EL APARATO DIGESTIVO

Description

Presentación explicativa sobre el aparato digestivo para niños de primer ciclo de primaria.
Eva Crespo Perez
Slide Set by Eva Crespo Perez, updated more than 1 year ago
Eva Crespo Perez
Created by Eva Crespo Perez about 8 years ago
2373
18

Resource summary

Slide 2

    El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión.La digestión es el proceso de transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por el organismo.
    ¿QUÉ ES?
    Caption: : AQUI PODEMOS VER LOS ÓRGANOS QUE FORMAN EL APARATO DIGESTIVO

Slide 3

    FUNCIONES DEL APARATO DIGESTIVO
    El aparato digestivo es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.Sus funciones son: 1. Transportar los alimentos2. Secretar jugos digestivos 3. Absorber los nutrientes4. Excretar los elementos no necesarios para el cuerpo mediante el proceso de defecación

Slide 5

    En la boca comienza nuestro apasionante viaje. La boca es la puerta del aparato digestivo.Los dientes mastican el alimento y con ayuda de la lengua y sus glándulas salivales, que segregan saliva, se forma el bolo alimenticio.

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    El estómago en un músculo con forma de bolsa donde se mezclan los alimentos con los jugos gástricos  produciéndose lo que comúnmente llamamos digestión. El bolo alimenticio se convierte ahora en lo que llamamos Quimo. 

Slide 9

    El quimo pasa del estómago al intestino delgado a través del píloro.El intestino delgado es un tubo que mide aproximadamente 7 metros.Aquí el páncreas vierte el jugo pancreático y el hígado la bilis, que unidos al jugo intestinal, convierten el quimo en quilo. Es aquí donde gracias a las vellosidades intestinales se absorben los nutrientes que pasan a la sangre. 

Slide 12

    Aquella parte del quilo que no ha sido absorbida por la sangre pasa a al intestino grueso.El intestino grueso es un tubo que sale del intestino delgado y llega al ano. Mide aproximadamente un metro y medio. Aquí gracias al agua y una serie de bacterias, se transforman los restos de alimentos en heces. Las heces se almacenan aquí hasta su expulsión a través del ano. 

Slide 13

Slide 14

Slide 16

Slide 18

Show full summary Hide full summary

Similar

Anatomía cabeza
Diego Santos
FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Susana González
Miembro Superior
maca.s
El Sistema Respiratorio
jruizzuniga
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Los Cinco Sentidos
Diego Santos
Anatomía cabeza
maca.s
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
TEST DE ANATOMIA (HUESOS)
patotigre199
TEST DE ANATOMIA (INTRODUCCION)
patotigre199