fotografía

Description

DIAPOSITIVAS
ezequieltc98
Slide Set by ezequieltc98, updated more than 1 year ago
ezequieltc98
Created by ezequieltc98 about 8 years ago
42
0

Resource summary

Slide 1

    EDICIÓN FOTOGRÁFICA 
    COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 12 NEZAHUALCOYOTL PROFA: PILAR RESENDIZ COLIN ALUMNO: EZEQUIEL TENORIO CRUZ GRUPO : 603TEMA: COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 

Slide 2

    COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 
    La luz es una forma de la energía radiante que nos permite percibir las formas, el volumen y el color de los objetos.Una imagen no es más que la huella de la luz reflejada por los objetos. Por lo tanto, la fotografía es el resultado de la impresión de la luz que un motivo refleja en la emulsión de una película o en el sensor digital de la cámara.
    Caption: : LUZ , UNA FORMA DE ENERGIA

Slide 3

    La luz, partículas y ondas 
    La luz se propaga por el movimiento ondulatorio, es decir, por ondas. Y, sin embargo, también está formada por partículas diminutas, los fotones. No haremos aquí un tratado de física.
    Caption: : FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO

Slide 4

    CARACTERÍSTICAS DE LA LUZ 
    La luz, como base de la fotografía, tiene una serie de características muy importantes para el fotógrafo y que éste debe tener presentes. La primera de ellas se refiere a la forma que tiene de propagarse.  
    Caption: : REPRESENTACIÓN DE LOS COLORES

Slide 5

    Propagación de la luz
    La altura de esas ondas nos darán como resultado una luz más o menos intensa.La longitud de la onda será la que determine el color de la luz y el grado en el que afectará al material fotosensible. El ángulo de polarización o qué orientación tienen las crestas de las ondas electromagnéticas en relación a la dirección de la propagación del haz luminoso será la última de las tres cualidades que el fotógrafo debe tener en cuenta para cualificar y cuantificar la luz.

Slide 6

Slide 7

    La reflexión de la luz
    La luz rebota de distintas maneras, según cómo sea la superficie sobre la que incide, y esto tiene especial importancia en fotografía.Otra de las características ópticas de la luz es la Reflexión. Este fenómeno se produce cuando la luz ilumina un cuerpo y rebota.
    Todos los objetos reflejan en mayor o menor medida la luz que incide sobre ellos en función de su superficie. Las distintas superficies reflejan la luz en distintas proporciones.Los rayos que llegan a la superficie de un cuerpo rebotan siendo reflejados en una dirección determinada. Esta dirección depende del ángulo de incidencia de la luz sobre dicha superficie.

Slide 8

    Caption: : La Reflexión directa o especular: Sucede cuando los ángulos que los dos rayos determinan con la superficie son iguales.
    Caption: : La Reflexión difusa: Se da cuando la superficie refleja por igual en todas las direcciones. Reflexión selectiva. Ésta puede ser acromática o cromática y es la que realizan los pigmentos sustrayendo una determinada longitud de onda.
    REFLEXIÓN DE LA LUZ 

Slide 9

    El color luz y el color pigmento
    La luz llega a nuestros ojos, se envía la señal al cerebro y este la interpreta. Cada color corresponde a una longitud de onda.Los modelos de color son sistemas que permiten la creación de un rango de colores amplio formado a partir de una pequeña lista de colores primarios. Estos modelos de color pueden ser aditivos o sustractivos. 
    Caption: : El color es una sensación.

Slide 10

    El color luz Y El color pigmento 
    Cada uno de estos tres elementos va destinado a cada color primario, al rojo, al verde y al azul (Red, Green and Blue en inglés o RGB por sus siglas.) Los demás colores complementarios, los opuestos a los primarios, son el magenta, el cian y el amarillo.La suma de todos los colores luz da como resultado el color blanco. Este fenómeno lo definimos como color pigmento, no es color luz. Son los pigmentos que inyectamos en las superficies para sustraer la luz blanca, parte del componente de espectro.
    Caption: : COLOR LUZ

Slide 11

    Temperatura de color
    Hay colores fríos y colores cálidos. Y los distinguimos sin ninguna explicación teórica, porque los sentimos así. Pero, por si acaso, vamos a dejarlo claro en el campo de la fotografía.La temperatura de color es un término que hace referencia a la calidez o frialdad de la luz emitida por una fuente.El efecto cromático que emite la luz a través de fuente luminosa depende de su temperatura. Si la temperatura es baja, se intensifica la cantidad de amarillo y rojo contenida en la luz, pero si la temperatura de color se mantiene alta habrá mayor número de radiaciones azules.La temperatura cromática se puede modificar anteponiendo filtros de conversión sobre las fuentes luminosas.

Slide 12

Slide 13

    El color y la película 
    Caption: : Actualmente existen dos tipos de películas, las de blanco y negro y las de color.
    Las películas de blanco y negro interpretan el color en una escala de grises, mientras que las películas a color poseen una amplísima gama de tonos.   El desarrollo de las emulsiones fotográficas en color comenzó casi con el descubrimiento de la fotografía.

Slide 14

    Objetos, fondos y sombras 
    Caption: : La sombra es el elemento sustentador del objeto y el puente que lo une al espacio en que se encuentra.
    Dependiendo del color, tono y textura del objeto, éste podrá resaltar más o menos según su similitud global con el fondo sobre el que se encuentre. En cualquiera de los dos casos podemos iluminar el objeto de tal modo que sus volúmenes y textura queden perfectamente claros y diferenciados del propio fondo, pero la relación con el espacio de ese objeto visualmente perfecto es artificial puesto que no hay un elemento de unión entre él y el espacio físico que le rodea queda abstraído en sí mismo. 

Slide 15

    FOTOMETRO 
    Caption: : Las cámaras actuales calculan esto gracias a un fotómetro interno pero hay ocasiones en las que necesitamos de un dispositivo externo.
    Para realizar esta medición antes de sacar una fotografía hacemos uso de un instrumento llamado fotómetro o exposímetro. El fotómetro es un aparato que mide la luz y con el que se puede calcular la correcta exposición de una foto. 
Show full summary Hide full summary

Similar

HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
Diana Erika
Examen de GIMP
Sebastian Bryson
Historia del cine y la fotografía
Yazmin Zapata
Unidad 1: Historia de la fotografía
Jorge El Jaguar
Iluminación -conceptos básicos
eldiredefoto
FOTOGRAFÍA Y LECTURA DE IMÁGENES
al286918
Planos fotográficos
MONICA FERNANDA SOTO CANDELA
FOTOGRAFÍA FORENSE 2
Javier Peña
Historia de la Fotografía
Diana Maria Herrera Orozco
Profesiones de Cine
Edgar Junior Bel
Fotografía 1
Jano Sanmartín