Infoxicación

Description

Diapositivas
alanizbetsabe
Slide Set by alanizbetsabe, updated more than 1 year ago
alanizbetsabe
Created by alanizbetsabe about 8 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Quiénes son propensos a padecerla?
    Los que pretenden que siguiendo todos los inputs que reciben estarán más informados. No es leer todo lo que está a tu alcance lo que te hace más informado, sino recibir información de calidad. Los que confunden cantidad de información con calidad son los más propensos a salir infoxicados. Estar todo el día conectados a decenas de fuentes confunde más que informa.

Slide 3

    Demasiada información limita nuestra capacidad para comprender. Para procesar mucha información hay que saberla dominar. Sólo alguien que ha profundizado en una materia, que ha leído mucho sobre el tema, puede procesar rápidamente información: sabe lo que es cierto, lo que es probablemente cierto, y lo que es obviamente falso. Para procesar con rapidez información hay que tener mucho conocimiento previo sobre el tema. Leemos demasiado y entendemos muy poco de lo que leemos.
    ¿Cómo afecta al ser humano?

Slide 4

    ¿Cómo identificarte si la padeces?
    - Cuando la información que le rodea en su día a día le angustia. - No puede absorber más información, todo lo que hace es remitir la información que recibe a otros, a sus amigos, a sus contactos en las redes sociales.  -Resulta difícil leer un texto de forma pausada, palabra a palabra; cuando lees saltando palabras, porque te has acostumbrado a leer así en diagonal. Estás infoxicado cuando lees sin entender lo que lees.

Slide 5

    Referencias:
    http://alfonscornella.com/thought/infoxicacion/http://papelesdeinteligencia.com/que-es-la-infoxicacion/https://infoxicadoblog.wordpress.com/2014/02/21/la-infoxicacion-la-1a-enfermedad-digital/

Slide 7

    Conclusión:
    No es tan frecuente cuando me encuentro ante una situación así, pero cuando aparece es en periodos de exámenes, necesito estudiar para ellos, estoy en comunicación con amigos y familiares, leo noticias y es cuando no logro comprender alguna de las actividades que realizo o confundo la información y emito mal un mensaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

La corriente eléctrica
Marcos Morán
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
uberusuga11
Internet e Internet de las Cosas
Antonio García López
VELOCIDADES DE SERVICIOS DE INTERNET Y TELEFONIA
Miriam Pamela Vázquez
TIC Ed. Infantil
marinadura
4.1 Historia de ARPANET (LINEA DEL TIEMPO)
Ana Cecilia Sotelo Vargas
Cambios que han alterado el entorno de los negocios
Daniela Medina
Reporte del vídeo-El Impacto de las TIC en la Gestión Educativa
mara.perezacosta
VELOCIDADES DE SERVICIOS DE INTERNET Y TELEFONIA
Miriam Pamela Vázquez
2° 6°COMPUTO EN NUBE
Fany Pérez Roque
3.3 Modelo IPv4 - IPv6
Karla Roy