1_Historia de la Fotografia

Description

la fotografia
Monse ELF
Slide Set by Monse ELF, updated more than 1 year ago More Less
Monse ELF
Created by Monse ELF about 8 years ago
Monse ELF
Copied by Monse ELF about 8 years ago
3
0

Resource summary

Slide 2

    FOTOGRAFÍA!! 
    La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz.  el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y guardar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizanpelícula sensible para la fotografía analógica, mientras que en la fotografía digital, se emplean sensores CCD, CMOS y memorias digitales. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o «fotografías».
    Caption: : Torre Eiffel, 1902.

Slide 3

    HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA......!!
    Estudia todos los aspectos relacionados con las imágenes fotográficas, a través del tiempo: procedimientos, inventores, fabricantes, autores de las fotografías, visión artística y documental, progreso técnico y evolución estética, aplicaciones, comercialización y consumo de imágenes fotográficas, difusión en otros medios de comunicación, conservación en museos y colecciones.

Slide 4

    INICIOS !
    A principios del siglo XIX, en el año 1824, el científico francés Nicéphore Niepce obtuvo unas primeras imágenes fotográficas, inéditas. La fotografía más antigua que se conserva es una reproducción de la imagen conocida como Vista desde la ventana en Le Gras, obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura y una placa de peltre recubierta en betún.

Slide 5

    La fotografía en color fue desarrollada durante el siglo XIX∞. Los experimentos iniciales no fueron capaces de conseguir que los colores se quedaran fijados en la fotografía. La primera fotografía en color fue obtenida por el físico James Clerk Maxwell en 1861∞. La primera película fotográfica en color moderna, KodaChrome, fue utilizada por primera vez en 1935∞. Las más modernas, a excepción de ésta, han sido basadas en la tecnología desarrollada por Agfacolor en 1936∞. 
    FOTOGRAFÍA A COLOR !
    Caption: : fotografía a color 1861

Slide 6

    El desarrollo de la imagen sobre papel empezó ya en 1937 con pequeñas ideas pero si hay que destacar a dos estos serían Bayard y Talbot.Hippolyte Bayard, nacido en Oise en 1801, empezó a dedicarse a experimentos fotoquímicos en 1837. En mayo de 1839 enseñó el resultado de sus nuevos experimentos a Arago, que rogó a este que no los publicara por no perjudicar a Daguerre, así recibió 600 francos franceses del ministerio de interior.
    LA IMAGEN SOBRE PAPEL (CALOTIPO)
    Caption: : 1937

Slide 7

    ¿ES ARTE LA FOTOGRAFIA? 
    Desde sus principios la fotografía se desarrolla paralelamente a las artes plásticas. El hecho de que la fotografía haya reemplazado en parte a la pintura y a la miniatura para el retrato, y luego al dibujo y al grabado para la ilustración de textos, obligó a muchos profesionales a ejercer la nueva profesión de fotógrafo. La opinión de que muchos fotógrafos fueron pintores fallidos, quizás sea un error en el sentido de que la fotografía se desarrolla paralelamente al auge del realismo.
    Caption: : Retrato fotográfico del poeta Hipólito García "
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 'Dictadura de Primo de Rivera' Historia de España
cristo gonzalez
LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA (1923-1930)
m 25
Luis Lara Tapia
Cinthya Lezama
MORPHOLOGY
Montserrat Aburto
Unidad 2. Seguridad Informàtica
kilo_peso
Transformacion de la basura a energia electrica
diana bautista
IMPORTANCIA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES
Miguel Muñoz
INTELIGENCIAS
Miguel Muñoz
BANDERAS DE MEXICO!!!!
Monse ELF
seleccion de personal
Laura ovalle
Toma de decisiones y solución de problemas2
laramorcillo