presentación de 12 diapositivas en las que se resalte las técnicas de recopilación de información:

Description

tecnicas de recopilación de información
santanaanyi23
Slide Set by santanaanyi23, updated more than 1 year ago
santanaanyi23
Created by santanaanyi23 about 8 years ago
49
0

Resource summary

Slide 1

    COLBACH 12 "NEZAHUALCOYOTL"
         SANTANA RIVELES ANGELA    CORRECCIÓN Y EDICIÓN FOTOGRÁFICA     ROSA PEREZ CHARRES         TURNO: VESPERTINO   GRUPO: 467 

Slide 2

    Hay muchas maneras de recolectar información en una investigación. El método elegido por el investigador depende de la pregunta de investigación que se formule. Algunos métodos de recolección de información son encuestas, entrevistas, pruebas, evaluaciones fisiológicas, observaciones, revisión de registros existentes y muestras biológicas.
    Métodos de recolección de información

Slide 3

    UNA ENCUESTA:
    Una encuesta es una serie de preguntas dirigidas a los participantes en la investigación. Las encuestas pueden ser administradas en persona, por correo, teléfono o electrónicamente (como correo electrónico o en Internet). También pueden administrarse a un individuo o a un grupo. Las encuestas son utilizadas para tener información sobre muchas personas y pueden incluir elección múltiple/forzada o preguntas abiertas (como información demográfica, salud, conocimiento, opiniones, creencias, actitudes o habilidades).

Slide 4

    Una entrevista es una interacción que involucra al investigador y a un(os) participante(s) en que las preguntas se formulan en persona, por teléfono o incluso de manera electrónica (correo electrónico o Internet). Durante una entrevista, se hacen preguntas para obtener información detallada sobre el participante acerca del tema en estudio. Las preguntas pueden ser similares a las formuladas en una encuesta.
    LA ENTREVISTA

Slide 5

    Una prueba es una forma o una tarea física o mental para la cual se ha determinado un estándar normal, o para la cual se conocen las respuestas correctas. El desempeño de un participante en una prueba es comparado contra estos estándares y/o respuestas correctas. Las pruebas son usadas en la investigación para determinar la aptitud, habilidad, conocimiento, estado de salud físico o mental del participante en comparación a la población en general. Las pruebas pueden ser administradas en persona, por escrito o un medio electrónico. Un ejemplo de esto serían los estudiantes haciendo pruebas estandarizadas de desempeño académico (como el SAT, MCAT o GRE).
    LA PRUEBA:

Slide 6

    LAS OBSERVACIONES: 
    Las observaciones son registros tomados que no requieren participación. Estos registros se hacen mientras los participantes están involucrados en conductas rutinarias y se utilizan como un indicador de lo que los participantes de hecho hacen, en lugar de apoyarse completamente en los relatos que los participantes hacen de su propia conducta. Un ejemplo sería un investigador observando los planes educativos usados en un aula por un maestro de escuela pública.

Slide 7

    Presentación de informes: la principal alternativa a la realización de mediciones directas consiste en pedir a los pescadores y a terceros que presenten informes de sus actividades. La preparación de informes presupone la alfabetización y requiere espíritu de colaboración, pero ello puede reforzarse mediante una obligación legal y mediciones directas.
    PRESENTACIÓN DE INFORMES:

Slide 8

    Un registro debe recoger no sólo las nuevas inscripciones, sino que debe poder indicar que una voz concreta del registro está inactiva (por ejemplo, una empresa que haya suspendido sus actividades) o anotar los cambios en las actividades (por ejemplo, el aumento de la capacidad de elaboración de una empresa). Si las licencias deben renovarse todos los años, los datos recopilados a partir de las licencias son particularmente útiles, ya que los registros se actualizan de forma anual.Los datos de los registros deben incluir también criterios para clasificar las unidades pesqueras por estratos. Estas clasificaciones se basan habitualmente en presuposiciones y en un conocimiento a priori relativo a las diferencias en las tasas de capturas, la composición de las especies y las especies capturadas selectivamente.
    Diseño de los registros:

Slide 9

    Presentación de informes
    En la mayoría de enfoques basados en una encuesta completa, el personal pesquero no se ocupa directamente de recopilar datos, sino que utiliza fuentes externas. Lo más habitual es que dichas fuentes sean formularios de datos que cumplimentan las propias empresas pesqueras, los intermediarios, los operadores del mercado, los elaboradores e incluso las empresas mercantiles y los despachos de aduanas. Estos métodos se utilizan casi exclusivamente para la pesca industrial y semiindustrial y para las instituciones.La ventaja de utilizar informes consiste en que los datos son compilados por agentes distintos del personal pesquero y en que en ocasiones se pueden entregar en un formato informatizado preelaborado, directamente de los registros de la empresa, reduciendo así los gastos administrativos. La confidencialidad de la información deben formar parte de un acuerdo para el envío de datos, y los resultados estadísticos de la encuesta no deben contener información individualizada relativa a embarcaciones o empresas pesqueras. 

Slide 10

    OPINIÓN PERSONAL:
        EN ESTAS DIAPOSITIVAS SE HABLA SOBRE DE COMO PUEDES RECOPILAR INFORMACIÓN DE DIFERENTES MANERAS, PARA QUE PUEDAS          DE UNA MANERA FÁCIL Y SENCILLA . UNOS EJEMPLOS     SON:     ENCUESTAS,Métodos de recolección de información,                                           ENTREVISTAS, OBSERVACIONES, PRUEBAS ETC. QUE SON DE MUCHA AYUDA PARA QUE TU TRABAJO SEA MAS PRACTICO Y ÚTIL. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska