TIC TRABAJO DE ENTREGA

Description

NOMBRES : rodriguez castillo jessica y v alerio ortiz amanda grupo 466
Amanda Valerio ortiz
Slide Set by Amanda Valerio ortiz , updated more than 1 year ago
Amanda Valerio ortiz
Created by Amanda Valerio ortiz about 8 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 12 NEZAHUALCOYOTL MAESTRA :ROSY ALUMNAS : Rodriguez Castillo   jessica  patricia Valerio Ortiz Amanda Elizabeth Grupo: 466                                             

Slide 2

Slide 3

    Las competencias disciplinares del campo Lenguaje y Comunicación en las que se enmarca la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación IV son: 1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe. 2. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos. 3. Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes. 4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.

Slide 4

    II. PLAN DE ESTUDIOS DEL COLEGIO DE BACHILLERES El Plan de estudios se presenta gráficamente en el mapa o malla curricular. Se diseñó atendiendo a las áreas de formación básica, específica y laboral y en cuatro campos de conocimiento que constituyen amplios espacios de la ciencia y la práctica humana: Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades y Desarrollo Humano.  El Plan de estudios se presenta gráficamente en el mapa o malla curricular. Se diseñó atendiendo a las áreas de formación básica, específica y laboral y en cuatro campos de conocimiento que constituyen amplios espacios de la ciencia y la práctica humana: Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades y Desarrollo Humano. 

Slide 5

    CREACIÓN DE TABLAS DE DATOS 
    Propósito Al finalizar el bloque el estudiante será capaz de crear relaciones entre tablas y consultas; crear índices y tablas de contenido; trabajar con tablas de datos, para organizar información con base en necesidades específicas. 

Slide 6

    Referentes para la evaluación Materiales con bases de datos, índices y tablas de contenido, tablas de datos 1. Gestor de base de datos 2. Procesador de textos 3. Hoja de cálculo electrónica  Crea y modifica las relaciones entre tablas de una base de datos (agregar y eliminar tablas, modificar y eliminar relaciones).  Aplica integridad referencial entre las relaciones de las tablas de una base de datos.  Diseña consultas entre varias tablas de una base de datos.  Elabora un documento con índice, tabla de contenido (TDC) y de ilustraciones en el procesador de textos.  Crea y modifica tablas de datos en la hoja de cálculo electrónica.  Utiliza funciones de base de datos en la hoja de cálculo electrónica.  Crea un resumen en la tabla de datos de la hoja de cálculo electrónica. 

Slide 7

    PROCESAMIENTO DE DATOS 
    Propósito Al finalizar el bloque el estudiante será capaz de crear informes, documentos maestros y tablas dinámicas para organizar información con base en necesidades específicas. 
    Materiales con informes, documentos maestros y tablas dinámicas. 1. Gestor de base de datos 2. Procesador de textos 3. Hoja de cálculo electrónica - Elabora y modifica un informe en el gestor de base de datos con el asistente, diseño del informe e informe en blanco (hoja de propiedades, encabezado y pie de página, controles, agrupar y ordenar los datos, operaciones en informes). - Elabora un documento maestro en el procesador de textos (mostrar y contraer documentos; crear, insertar, combinar, dividir y bloquear subdocumentos). - Crea tablas y gráficos dinámicos en la hoja de cálculo electrónica. 

Slide 8

      Reorganizar a los alumnos preferentemente en equipos de trabajo entre 4 a 6 integrantes, según las condiciones de las salas de cómputo y la dimensión de los grupos, con la finalidad de promover el trabajo colaborativo y favorecer el desarrollo de competencias genéricas. 2. Replantear estrategias que contemplen problemáticas a resolver que sean del interés del estudiante y que motiven el uso de las herramientas ofimáticas, así como el pensamiento crítico al analizar la información que se maneja. 
    Desarrollo 3. Iniciar la revisión de los contenidos con preguntas detonadoras y propiciar un debate que permita validar la información que se comunica, de manera crítica, responsable y reflexiva. 4. Abordar los contenidos guiando al estudiante para que sea él quien encuentre las respuestas a los planteamientos que se le presentan. 5. Especificar y modelar con claridad los procedimientos referidos a las herramientas ofimáticas que utilizará el estudiante. 6. Especificar que las operaciones mínimas para aplicar en los informes son: suma, promedio, máximo y mínimo. 7. En los documentos maestros, especificar la diferencia que existe entre crear e insertar subdocumentos.
    Apertura

Slide 9

    AUTOMATIZACIÓN DE DATOS 
    Propósito Al finalizar el bloque el estudiante será capaz de crear macros con diferentes herramientas ofimáticas, para organizar información con base en necesidades específicas. Materiales con macros 1. Gestor de base de datos 2. Procesador de textos 3. Hoja de cálculo electrónica - Crea macros en el gestor de base de datos: utiliza argumentos de acción y asigna macros a botones de comando. - Crea macros en el procesador de textos: asigna a íconos, objetos y a combinación de teclas; ejecuta y elimina. - Crea macros en en la hoja de cálculo electrónica: asigna a objetos y a combinación de teclas; ejecuta y elimina. 

Slide 10

     Iniciar la revisión de los contenidos con preguntas detonadoras y propiciar un debate que permita validar la información que se comunica, de manera crítica, responsable y reflexiva. 4. Abordar los contenidos guiando al estudiante para que sea él quien encuentre las respuestas a los planteamientos que se le presentan. 5. Especificar y modelar con claridad los procedimientos referidos a las herramientas ofimáticas que utilizará el estudiante. 6. Realizar actividades prácticas donde el estudiante aplique los procedimientos modelados, supervisando y retroalimentando la elaboración de los materiales con macros. 7. Aplicar los medios establecidos para la evaluación formativa y considerar actividades de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación
    Desarrollo
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska