FIGURAS GEOMÉTRICAS

Description

Actividades para trabajar las figuras planas, con alumnado de tercero de Educación Primaria, fomentando la investigación y la reflexión de los resultados.
mnunohugue
Slide Set by mnunohugue, updated more than 1 year ago
mnunohugue
Created by mnunohugue about 8 years ago
1196
3

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    NOS PREPARAMOS PARA TRABAJAR
    ¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR? Cada grupo resolverá las actividades que le correspondan. Grupo 1: Actividad 1, 2 y 3 Grupo 2: Actividades 1, 4 y 5 Grupo 3: Actividades 1, 6 y 7 Al terminar hacemos una puesta en común y contrastamos los resultados de la actividad 1.

Slide 3

    SI QUIERES TENER ÉXITO RECUERDA
    LEE DESPACIO CADA ACTIVIDAD Y MÁS DE UNA VEZ SI ES NECESARIO. APLICA TODO LO QUE SABES PARA RESOLVERLA. ESCUCHA Y RESPETA LAS IDEAS DE LOS COMPAÑEROS. ASEGÚRATE QUE RESPONDES A LO QUE SE PIDE EN LA ACTIVIDAD. REALIZA UN TRABAJO EN GRUPO LIMPIO Y ORDENADO.

Slide 4

Slide 5

    Actividad 2
    Tal y como podéis ver en la fotografía las figuras geométricas están presentes en muchos objetos de nuestro alrededor. Vuestro grupo debe pensar para elaborar una lista de diez cosas que tengan forma de triángulo y que no sean las que ya están en la fotografía. ¡A pensar! 

Slide 6

Slide 7

    Tal y como podéis ver en la fotografía las figuras geométricas están presentes en muchos objetos de nuestro alrededor. Vuestro grupo debe pensar para elaborar una lista de diez cosas que tengan forma de rectángulo y que no sean las que ya están en la fotografía. ¡A pensar! 
    Actividad 4

Slide 8

Slide 9

    Tal y como podéis ver en la fotografía las figuras geométricas están presentes en muchos objetos de nuestro alrededor. Vuestro grupo debe pensar para elaborar una lista de diez cosas que tengan forma de círculo y que no sean las que ya están en la fotografía. ¡A pensar! 
    Actividad 6

Slide 10

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

Teoremas del seno y el coseno
Laura -
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Matrices y Determinantes
Diego Santos
Ensayo PSU Matemáticas
Diego Santos
Derivadas
erendira.aviles
Integrales Indefinidas
Rupert012
El número pi
angel tamayo
TRANSFORMACIONES EN EL PLANO CARTESIANO
lyda gutierrez ulloa
SECCIONES CÓNICAS
maluna_02