La ofimatica

Description

La ofimática
Luisa Ochoa
Slide Set by Luisa Ochoa, updated more than 1 year ago
Luisa Ochoa
Created by Luisa Ochoa about 8 years ago
66
0

Resource summary

Slide 1

    La Ofimática
    Es el conjunto de aplicaciones y herramientas informáticas que permiten la automatización de las comunicaciones y procesos que se realizan en una oficina. Es posibilitada por una combinación entre hardware y software que permite crear, manipular, almacenas y transmitir digital mente la información que se necesita en una oficina para realizar sus respectivas tareas. 

Slide 2

    Se conoce como suite ofimática a la recopilación de programas informáticos que son de uso habitual en las oficinas. Estas suelen incluir procesador de texto, hojas de calculo, gestión de base de datos, cliente de correo electrónico, agenda y administrador de presentaciones y diapositivas. 

Slide 3

    La Ofimática 
    ANTES  * No existían los sistemas operativos y los programadores debían interactuar con el hardware del computador sin ayuda externa. *El tiempo para realizar una tarea era largo y debía hacerse por turnos.* Existieron los primeros sistemas operativos, con funciones simples, como el almacenamiento temporal: el cual consistía en disminuir el tiempo de carga de los programas.
    AHORA *Existen 3 tipos de aplicaciones fundamentales: Los procesadores de palabras, las hojas de calculo y las herramientas de dibujo.* Ayuda a realizar diversas tareas, se puede reutilizar y compartir información. * existen paquetes ofimáticos como el de Microsft Office.*hay varias herramientas ofimáticas como: programas de e-mail, correos de voz y mensajeros. 
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller