Bloque Temático III

Description

Trabajo colaborativo en el espacio virtual
marina.mendoza278758
Slide Set by marina.mendoza278758, updated more than 1 year ago
marina.mendoza278758
Created by marina.mendoza278758 about 8 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    Wiki
    Una wiki es un sitio web en el cual se puede realizar un trabajo colaborativo, y no importa el lugar físico en donde se encuentren las personas que vayan a colaborar.Éste, pretende explicar el sentido y significado de las wikis y mostrar las ventajas educativas que las mismas poseen.

Slide 2

    Netiqueta
    ¿Qué es la Netiqueta?Netiqueta, significa, "normas de etiqueta en Internet". Es importante destacar que las normas de Netiqueta han sido impulsadas por los propios usuarios de Internet para aportar mayor seguridad y humanidad a las comunicaciones, y para combatir problemas de la red como el fraude, el spam o los rumores. ¿Para qué sirve?Sirven para poder convivir en red. El uso de las normas de Netiqueta permite un mejor uso de la red y unas comunicaciones más humanas y fructuosas, gracias a estas normas las personas trabarán y navegarán de forma más tranquila y feliz.

Slide 3

    Reglas de Netiqueta
    REGLA No. 1: Recuerde lo humano. La regla de oro que le enseñaron sus padres y sus primeros educadores fue muy simple: No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti. REGLA No. 2: Siga en la Red los mismos estándares de comportamiento que utiliza en la vida real. En la vida real la mayoría de las personas obedecen la ley, ya sea por voluntad propia o por miedo a ser descubiertos.REGLA No. 3: Sepa en que lugar del ciberespacio estáREGLA No. 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de los demás REGLA No.6: Comparta el conocimiento de los expertos REGLA No.7: Ayude a que las controversias se mantengan bajo control. Se denomina "apasionamiento" cuando la gente expresa su opinión con mucha fuerza sin ponerle freno a sus emociones. Me refiero al tipo de mensaje al que la gente responde "cuéntenos verdaderamente como se siente". 
    REGLA No.8: Respeto por la privacidad de los demásREGLA No.9: No abuse de las ventajas que pueda usted tener. Algunas personas tienen en el ciberespacio más influencia que otras. Existen expertos en toda clase de juegos de realidad virtual, expertos en todo tipo de software de oficina y expertos en administrar toda clase de sistemas.REGLA No. 10: Excuse los errores de otros. Cuando alguien cometa un error "de ortografía, haga un comentario fuerte, una pregunta tonta o dé una respuesta innecesariamente larga" sea paciente. Si el error es pequeño no haga ningún comentario. Si tiene muchas ganas de hacerlo piense dos veces antes de reaccionar. Así tenga usted buenas maneras en la Red eso no le da derecho de corregir a todo el mudo.

Slide 4

    Trabajo colaborativo en línea
    Ventajas Estimula las habilidades personales. Disminuye los sentimientos de aislamiento. Favorece los sentimientos de auto eficiencia. Propicia la responsabilidad compartida por los resultados del grupo. El logro de los objetivos es cualitativamente más rico en contenido, asegurando la calidad y exactitud en las ideas y soluciones planteadas. Propicia la generación de conocimiento ya que en el desarrollo de la investigación los miembros del grupo no son entes pasivos que solo captan información. Promueve el pensamiento crítico. Promueve la interacción, los procesos de comunicación y las interacciones sociales. Promueve la coordinación. Permite mejorar la autoestima. Desarrolla destrezas de autodescubrimiento.
    Desventajas Se necesita una estructura administrativa específica. Se requiere personal de apoyo técnico. Costo de los equipos con las calidades necesarias para desarrollar la propuesta formativa. Las actividades en línea pueden llegar a consumir mucho tiempo. Cuidados con los derechos de autor en el mundo virtual. No todos los cursos se prestan para ser desarrollados por la web. Conocimientos especializados para la elaboración de los entornos virtuales. Aún falta mucho por investigar sobre el tema del trabajo colaborativo mediado por el Internet.

Slide 5

    Tipos de vistas y esquemas
    Esquemas (Word, Excel )WordPara crear esquemas se utilizan los estilos, estos indican los niveles que van a tener los títulos.Excel Los esquemas se pueden crear de 2 formas: manuales y automáticos , estos se pueden representar en forma de columnas o filas según sea el caso.
    Vistas (Word, Excel y PowerPoint)Word Modo de lectura Diseño de impresión Diseño Web Excel Normal Diseño de página Vista previa de salto de página PowerPoint Normal Clasificación de diapositivas Presentación con diapositivas
Show full summary Hide full summary

Similar

FORMATOS NORMALIZADOS
JAIRO GUERRERO
MAPA MENTAL DE DIBUJO MOMENTO 2 DE FORMATOS NORMALIZADOS/LINEAS NORMALIZADAS/ESCALAS NORMALIZADAS/VISTAS Y CORTES
oscar f. ortiz saenz
Uso de Blogs, Wikis y Redes Sociales en La Enseñanza de Lenguas
Lillian Arleny Peralta Hernandez
el racimo asociativo
Ivan Ovando
Vistas especiales
Diana Mendoza
Dibujo de Ingeniería. Unidad 2
Alix Aguirre
ESQUEMAS ELECTRICOS
ANDRÉS MOYOLEMA
LAURA CATALINA VASQUEZ VALENCIA DIBUJO DE INGENIERÍA GRUPO 22 PERIODO 2
Laura Catalina Vásquez Valencia
DIBUJO DE INGENIERÍA UNAD
JHOAN BAYRON QUINTERO HERRERA
Etapas de la Historia Universal
Alejandro Pérez