Composicion fotografica

brendamr239
Slide Set by , created over 3 years ago

reglas de la composicion

8
0
0
Tags
brendamr239
Created by brendamr239 over 3 years ago
referencias de word
aurora karina casro baan
EL LIBRO Y SUS PARTES
Rosa Franco
Diseño Grafico Apun.
vangeles04
C4 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Unit 1 Chapter 1 Items
Gene G. Dydasco
Ley de Horizonte
Nelson Pineda
TIPOS DE VARIABLES
raul zapata
crear y administrar base de datos
surek tc

Slide 1

Slide 2

Slide 3

                                           COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA.   La composición en fotografía es la disposición de elementos y sujetos    dentro del cuadro. Cómo seleccionamos esos objetos y sujetos y cómo    están dispuestos en la imagen puede marcar la diferencia entre una      fotografía mediocre y una gran fotografía.

Slide 4

    En esencia, la composición es elegir la posición que tendrán los elementos dentro de una fotografía. En una manera figurada, si estos elementos y la iluminación son el vocabulario a disposición del fotógrafo, la composición es la gramática que se usa para hacer que ese vocabulario tenga un sentido y cree una frase.

Slide 5

    Cuando un fotógrafo domina la técnica fotográfica, cuando tiene el mejor equipo a su disposición y cuando maneja con soltura todos los aspectos de la iluminación, aún puede faltarle una capacidad fundamental para ser un buen fotógrafo. Esa capacidad es la de Saber mirar. Saber mirar es la habilidad de observar qué tenemos delante y visualizar mental e inmediatamente cómo eso quedará enmarcado dentro del cuadro de la foto. Es la habilidad más importante del responsable de tomar la fotografía porque, no sólo determina qué elementos visuales aparecerán en la imagen, sino también cómo influirán estos a la hora de disparar.

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    REGLAS FUNDAMENTALES PARA COMPONER UNA FOTOGRAFÍA. En fotografía existen una serie de leyes que sirven como base para que nuestras fotos estén bien compuestas. Estas leyes o reglas, como todas las demás, no son de obligado cumplimiento pero conocerlas nos ayudará a mejorar infinitamente la composición de nuestras imágenes.

Slide 9

    La simplicidadEn composición fotográfica, la mayor parte de las veces, menos es más. Esto significa que debemos evitar registrar en la foto todos aquellos elementos que desvíen la atención del mensaje que queramos dar.Para llevar a cabo la regla de la simplicidad se aconseja utilizar fondos sencillos, elegir la parte del motivo que queramos tomar o su totalidad si es necesaria y evitar que los motivos que no estén relacionados con el tema principal de la imagen compitan entre ellos.

Slide 10

    Ley de la mirada Esta ley dice que cuando estamos fotografiando a un sujeto debemos dejar un espacio, también llamado aire, en la dirección en la que el protagonista está mirando. Dejar este espacio provoca la ilusión de que ese sujeto está observando algo, aunque no lo veamos, y despierta el interés del espectador. En consecuencia, este, mirará inevitablemente hacia donde mira el sujeto de la imagen por lo que podemos colocar ahí otro elemento sobre el cual queramos llamar la atención.

Slide 11

    Ley del horizonteEste principio de la composición dice que si separamos lo que estamos encuadrando en tres partes iguales, el horizonte debería estar cerca de una de las dos líneas que lo divide.Hablamos de la línea del horizonte pero esta regla es válida para todas las imágenes que tengan una línea más o menos horizontal que divida la composición en dos espacios significativamente diferenciados.La ley del horizonte nos lleva también a una regla básica de la composición fotográfica que es evitar la zona central de la imagen ya que es la que menos peso visual tiene

Slide 12

    La simetríaOtra técnica que hay que tener en cuenta a la hora de componer es la simetría. Las composiciones pueden ser simétricas o asimétricas.En las fotografías compuestas simétricamente los elementos están colocados de manera igual o similar arriba o abajo, a la derecha o a la izquierda de la imagen.Por el contrario, la composición asimétrica tiene como características ser irregular en cuanto a estructura pero dinámica y ágil. Este tipo de composición no dispone los elementos desordenadamente sólo los organiza de distintas formas.