MULTIMEDIA

Description

PRACTICA #2
jhovanynegroazul
Slide Set by jhovanynegroazul, updated more than 1 year ago
jhovanynegroazul
Created by jhovanynegroazul about 8 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

    1.-  presenta en esa fecha la idea de emplear sistemas informáticos que controlen diferentes soportes simultáneamente. En lo que a prestaciones externas se refiere, la televisión en la actualidad, por sí misma, está muy cerca del sistema multimedia: contiene imagen en movimiento, audio, textos, gráficos. Si como proyecto se conoce a aquella “operación de envergadura y complejidad notables, de carácter no repetitivo, que se acomete para realizar una obra de importancia”2.- podemos afirmar, que un proyecto multimedia, es una iniciativa empresarial encaminada a realizar un programa o aplicación digital que incorpora diversos elementos que denominaremos a partir de este momento “medias” preexistentes o no - vídeo, texto, gráficos, animación,...,- generalmente, mediante interactividad 3.- El soporte, es independiente para la fijación analógica de cada uno de los elementos.
    QUE ES UN PROYECTO MULTIMEDIA

Slide 2

    PROYECTO MULTIMEDIA
     1.- presenta en esa fecha la idea de emplear sistemas informáticos que controlen diferentes soportes simultáneamente. En lo que a prestaciones externas se refiere, la televisión en la actualidad, por sí misma, está muy cerca del sistema multimedia: contiene imagen en movimiento, audio, textos, gráficos. Si como proyecto se conoce a aquella “operación de envergadura y complejidad notables, de carácter no repetitivo, que se acomete para realizar una obra de importancia”2.- , podemos afirmar, que un proyecto multimedia, es una iniciativa empresarial encaminada a realizar un programa o aplicación digital que incorpora diversos elementos que denominaremos a partir de este momento “medias” preexistentes o no - vídeo, texto, gráficos, animación,...,- generalmente, mediante interactividad 3.- El soporte, es independiente para la fijación analógica de cada uno de los elementos. 

Slide 3

    COMPONENTES DEL PROYECTO MULTIMEDIA
    Herrramientas de pintura y dibujo: Son programas (software) que nos permiten trabajar con imagenes digitalizadas en el computador. Las imagenes pueden ser realizadas usando los programas de diseño, haciendo uso de sencillas figuras geométricas o con tecnicas de manejo mas avanzadas, que permiten utilizar el programa como si contara con herramientas que serviran para el trabajo tradicional algunos programas mas conocidos son: Paintbrush, Corel draw, Photoshop, AutoCAD. Herramientas de edición de imagen: esta se limita a la modificación de una o varias imagenes digitalizadas. Algunas tareas comunes desarrolladas por el editor son la aplicación de filtros de color para lograr efectos de fotografía en blanco y negro, sepia u otro similar. Entre los mas conocidos estan: Picasa2, otros son Corel y Photoshop. Programas de edición de audio y video: Con la masificación de teléfonos celulares, con capacidad de captura de video como las camaras de video compactas, se ha requerido de diversos sistemas operativos, integren aplicaciones que permitan recortar los archivos de video. insertar subtitulos, extraer audio o imagen. Entre los formatos de video encontramos: WMV, M-PEG, mp4, 3GP, avi, asf, VOB. Obtener contenido de audio y video de paginas web: Es común desear descargar el contenido de videos alojados por ejemplo en youtube.com, googlevideo.com como caracteristica comun de estos archivos se usa tecnología de animación flash para reproducción, el formato utilizado en estas paginas es flv, por lo tanto no es reproducido de forma directa, desde algunas de las paginas mencionadas. Para realizar esta captura se hace uso de programas gratuitos como el Arestube, en el cual basta copiar la dirección donde se encuentra alojado el video, seleccionar un formato de salida compatible como el reproductor WMV, y proceder a la descarga.

Slide 4

    COMPONENTES
    Herrramientas de pintura y dibujo: Son programas (software) que nos permiten trabajar con imagenes digitalizadas en el computador. Programas de edición de audio y video: Con la masificación de teléfonos celulares, con capacidad de captura de video como las camaras de video compactas, se ha requerido de diversos sistemas operativos, integren aplicaciones que permitan recortar los archivos de video.Herramientas de edición de imagen: esta se limita a la modificación de una o varias imagenes digitalizadas. Obtener contenido de audio y video de paginas web: Es común desear descargar el contenido de videos alojados por ejemplo en youtube.com, googlevideo

Slide 5

Slide 6

             INTEGRACIÓNSe denomina integración al proceso mediante el cual un determinado elemento se incorpora a una unidad mayor. Así, por ejemplo, es posible hacer referencia a la integración social, a la integración laboral, la integración económica, la integración energética, la integración regional, etc. La circunstancia antagónica se denomina desintegración, y tiene que ver con la separación de las distintas partes de un todo hasta el punto de eliminar la entidad primigenia que lo constituía.           NAVEGACIÓNes la acción, la ciencia y el arte de navegar. Este verbo refiere a viajar en una embarcación o a hacer un viaje por aire, aunque también puede hacer referencia al desplazamiento a través de una red informática.

Slide 7

    PROGRAMAS
      PROGRAMASEste artículo, desde una perspectiva teórica transdisciplinaria, introduce el término entropía en el proceso de diseño y desarrollo de materiales interactivos, de esta manera, se propone el concepto de Sistemas Interactivos Multimedia (SIM) educativos, como un sistema multimedia abierto, volátil y modificable, por tanto, adaptable al entorno con que interactúa. El sistema presenta modificaciones en cuanto a su estructura cuando interactúa con el alumno, produciendo un proceso de realimentación continua; mediante un análisis cualitativo del comportamiento de la entropía y de la cantidad de información, es posible dar pautas de diseño y también realizar un estudio más exhaustivo de los desplazamientos relativos que presentan.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska