codigos QR

GoConqr Review

Descripción y uso de los códigos QR.
Cristina Padilla
Slide Set by Cristina Padilla, updated more than 1 year ago More Less
Cristina Padilla
Created by Cristina Padilla about 8 years ago
Cristina Padilla
Copied by Cristina Padilla about 8 years ago
1192
8

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ÍNDICE
    Definición   Origen  Funcionalidad  Características  Tipos y la información que debe contener  3 Programas de generadores y como funcionan  3 Programas de lectores y como funcionan  Código QR con el grupo o música favorita  Webgrafia

Slide 3

    DEFINICIÓN
    Los códigos QR,son un tipo de códigos de barras bidimensionales tienen la información codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica. Además son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

Slide 4

    ORIGEN
    Apareció en 1994, en Japón.  Fue creado por la compañía Denso Wave, se utilizaba como código de lectura rápida para registrar repuestos de automóviles.Ahora bien sus siglas Significan quick response en inglés (código de respuesta rápida)

Slide 5

    FUNCIONALIDAD
    Hoy la posibilidad de leer cógigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser: Publicidad Campañas de marketing Merchandising Diseño Gráfico Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos) Internet, Webs, blogs ( whatsapp,line)

Slide 6

Slide 7

    Tipos y la información que debe contener
    Codigos QR gratuitos:Básicamente se pueden utilizar para pequeñas campañas o uso que no tengan mayor repercusión y sus características son: Se puede editar con alguno de los muchos generadores de códigos QR que podemos encontrar en la red. No tienen coste alguno, pero su mayor desventaja es que solo se pueden vincular con un solo link. Una vez editados no se puede realizar ninguna modificación del link al que están vinculados                                              
     Características de los códigos QR inteligentes: Se pueden editar con determinadas plataformas Realizar cambios de links de destino las veces que sea necesario permitiendo actualizar los datos almacenados. Tener información sobre número de scans realizados, usuarios únicos, ubicación y tipo de dispositivo utilizado.                                                                                     QR-codes personalizados: Los códigos QR contienen una redundancia de información basada en la corrección de errores Reed–Solomon que permite la personalización de los QR-Codes, ya sea con colores o con imágenes y con textos incrustados.                

Slide 8

    Programas de generadores
    QRGen 0.1.1: es una sencilla aplicación gratuita que permite generar códigos QR de cualquier dirección web. Son códigos universales que pueden ser leídos con la cámara de los teléfonos moviles.QR-Code Studio: proporciona un espacio de trabajo intuitivo que permite añadir fácilmente datos de una impresionante variedad de fuentes y transformarlo en un código QR. Custombit - Código QR: Permite establecer las características del código generado: Color del código y del fondo, nivel de corrección de errores o redundancia, tamaño del módulo base y márgenes del símbolo.

Slide 9

     Programas de lectores de códigos QR
    Beetag Reader: Un potente lector que permite leer códigos bidimensionales QR y datamatrix.UpCode Reader: ofrece un lector de QR perfecto para terminales Nokia con Symbian. EL lector funciona muy bien con cámaras con autofocus e intercciona perfectamente con el terminal y sobre todo interpretando QR con Vcards. QuickMark Reader: Uno de los lectores más populares para todo tipo de plataformas. Dispone de soporte para terminales con sistema iOS, Android, Windows Phone / Mobile y Symbian. El lector también se puede descargar desde la App Store, Android Market y Windows Phone Market Place.

Slide 10

Slide 11

    Webgrafía
    http://www.codigos-qr.com/ http://www.lavidacotidiana.es/el-origen-del-codigo-qr/ http://www.memoriagrafica.com/5/post/2012/09/cdigo-qr.html http://qrgen.softonic.com/ http://www.softpedia.com/get/Multimedia/Graphic/Graphic-Others/QR-Code-Studio.shtml http://www.codigos-qr.com/lectores-codigos-qr/ www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He