Códigos QR

Description

Funcionamiento de códigos QR
Camila Orozco
Slide Set by Camila Orozco, updated more than 1 year ago
Camila Orozco
Created by Camila Orozco about 8 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Definición
     Es una matriz en dos dimensiones formada por una serie de cuadrados negros sobre fondo blanco.Son un tipo de códigos de barras bidimensionales.
     A diferencia de un código de barras convencional, la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.

Slide 3

    Origen
    En la década de los 60, Japón al fin se recuperó de las consecuencias de la segunda guerra mundial.Las cajas registradoras de la época exigían que el cajero tecleara manualmente el precio de cada producto, al pasar un sensor óptico por el código, el precio se enviaba automáticamente al equipo.

Slide 4

Slide 6

    Tipos
    Sitio web: Los usuarios serán dirigidos a una página web y descubrirán el contenido disponible.Tarjeta comercial: Una tarjeta de contacto con los detalles que ha entrado no se almacenará automáticamente en la lista de contactos del smartphone. Red inalámbrica: Contienen las credenciales de red inalámbricas.Enviar un SMS: Guarde el contenido y el número de teléfono del destinatario de un mensaje SMS. 
    Enviar un correo electrónico: Se introduce el contenido del correo electrónico, el tema y los destinatarios para habilitar el envío después de la digitalización.Llamar a un número de teléfono: Al escanear, se propondrán a los usuarios llamar al número de teléfono.Añadir un evento al calendario: Los usuarios serán capaces de encontrar la ubicación en su aplicación de geolocalización favorito.Texto sin formato: Un texto sin formato se codifica y se mostrará en la pantalla después de escanear.

Slide 7

    3 generadores
    www.codigos-qr.com/: Se debe ingresar una dirección URL, el tamaño y la redundancia del código, después sólo debe descargarse.http://www.visualead.com/qurify2/es/: Se debe ingresar una página web, un texto o diferentes opciones y después poner los requerimientos del código.http://qrcode.tec-it.com/es: Puede ingresarse desde un número de teléfono, hasta la dirección de un email y después sólo se debe actualizar y descargar el código 

Slide 8

    3 lectores
    QR Droid: Tras escanear un código QR se abrirá un navegador interno con la página web programada en el código en su navegador interno, aunque puedes deshabilitar esta opción para que se abra en tu navegador favorito. BIDI: Podrás consultar tu historial de escaneados y hacer tu propia QR Card, una tarjeta de presentación con algunos de tus datos como el número de teléfono, nombre, dirección, e-mail, etc. QR Reader: Como aplicación resulta bastante funcional, aunque quizás necesite una revisión la cuestión de si debe ejecutarse en horizontal o vertical.
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
codigos QR
Cristina Padilla
Editor Dibujo Paint
gladiscj
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Todos podemos programar
danirangel99
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS - TERCER CORTE
Jose Anacona Pira
Lenguaje de programación.
Lina Melo
Parcial Fundamento de Programación
ALBERTO MANUEL PATERNINA LEON
REACCIONES QUIMICAS
cortes.arlet.2am