaboran en las distintas áreas funcionales para lograr sus objetivos departamentales. 4.- RECURSOS HUMANOS: Son los recursos más valiosos con los que cuenta la empresa, éstos son trascendentales para la existencia de cualquier empresa, ya que de ellos depende el buen manejo y funcionamiento de los tres tipos de recursos anteriores, en donde el humano posee características
    Caption: : LA EMPRESA Y SUS RECURSOS

Slide 4

Slide 5

    CONTEXTO DE LOS RECURSOS HUMANOS La administración de los recursos humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, en donde la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo. En donde la empresa representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización. Funciones del departamento de recursos Humanos. El departamento de recursos humanos es esencialmente de servicios, sus funciones varían dependiendo del tipo de organización al que este pertenezca, en donde también es asesora pero no dirige a sus gerentes, tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos.
    LOS RECURSOS HUMANOS Y EL P.A.

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

GRE Test - Overview
SAT Prep Group
What was the Cold War?
Emily Tisch
English Language Terms
ekimlauretta
NCEA level 1 Genetics
Summery16
Tests for Positive Ions: Flame Test Colours
bella.mort
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
GCSE History – Social Impact of the Nazi State in 1945
Ben C
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong
International Collaboration for Public Health
Minnie Hui
Salem does not remember
Salma Moustafa