Elementos de corrección y edición fotografica

Description

Corrección y edición fotografica
chaviro.gallardo
Slide Set by chaviro.gallardo, updated more than 1 year ago
chaviro.gallardo
Created by chaviro.gallardo about 8 years ago
59
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Corrección y Edición fotografica
    CORRECCIÓN FOTOGRÁFICAEs difícil, por no decir imposible inventar algo partiendo de la nada, lo normal es que los grandes inventos no sean en realidad más que grandes evoluciones. Es decir se parte de algo conocido y gracias a los avances técnicos del momento, se consigue una evolución importante.
    EDICION FOTOGRAFICALa edición fotográfica es la selección de imágenes que previamente hemos pensado con el fin de narrar una historia con un lenguaje visual. De nada sirve hacer un trabajo de varios días si luego, al llegar a casa, enseñamos todas las fotografías o las mostramos de cualquier forma. Tampoco sirve llegar al sitio de destino y empezar a disparar a lo loco para ver qué sale. Hay que prepararse. 

Slide 3

    SOFTWARE
    Photoshop: Es una aplicación especializada en la edición de gráficos, (imágenes), perteneciente a la gama de programas de la empresa Adobe Systems. Fue desarrollado por la empresa informática Adobe Systems, saliendo al mercado de software el 10 de febrero de 1990. Este programa permite guardar los archivos además del formato nativo del programa, en los principales formatos de imágenes. Es el caso de los formatos como: PostScript, EPS, DCS, BMP, GIF, JPEG, PICT, PIFF, PNG, PDF, IFF, PCX, RAW, TGA, Scitex CT, Filmstrip, FlashPix, entre otros.Su principal función es la edición de imágenes, pudiendo realizarse ediciones leves, (por ejemplo como en fotografías), o ediciones más detalladas

Slide 4

    SOFTWARE
    PUBLISHER:Es un programa de la empresa Microsoft, diseñado para la creación de calendarios, folletos, diplomas, boletines, curriculums, rótulos, hojas informativas, membretes, sobres, formularios de negocios, invitaciones, catálogos, volantes, almanaques y anuncios en general.Pero aunque no es un programa de diseño especializado, es más bien un programa de diseño, para usuarios que no poseen un conocimiento muy amplio de diseño gráfico, por lo que es fácil de usar.

Slide 5

    Antecdentes de la fotografía en México
    Un equipo completo de daguerrotipo y 80 láminas de plaqué. Estos materiales fotográficos fueron, al parecer, los primeros en pisar tierra mexicana a tan sólo seis meses de su descubrimiento, y con la misma rapidez con que llegaron su uso se expandió, y se prepararon nuevos profesionales con la intención de crear y recrear las”imágenes dibujadas con luz, de este modo, se abrieron diversos estudios fotográficos en las ciudades más importantes del país, a donde sólo iban los personajes más acaudalados para”hacerse retratar", pues su costo era muy elevado. Si bien es cierto que el género del retrato es el que más se desarrolló durante esos primeros años fotográficos, también se hicieron tomas de paisajes, de ruinas precolombinas, vistas de la ciudad e incluso se llegaron a registrar algunos hechos bélicos. 

Slide 6

    Antecdentes de la fotografía en México
    El daguerrotipo se utilizó en México principalmente de 1840 a 1847, pero perdió popularidad con la llegada de otras técnicas de realización: el ambrotipo y el ferrotipo utilizados básicamente entre los años de 1848 y 1860, que gracias a sus bajos costos fue posible que las clases populares tuvieran acceso al retrato fotográfico. Uno de los ejemplos más claros de cómo se aprovechó la oportunidad de multirre-producción se vio durante el imperio de Maximiliano y Carlota entre 1863 y 1866, ya que a través de las fotos éstos difundieron su imagen como recurso publicitarlo propiciando que la fotografía comenzara a realizarse con diferentes intenciones y usos sociales.Durante el porfir lato la fotografía de registro tuvo un lugar destacado, ya fuera para dar seguimiento a la construcción de puertos, del Ferrocarril Nacional e incluso para reconocimiento de las zonas geográficas y Haciendas más distantes del país. Porfirio Díaz contrató a fotógrafos extranjeros para realizar este tipo de trabajos como Ab el Briquet, Charles B. W alte, W. Scott y Will lam Henry Jackson.

Slide 7

    Antecdentes de la fotografía en México
    La visión folklorizada que de los indígenas tenía el porfiriato también se extendió con el retrato de los tipos físicos, y fue Ybañez y Sora uno de sus mejores realizadores. Este género costumbrista idealizaba y descontextualizaba a los personajes y tuvo un gran auge en el extranjero. Por otro lado, la fotografía de temas arquitectónicos encontró en Guillermo Kahlo a uno de sus más destacados representantes, y en Hugo Brehme el paisaje cobró un aspecto bucólico de gran calidad. .De ese tiempo uno de los más conocidos retratistas fue el guanajuatense Romualdo García, por su lente pasaron y posaron una amplia gama de tipos sociales, desde el hacendado y el terrateniente, hasta los mineros, los obreros y campesinos quienes conformaron un maravilloso mosaico tipológico de la época.
    El cambio gestado a raíz del movimiento armado de 1910, también quedó registrado en las placas de audaces fotógrafos. Muchos de ellos eran fotógrafos de gabinete, otros provenían del fotoperiodismo y los menos se formaron al fragor de los disparos, pero sin duda todos ellos contribuyeron a la creación de una nueva iconografíaMuchos de ellos eran fotógrafos de gabinete, otros provenían del fotoperiodismo y los menos se formaron al fragor de los disparos, pero sin duda todos ellos contribuyeron a la creación de una nueva iconografía.

Slide 8

    Elementos de un estudio fotográfico
    Lo puedes hacer desde varios campos. Puede ser fotografía social, fotografía silvestre, fotografía de la naturaleza o un local normal. Una vez que hayas decidido sobre estas opciones, tu próxima tarea consiste en seleccionar los equipos y los accesorios necesarios para el tipo de fotografía que planeas dominar. Aparte de estos factores, también deberías saber el tamaño disponible y la ubicación.

Slide 9

    Elementos de un estudio fotográfico
    Tamaño del estudio fotografico:El tamaño también es uno de los factores importantes e iniciales que debe tener en cuenta cuando se configura un un local de fotografía desde 0.Generalmente, un cuarto, que es más largo en longitud se controla mejor la iluminación ambiental, así como la iluminación artificial. Deberías tener espacio suficiente para instalar cajas suaves, sombrillas, así como otros artículos necesarios. 10-12 m2 de habitación puede ser perfectos para configurar una oficina simple. La sala que se selecciona para la fotografia también debe tener climatización adecuada de aire para asegurar una estancia cómoda.

Slide 10

    Elementos de un estudio fotográfico
    Fotógrafo profesional Cámara fotográfica profesional Objetivos Intercambiables Mochilas de Cámara Fotográfica  Memoria Compact Flash Flash Electrónico Flash Electrónico Macro Estudio Fotográfico Completo Plató Fotográfico Plató Fotográfico Exposí metros Digitales Paraguas •Sin fin blanco o fondos •Fondos Portátiles  Reflectores Softbox

Slide 11

     Opinón personal
    La verdad me sirvió este tema un poco por que me informo sobre lo básico de la fotografía y tal vez me ayude en un futuro como para un trabajo de la escuela, para la carrera que valla a estudiar o para conseguir trabajo. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska