PRESENTACIÓN

Description

Hace referencia al tema del consumismo
Carmen Oliva
Slide Set by Carmen Oliva, updated more than 1 year ago
Carmen Oliva
Created by Carmen Oliva about 8 years ago
38
0

Resource summary

Slide 1

    CONSUMISMO
    El consumismo es el fenomeno de consumo excesivo por parte de, -por ejemplo-, un sector de la población. El consumismo se refiere al consumo exagerado de satisfactores, muy por arriba de los que una persona necesita para vivir decorosamente.

Slide 2

    La publicidad. • La predisposición de usar y tirar de muchos productos, • La baja calidad de algunos productos que conllevan un período de vida relativamente bajo los cuales son atractivos por su bajo costo, • Algunas patologías como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendo indiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos. • El desecho inadecuado de objetos que pueden ser reutilizados o reciclados, ya sea por nosotros o por otros. • La cultura y la presión social.
    INCENTIVOS

Slide 3

    EFECTOS
     Global. El consumismo es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados al excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación. • Regional. La preferencia de productos innecesarios o fácilmente sustituibles de una población que son producidos en otra región ayuda a desequilibrar la balanza comercial entre las regiones. • Social. Frecuentemente se ayuda a la mala distribución de la riqueza, ya que los consumidores son por lo general de un nivel socioeconómico inferior que los dueños de las compañías generadoras de los productos objetos de consumismo. El problema de la basura es también grave. • Familiar. Al caer en el consumismo aumentamos nuestros gastos de forma innecesaria comprando cosas que pudieramos evitar o reducir como productos cuya publicidad promete milagros, productos de vida útil baja o productos sustitutos de otros naturales. • Personal. Generalmente las opciones consumistas son menos saludables que las que no lo son. Por ejemplo, hacerse un jugo de naranja en casa contra comprar un jugo empacado que, además de tener conservantes, viene con envases que acaban como genera basura inorgánica.                   
Show full summary Hide full summary

Similar

DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
stalyn027sisita
Ética y Valores en el Desempeño Profesional Evaluación Final
Aysa Pérez
MÉXICO INDEPENDIENTE 1821-1857
María del Rosario Rojo Rodríguez
Fundamentos de la didáctica
neyber galvis
.UNIDADES DE CONCENTRACIÓN.
OSCAR DAVID SILVA MORENO
Escuela pitagorica
Maria Jose Hidalgo Niebles
El sentido ético de la existencia humana y la libertad.
Blanca Reyes Baltazar
la función motivadora de la entrevista
mary quispe
UNIDADES DE CONCENTRACIÓN.
OSCAR DAVID SILVA MORENO
FUNDAMENTACIÓN E HISTORIA ECONÓMICA
Paula Ortiz