Historia de la fotografía

Description

La historia más relevante de la fotografía.
Aiide Corro Juár
Slide Set by Aiide Corro Juár, updated more than 1 year ago
Aiide Corro Juár
Created by Aiide Corro Juár about 8 years ago
24
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Origen de la palabra fotografía: 
    La palabra, "Fotografía" tal y como la conocemos ahora, la utilizó por primera instancia en 1839 Sir John Herschel. En ese mismo año se publicó todo el proceso fotográfico. La palabra se deriva del griego foto (luz) y grafos (escritura).

Slide 3

    La idea de la Fotografía Aumento de Como Síntesis de Dos Experiencias Muy antiguas . La primera, es el descubrimiento De que ALGUNAS sustancias hijo sensibles a la luz; La Segunda FUE El Descubrimiento de la Cámara Oscura.
    ...

Slide 4

    Fue En La Antigua Grecia Donde Surgió la Preocupación por ENCONTRAR Una Explicación del fenómeno lumínico. Esto! Condujo a los Filòsofos un OBSERVAR los Efectos de la luz en Todas SUS Manifestaciones.
    Caption: : La antigua Grecia.
    ...

Slide 5

    Leonardo Da Vinci FUE quien empezo a dar las bases a la fotografía, inventando Una Máquina de Capaz de Copiar La Realidad, La Cámara Oscura, en los Episodios Episodios Episodios Episodios Episodios Episodios Episodios episodios finales del siglo XV y XVI. Principios del baño  El Renacimiento  también SE Hizo La otra aproximación Una Fotografia, se Invento ONU espejo para enderezar la  imagen  y colocarla Sobre plano horizontal de la ONU, la Cámara Lúcida. 
    El Comienzo de la Fotografía 
    Caption: : Leonardo Da Vinci

Slide 6

    La Fotografía nace en Francia Tres Siglos DESPUÉS, en El Momento de la  revolución  , favorecida por las Innovaciones industrial  Técnicas  del siglo XIX. En sus Inicios ES USADA Principalmente por la burguesía, Que acostumbraba Tener retratos Parr Mostrar estado y ascenso social.
    Donde nació:
    Caption: : Francia

Slide 7

    La primera fotografía que se tomó en toda la historia de la humanidad no es una ‘selfie’, pero sí un paisaje que se avistaba desde la finca del inventor Joseph-Nicéphore Niépce en la región de Borgoña, Francia. Esta imagen fue la chispa que en siglo XX detonó toda una industria, la cual tuvo que adaptarse o morir ante la era digital, y el mejor ejemplo al respecto es Kodak.
    La primera fotografía 
    Caption: : Una lámina de peltre y ocho horas de exposición lograron capturar la primera imagen de la historia. (Foto: Joseph-Nicéphore Niépce

Slide 8

    Durante el siglo XIX, muchos intentaron tomar fotos en color sin éxito. Hasta que, en 1861, el físico James Clerk Maxwell tuvo la idea revolucionaria de que se podía obtener cualquier color mezclando rojo, verde y azul. Así, decidió fotografiar el mismo objeto tres veces: con luz roja, verde y azul. Al mezclar los resultados, obtuvo la primera fotografía en color, titulada Tartan Ribbon…
    ...

Slide 9

    Después de más de un siglo de evolución y perfeccionamientos, en 1990 nace la fotografía digital con la primera cámara de este tipo, producida por Kodak. Desde ahí empezó la era digital de la fotografía, que hoy es algo muy popular y ya hace parte del cotidiano.
    Después...

Slide 10

    La fotografía se inicio como medio de auto representación y al poco tiempo se convirtió en una industria y se infiltró por todas partes. Como medio de reproducción, la fotografía ha igualado la obra de arte volviéndola accesible a todos. Al mismo tiempo ha cambiado nuestra visión del arte, usada como medio de expresión artística creativa. Es algo más que una simple copia de la naturaleza y de la realidad, por el contrario, las toma y las transforma.
    Medio por el que se inicio...

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

Pronom
Karen G.
Día de la bandera
Aiide Corro Juár
Help - Aide (Part1 - The Menus or Toolbars)
Mme Guitton
The USA, 1919-41
sagar.joban
Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
Chloe Roberts
Creative Writing
amberbob27
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
mustafizk
untitled 2
lola_smily
Cells and the Immune System
Eleanor H
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova
AAHI_Card set 6 (Terms of movement)
Tafe Teachers SB