Cultura

Description

Explicar el funcionamiento de este concepto en la aldea global.
ulisesgu
Slide Set by ulisesgu, updated more than 1 year ago
ulisesgu
Created by ulisesgu about 8 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    El uso de la palabra CULTURA fue variando a lo largo de los siglos. En el Latín hablado en Roma significaba inicialmente "cultivo de la tierra", y luego, por extensión metafóricamente, "cultivo de las especies Humanas". Alternaba con civilización, que también deriva del latín1 y se usaba como opuesto a salvajismo, barbarie o al menos rusticidad. Civilizado era el hombre educado.
    Caption: : Imagen de Río de Janeiro.
    cultura

Slide 2

    Con el aporte de la antropología, la cultura debe incluir: bienes materiales, bienes simbólicos (ideas), instituciones (canales por donde circula el poder: escuela, familia, gobierno), costumbres(reunirse para cenar entre gente amiga o familiares) , hábitos , leyes y poder (ya que este también es parte de la cultura).Entonces podemos decir que toda sociedad tiene cultura, y toda cultura es puesta en práctica, por las personas que se interrelacionan. Toda cultura se manifiesta en una sociedad. A lo cual cabe decir que sociedad es igual a la cultura. Son la misma cara de una moneda. La cultura no es algo que se tiene (como generalmente se dice), sino que es una producción colectiva y esa producción es un universo de significados, ese universo de significado está en constante modificaciones.La cultura no puede ser vista como algo apropiable. Es una producción colectiva de un universo de significados que son trasmitidos a través de las generaciones.
    Ampliación de la palabra cultura

Slide 3

    SOCIALIZACIÓN
    La socialización es el mecanismo Socio-Cultural básico por el cual un conjunto social asegura su continuidad. Los principales agentes de la socialización son los padres y otros miembros de la familia, las instituciones educativas y los medios de comunicación social . Por lo general, ellos cumplen la fusión de trasmitir a los niños los valores y las creencias de su mundo socio-cultural , así como los significados otorgados en su mundo socio-cultural a las relaciones interpersonales y a los objetos Las generaciones adultas trasmiten la cultura como patrimonio o legado, hay un doble juego ya que se selecciona lo que se trasmite y el que recibe también selecciona según sus intereses.

Slide 4

    ASPECTOS INDIVIDUALES DE LA CULTURA
    La cultura no sólo tiene un aspecto social, también tiene un aspecto individual. Sobre la base de esos aprendizajes de la socialización, las personas vamos diferenciando, nuestro gustos, nuestro valores relativos, nuestra forma de ver la vida y nuestro propia escala de valores, aunque este último cambia con el tiempo y la socieda .Es el proceso mediante el cual una persona llega a ser individuo .
    Es el proceso que nos permite acumular y transformar todo aquello que tomamos en el aspecto social, es decir tamizamos lo que aprendemos. De esta manera nos vamos transformando en seres diferentes de los demás. Esta también es un aspecto fundamental de la cultura, gracias a esta ella cambia.

Slide 5

    RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN
    Para la sociología materialista, que tuvo un amplio desarrollo en la segunda mitad del siglo XX, lo económico condiciona, aunque no determina lo cultural.Esta corriente sostiene que la cultura no es una esfera separada del resto de los aspectos sociales, sino que está en relación muy directa con la estructura económica.Marx describió a la sociedad como un inmenso edificio integrado por dos niveles: uno básico y fundamental, la infraestructura, sobre el que se rige la Superestructura.
Show full summary Hide full summary

Similar

Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
El desarrollo Sostenible
Sebastian Rengifo
Constructivismo
Elizabeth Acevedo Fabian
Cuarto Periodo
Santiago Medina Gomez
cultura digitales importancia
sara beatriz herandez de la cruz
Desplazamiento Forzado e Inclusión Social en Colombia
patricianacatsi
DESARROLLO Y ENTORNO EMPRESARIAL
Francisco Gámez
Desarrollo Organizacional
JOHANA pined
Los Niños
Yessenia Henriqu
La educación
wendy ascencio
cultura organizacional
Dulce Camacho Ruiz