APLICACIÓN PARA EL TRABAJO

Description

Aplicación para el Trabajo Aplicación para el Trabajo Slide Set on APLICACIÓN PARA EL TRABAJO, created by ROSA MARIA ARRIAGA on 10/02/2016.
ROSA MARIA ARRIAGA
Slide Set by ROSA MARIA ARRIAGA, updated more than 1 year ago
ROSA MARIA ARRIAGA
Created by ROSA MARIA ARRIAGA about 8 years ago
37
1

Resource summary

Slide 1

    APLICACIÓN AL TRABAJO
    El hombre como ente trabajador  Los recursos naturales en cada país son aprovechados por el hombre, mediante la transformación de ellos, o bienes útiles para la sociedad. Mientras unos realizan esta transformación a base del esfuerzo físico o mental,  otros se encargan de planear, organizar y dirigir el trabajo humano. Esto en consecuencia, conlleva a que la sociedad se vea beneficiada en mayor proporción del fruto del trabajo humano, De esta forma, surge la desigualdad social que se convierte en clases ricas y pobres.

Slide 2

    Lee el siguiente concepto del proceso de trabajo. "Llamaremos proceso de trabajo a todo proceso de transformaciones de un objeto determinado, sea éste natural o ya trabajado, en un producto determinado, transformación efectuada por una actividad humana determinada, utilizando instrumentos de trabajo determinados".                            
    Concepto de proceso de trabajo

Slide 3

    Elementos del proceso del trabajo
    1.   Objetos de trabajo     Se distinguen dos tipos de objetos. Materia bruta. Es la que proviene directamente de la naturaleza. Ejemplo, un recurso natural extraído de la tierra, como el tronco de un árbol. Materia prima. Es la que ha sufrido una transformación previa por el trabajo humano. Ejemplo, una tabla de madera que servirá para hacer un mueble.

Slide 4

    2.   Medios de producciónSon todas las cosas con que el trabajador realiza la transformación del objeto en producto. Pueden ser medios directos como un martillo, un serrucho, sierra para cortar, etcétera. Son medios indirectos el lugar (local) en donde se lleva a cabo la transformación, la luz que se emplea para trabajar, etcétera.3.   Fuerza de trabajo Es la energía humana que se emplea en el proceso del trabajo.4.   ProductoEs el objeto que resultó del proceso del trabajo.

Slide 5

    Los procesos del trabajo 
    Los procesos del trabajo se encuentran inmersos en una organización social. Las relaciones entre ambos pueden' ser factores individuales, sociales, económicos, políticos y ambientales. Observa el siguiente cuadro

Slide 6

    Las transformaciones de la organización
    Transformación de la organización social del trabajo en distintos momentos históricos.A lo largo de la historia, las organizaciones sociales han registrado transformaciones del hombre en el trabajo. Así por ejemplo, el hombre primitivo se agrupó en comunidades y sobrevivió  mediante la caza, la pesca y la agricultura. Más tarde, se desarrolla el intercambio o trueque al existir un excedente de producción. El trabajo en la época del Imperio Romano se caracterizó por un sistema esclavista del cual se distingue el amo y el esclavo como sujetos de la relación de producción.

Slide 7

    Posteriormente, con la aparición del telar y de nuevos métodos para labrar la tierra cambia el modo de producción. Posteriormente, con la aparición del telar y de nuevos métodos para labrar la tierra cambia el modo de producción por el feudalismo; en él la relación se da entre el señor feudal y el siervo, mientras que en el capitalismo el obrero produce bienes a cambio de un salario.

Slide 8

    Estructura económica
    Una estructura es la suma de elementos que distribuidos de forma ordenada conforma un todo. Una estructura económica es el conjunto de relaciones de producción que rigen la base de una sociedad. Algunos ejemplo de cómo se integra la estructura del sector económico y del desequilibrio que hay entre sus componentes son:
Show full summary Hide full summary

Similar

EC1-APLICACION PARA EL TRABAJO
ROSA MARIA ARRIAGA
EC3-APLICACION PARA EL TRABAJO
ROSA MARIA ARRIAGA
Acids and Bases
silviaod119
Shapes of molecules and intermolecular forces
eimearkelly3
Command Words
Mr Mckinlay
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
How did Hitler challenge and exploit the Treaty of Versailles 1933 - March 1938?
Leah Firmstone
Life in Germany
Ben C
An Inspector Calls: Mr Arthur Birling
Rattan Bhorjee
GCSE Subjects
KimberleyC
GCSE Maths: Understanding Pythagoras' Theorem
Micheal Heffernan