Practica 2 multimedia

Description

Presentación electrónica de conceptos de proyecto multimedia
angela.mugi23
Slide Set by angela.mugi23, updated more than 1 year ago
angela.mugi23
Created by angela.mugi23 about 8 years ago
197
0

Resource summary

Slide 1

    Proyecto multimedia
    El concepto “MULTIMEDIA” surge por primera vez en el Media Laboratory de Massachusetts en 1989. Nicholas Negroponte1 presenta en esa fecha la idea de emplear sistemas informáticos que controlen diferentes soportes simultáneamente. En lo que a prestaciones externas se refiere, la televisión en la actualidad, por sí misma, está muy cerca del sistema multimedia: contiene imagen en movimiento, audio, textos, gráficos. Si como proyecto se conoce a aquella “operación de envergadura y complejidad notables, de carácter no repetitivo, que se acomete para realizar una obra de importancia”2 , podemos afirmar, que un proyecto multimedia, es una iniciativa empresarial encaminada a realizar un programa o aplicación digital que incorpora diversos elementos que denominaremos a partir de este momento “medias” preexistentes o no - vídeo, texto, gráficos, animación,...,- generalmente, mediante interactividad. El soporte, es independiente para la fijación analógica de cada uno de los elementos. 
    Caption: : multimedia siglo 21

Slide 2

    Elementos que lo componen 
    EL TEXTOEl  texto es un objeto multimedia que puede ser abordado desde una perspectiva dual:  como  una representación  del  lenguaje  hablado  o  como  un  objeto  gráfico sujeto al mismo tipo de manipulación que cualquier otro objeto gráfico.La  tipografía  es  la  disciplina  que  permite  reproducir  un  mensaje  mediante  la palabra impresa. El elemento fundamental de la palabra impresa es el carácter. El carácter es  la marca que se imprime. El conjunto de caracteres que  representan las  letras, número, signos de puntuación y otros  forman cada una de  las distintas fuentes.   Al  conjunto  de  todas  las  variaciones  de  una determinada fuente se le llama Familia.
    LOS GRAFICOSLos gráficos de mapas de bits ( o de píxeles) y los gráficos vectoriales, son formatos que el computador puede manipular y presentar mas fácilmente para fotografías, dibujos y otras imágenes estáticas. Las  imágenes  fueron  los  primeros  elementos  que  se  incorporaron  al  texto, siguiendo una estética cercana al libro en cuanto suponían la ilustración de dichos contenidos  textuales.  Los formatos mas  utilizados  son BMP  (Bitmap), GIF (Graphic Interchange Format) y JPEG (Joint Picture Expert Group).

Slide 3

    MAPA DE BITSLas  imágenes  de mapa  de bits  (bitmaps o  imágenes  raster) están  formadas por una  rejilla  de celdas,  a  cada  una  de  las  cuales,  denominada  píxel  (Picture Element,  Elemento  de  Imagen),  se le  asigna  un  valor  de  color  y  luminancia propios,  de  tal  forma  que  su  agrupación  crea  la ilusión  de  una  imagen  de  tono continuo.Un píxel es pues una unidad de  información, pero no una unidad de medida, ya que no se corresponde con un tamaño concreto. Un píxel puede ser muy pequeño (0.1 milímetros) o muy grande (1 metro).Una  imagen  de mapa  de  bits  se  creada mediante  una  rejilla  de  píxeles  única, una  imagen de mapa de bits está diseñada para un tamaño determinado, perdiendo calidad si se modifican sus dimensiones.
    GRAFICO VECTORIALUn gráfico vectorial está definido por un conjunto de primitivas geométricas de  tal modo que, al dibujarlas, se compone la imagen final, las  imágenes  en  los  gráficos  vectoriales  no  se  construyen píxel  a píxel, sino que se forman a partir de , objetos formados por una serie de puntos y líneas rectas o curvas definidas matemáticamente.vectores
    Mapas de bits y vectorial

Slide 4

    Aplicaciones Multimedia 
    “Los sistemas Multimedia, en el sentido que hoy se da al término, son básicamente sistemas interactivos con múltiples códigos”. Según Fred Hoffstetter: “Multimedia es el uso del ordenador para presentar y combinar: texto, gráficos, audio y vídeo con enlaces que permitan al usuario navegar, interactuar, crear y comunicarse”. Actualmente, el término multimedia hace referencia al uso combinado de diferentes medios de comunicación: texto, imagen, sonido, animación y video. Los programas informáticos que utilizan de forma combinada y coherente con sus objetivos diferentes medios, y permiten la interacción con el usuario son aplicaciones multimedia interactivas. 

