Ejemplos

Description

Ejemplos de cada tema de los mapas mentales
Sara Olarte
Slide Set by Sara Olarte, updated more than 1 year ago
Sara Olarte
Created by Sara Olarte about 8 years ago
45
0

Resource summary

Slide 1

    Ejemplo Administración científica
    Cuando las empresas implementan el pago por producción:un trabajador entre más unidades produzca más se le paga. Esto es un incentivo que según Taylor hace que el trabajador rinda a su máximo potencial lo cual es uno de los principios de la administración.

Slide 2

    Ejemplo Teoría de la administración
    Esta teoría se aplica cuando en una empresa siguen un plan de desarrollo y la administración se encarga de capacitar al personal y organizar todo el plan de producción, cumpliendo correctamente con lo que a los trabajadores les corresponde.

Slide 3

    Ejemplo de Teoría burocrática
    En un hospital corresponde al director tomar decisiones acerca de la distribución de los recursos entre departamentos. A cada jefe de departamento decide como organizar los recursos en relación con su funciones. A cada enfermera dentro del departamento decide acerca de la atención a los pacientes con los recursos disponibles. Estos funcionarios son tanto contratados, promovidos o despedidos de acuerdo a su capacitación técnica, realización de tareas y experiencia.

Slide 4

    Ejemplo de Escuela de relaciones humanas
    Una empresa que se interesa por las condiciones de vida de sus empleados, trata de conocerlos y de dar un trato humano, permite que se cree una relación de armonía y confianza por parte de ambos. Generando mayor motivación laboral que según esta teoría una empresa al tener buenas relaciones interpersonales contribuye al aumento de la producción.

Slide 5

    Ejemplo de Teoría de transición
    Un ejemplo de aplicación de esta teoría es cuando una empresa potencia y abre espacios para la participación de los empleados. Incita a los trabajadores para que cada vez se comprometan más con el trabajo en grupo y para que  creen relaciones con otros miembros de la misma organización como en integraciones, reuniones, campañas, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
Mapas Conceptuales con GoConqr
Diego Santos
GoConQr. EJEMPLOS...
Ulises Yo
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
NORMAS DE CONVIVENCIA
MLaura
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119
MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
John Fredy Cruz Gonzalez
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea