COMPONENTE CELULAR

Description

Reconocer, comparar e interpretar la estructura celular
edinsoncerpas
Slide Set by edinsoncerpas, updated more than 1 year ago
edinsoncerpas
Created by edinsoncerpas about 8 years ago
455
0

Resource summary

Slide 1

    TEORÍA CELULAR
     Todos los seres vivos están formados por células. la célula se define como la unidad básica de todo ser vivo. La unidad anatómica y fisiológica de todo ser vivo es la célula. La célula cumple con todas las funciones vitales de un organismo. La reproducción celular permite la continuidad genética. A través de su ADN se da la transmisión hereditaria de generación en generación. La célula proviene de otra célula preexistente. 
    Caption: : microscopio

Slide 2

    la célula se define como la unidad estructural, funcional y reproductiva de todos los seres vivos.Estructural: porque le da forma a los organismos.Funcional: cumple con las mismas actividades propias de los organismos con vida.Reproductiva: todo organismo nace de una célula.
    La célula unidad de origen
    Caption: : LA CÉLULA UNIDAD BÁSICA DE LOS ORGANISMOS.

Slide 3

Slide 4

    ESTRUCTURA CELULAR
    La célula eucariota presenta una membrana, un núcleo y un citoplasma.En el caso de las células procariotas, estas carecen de un núcleo definido y su material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.
    Caption: : Célula y sus partes

Slide 5

    LA MEMBRANA CELULAR
    Rodea y delimita a la célula, dándole un carácter independiente al contenido plasmático,  aislándolo de su entorno.Es diferencialmente permeable y es capaz de realizar transporte activo. Esta estructura impide la salida de algunas sustancias y permite la entrada de otras aun en contra de su gradiente de concentración.Están formadas por una doble capa de lipídos, proteínas y por carbohidratos.
    Caption: : MEMBRANA PLASMÁTICA

Slide 6

Slide 8

    EL CITOPLASMA
    Es el espacio que hay entre el núcleo y la membrana celular, esta conformado de una sustancia gelatinosa en la que se encuentran alojados los orgánelos celulares.En el se elaboran compuestos como aminoácidos, proteínas, lípidos, sacarosa. incluye todos los elementos necesarios para síntesis  de  ADN  y  ARN.
    Caption: : CITOSOL O CITOPLASMA

Slide 9

Slide 10

    RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO
    RETÍCULO LISO: INTERVIENE EN LA SÍNTESIS DE HORMONAS, TRANSPORTE DE SUSTANCIAS, ENTRE OTRAS.RETÍCULO RUGOSO: INTERVIENE EN LA SÍNTESIS DE LAS PROTEÍNAS.
    Caption: : ORGÁNELO CELULAR

Slide 11

    RIBOSOMAS
    SON ESTRUCTURAS GLOBULARES, CARENTES DE MEMBRANA. PUEDEN ENCONTRARSE LIBRES EN EL CITOPLASMA O ADHERIDOS AL RETÍCULO. ORGÁNULO LECTOR DEL ARN MENSAJERO, CON ORDENES DE ENSAMBLAR LOS AMINOÁCIDOS QUE FORMAN LAS PROTEÍNAS.
    Caption: : FORMACIÓN DE UNA PROTEÍNA.

Slide 12

Slide 13

Slide 14

Slide 15

Show full summary Hide full summary

Similar

PARTES O ESTRUCTURA DE LA CÉLULA
Luis Vélez Zamora
Estructura Celular
staschavo
Organizacion , estructura y actividad celular
w1r2nx
PARTES O ESTRUCTURA DE LA CÉLULA
Leela Puma
LA CÉLULA: unidad de vida
Sofía García Casajús
Evaluación Célula
Rolando Tirado Cruz
1_PARTES O ESTRUCTURA DE LA CÉLULA
Leela Puma
Tema 4
GR M11
Evaluación 2 QR biología I
Rolando Tirado Cruz
Estructuras celulares ( CLAN CLOROPLASTO)
Joseph Lee