Generaciones de computadoras.

Description

hola xd
Camila Reyes2060
Slide Set by Camila Reyes2060, updated more than 1 year ago
Camila Reyes2060
Created by Camila Reyes2060 about 8 years ago
189
0

Resource summary

Slide 1

           Generaciones de Computadores.
    PRESENTADO POR:MARÍA CAMILA ALFONSO REYES.PRESENTADO A:ALVEIRO MENA CAICEDO.MATERIA:TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.

Slide 2

    ÍNDICE
    1. INTRODUCCIÓN: 2. PRIMERA GENERACIÓN.3. SEGUNDA GENERACIÓN.4. TERCERA GENERACIÓN.5. CUARTA GENERACIÓN.6. QUINTA GENERACIÓN.7. SEXTA GENERACIÓN.8. CIERRE.

Slide 3

    INTRODUCCIÓN
    Estas diapositivas tratan de explicar lo que fueron las computadoras en cada etapa: Primera, segunda,tercera, cuarta, quinta y nuestra actual etapa es la sexta generación. Aquí explicaré lo que fueron cada una y daré ejemplos de la sexta que es nuestra etapa actual (Generación).A continuación estarán los ejemplos.

Slide 4

    La primera generación de computadoras abarca desde el año 1824 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vació, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lengua de máquina.Características: Estaban construidas con electrónica de válvulas. Se programaban en lenguaje de la máquina.
    PRIMERA GENERACIÓN

Slide 5

    SEGUNDA GENERACIÓN 
    La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. La forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel” o lenguajes de programación.

Slide 6

    TERCERA GENERACIÓN
    La tercera generación de computadoras se desarrolló desde 1964 hasta 1971 y se caracterizó principalmente por la disminución del tamaño medio de las computadoras y por la incorporación de los circuitos integrados (chips de silicio).

Slide 7

    CUARTA GENERACIÓN
    La denominada Cuarta Generación (1971 a 1981) es el producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la primera generación que ocupaba un cuarto completo. Hicieron su gran debut las microcomputadoras.

Slide 8

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

Cold War (1945-1975)
sagar.joban
OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
Dariush Zarrabi
Biology AQA 3.1.3 Absorption
evie.daines
Ionic Bonding
Evangeline Taylor
IB SL Biology: Cells
mcgowan-w-10
B5 - Growth and Deveolopment
blairzy123
B7: Further Biology
Matthew Law
GCSE Subjects
KimberleyC
Mind Maps with GoConqr
Manikandan Achan
Biology Unit 1a - GCSE - AQA
RosettaStoneDecoded
Acids, Bases and Salts
asramanathan