Slide 5

    Navegación e Interactividad
    La interactividad es: Interactividad basada en los sistemas de hipertexto, que permiten decidir y seleccionar la tarea que deseamos realizar, rompiendo la estructura lineal de la información. El término hipertexto fue utilizado en 1967 por Theodor Nelson, haciendo referencia su estructura interactiva que permite la lectura no secuencial atendiendo a las decisiones del usuario. El hipertexto es una red de información formada a partir de un conjunto de unidades de texto que se conectan por múltiples enlaces. En las aplicaciones multimedia interactivas se pueden establecer diferentes tipos de interrelación entre el usuario y el programa, dando mayor o menor libertad al usuario para poder establecer su propio recorrido dentro de la aplicación. El sistema de navegación que utiliza el usuario por el programa viene determinado por la estructura de la aplicación, que debe atender a la finalidad y características de la aplicación multimedia interactiva.
    Caption: : MULTIMEDIA ARTS!

Slide 6

    El uso de los diferentes códigos o medios en la que se presenta la información debe realizarse integrándolos de forma coherentes, teniendo en cuenta la utilidad y funcionalidad de los mismos dentro del programa. Y, la inclusión de diferentes medios de comunicación -auditivo, visual- facilita el aprendizaje, adaptándose en mayor medida a los sujetos, a sus características y capacidades (pueden potenciar: memoria visual, comprensión visual, memoria auditiva, comprensión oral, etc.). 
    Caption: : MULTIMEDIA INTERNET
    Medios de multimedia

Slide 7

    Interfaz Gráfia diseño y planeación
    Con la idea de simplificar el uso de los ordenadores para usuarios de todo tipo y no sólo para los expertos, se ha convertido en una práctica habitual utilizar metáforas visuales por medio de la llamada interfaz gráfica de usuario (IGU ó GUI en inglés) para que el usuario interactúe y establezca un contacto más fácil e intuitivo con el ordenador. Si, como afirma Neal Stephenson: "en el principio fue la línea de comandos..." tal como los hackers siguen hoy reivindicando no sólo con nostalgia, sino también como una forma de tener control real sobre las máquinas, en la actualidad prima la cultura de la interfaz "amigable" y vistosa. En estos casos, un simple clic de ratón sobre algún gráfico (imagen) que aparece en la pantalla, sustituye a la tediosa tarea de escribir código fuente para que el ordenador interprete que debe realizar alguna acción. En 1981 aparecieron los primeros ordenadores personales, los llamados Pcs, pero hasta 1993 no se generalizaron las interfaces gráficas de usuario. El escritorio del sistema operativo Windows de Microsoft y su sistema de ventanas sobre la pantalla se ha estandarizado y universalizado, pero fueron los ordenadores Macintosh de la compañía Apple los primeros que introdujeron las interfaces gráficas de usuario.

Slide 8

    Una interfaz es un dispositivo que permite comunicar dos sistemas que no hablan el mismo lenguaje. Restringido a aspectos técnicos, se emplea el término interfaz para definir el juego de conexiones y dispositivos que hacen posible la comunicación entre dos sistemas. Sin embargo, cuando aquí hablamos de interfaz nos referimos a la cara visible de los programas tal y como se presenta a los usuarios para que interactúen con la máquina. La interfaz gráfica implica la presencia de un monitor  de ordenador o pantalla constituida por una serie de menús e iconos que representan las opciones que el usuario puede tomar dentro del sistema.
    INTERFAZ GRAFICA 
    Caption: :

Slide 9

    Software Utilizando En Multimedia
    Los distintos tipos de software multimedia fueron desarrollados para crear contenido multimedia y para mejorar los materiales visuales y de audio disponibles. Como su propio nombre indica, el software multimedia permite trabajar con varios tipos de medios al mismo tiempo. Este tipo de software sirve para crear y optimizar los siguientes medios: música, vídeos e imágenes animadas. Un ejemplo típico de aplicación es la presentación de fotos multimedia, que integra y conecta todos los elementos nombrados anteriormente con el fin de crear presentaciones más atractivas y de transmitir los mensajes de forma más efectiva.
    Caption: : Software Internet
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska