infoxicacion

Description

información sobre infoxicación y un pequeño vídeo
zeherenet_151012
Slide Set by zeherenet_151012, updated more than 1 year ago
zeherenet_151012
Created by zeherenet_151012 about 8 years ago
149
0

Resource summary

Slide 1

    universidad Autónoma del estado de México Facultad de Turismo y GastronomíaTecnologías y Aprendizaje Autónomos  "INFOXICACIÓN"Mónica Zeherenet Ortíz luja 

Slide 2

     INFOXICACIÓN
    La dificultad para procesar la gran cantidad de datos a los que está expuesto hoy el ser humano. El concepto que se relaciona más con el manejo de la información que con la cantidad que se produce.

Slide 3

Slide 4

    Los que pretenden que siguiendo todos los inputs que reciben estarán más informados. No es leer todo lo que está a tu alcance lo que te hace más informado, sino recibir información de calidad. Los que confunden cantidad de información con calidad son los más propensos a salir infoxicados. Estar todo el día conectados a decenas de fuentes confunde más que informa. 
    Son propensos a la infoxicacion:

Slide 5

    Demasiada información limita nuestra capacidad para comprender. Para procesar mucha información hay que saberla dominar. Sólo alguien que ha profundizado en una materia, que ha leído mucho sobre el tema, puede procesar rápidamente información: sabe lo que es cierto, lo que es probablemente cierto, y lo que es obviamente falso. Para procesar con rapidez información hay que tener mucho conocimiento previo sobre el tema.
    Efectos 

Slide 6

     Uno está infoxicado cuando no puede absorber más información, cuando todo lo que hace es remitir la información que recibe a otros, a sus amigos, a sus contactos en las redes sociales. Pero hay un síntoma incluso más claro: estás infoxicado cuando te resulta difícil leer un texto de forma pausada, palabra a palabra; cuando lees saltando palabras, porque te has acostumbrado a leer así en diagonal. Estás infoxicado cuando lees sin entender lo que lees.
    Esta infoxicado cuando :

Slide 8

    http://alfonscornella.com/thought/infoxicacion/1.Como sobrevivir a la infoxicacion por alfons cornella :www.infonomia.com/img/pdf/sobrevivir_infoxicacion.pdf2.infoxicacion-sobrecarga informativa https://miriadax.net/documents/35180568/.../INFOXICACION.pdf3.infoxicacion buscando un orden en la informacion www.infonomia.com/wp-content/uploads/2014/.../948_infoxicacion.pdf
    Mas información sobre infoxiacion:

Slide 9

    UN ejemplo de infoxicación muy claro y común es cuando nosotros como estudiantes tenemos que investigar algún tema del que en realidad no sabemos casi nada,podemos encontrar información en miles de paginas de Internet o en varios libros, quizá en los libros sea información mas certera pero de igual forma pueden existir diversos conceptos o teorías al respecto , pues cada autor lo vera de forma totalmente diferente;en cuanto las paginas de Internet en algunas paginas la información no es nada confiable.
    conclusiones 
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González