Las TIC en la regencia de farmacia

Description

la importancia de las tic en la farmacai
damito1991
Slide Set by damito1991, updated more than 1 year ago
damito1991
Created by damito1991 about 8 years ago
202
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Considera que dado que las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas no se concibe trabajar en la oficina de farmacia sin un programa de gestión eficaz. “El programa informático de gestión es la herramienta básica y fundamental que permite desarrollar una buena gestión de la farmacia y que, a su vez, facilita la labor sanitaria del farmacéutico ya que permite obtener información relativa al paciente y realizar así un seguimiento farmacoterapéutico”.
    GESTIONES DE LAS TIC

Slide 3

    “Permite al farmacéutico la elaboración de los sistemas personalizados de dosificación y la implantación de la receta electrónica, esto supone que la oficina de farmacia acceda al historial farmacológico de los pacientes, con el fin de facilitar el seguimiento de los tratamientos y detectar así incumplimientos y problemas que pueda causar la medicación”.
    IMPORTANCIAS DE LAS TIC

Slide 4

    Es una especialidad farmacéutica que se ocupa de servir a la población en sus necesidades farmacéuticas, a través de la selección, preparación, adquisición, control, dispensación, información de medicamentos y otras actividades orientadas a conseguir una utilización apropiada, segura y costo-efectiva de los medicamentos y productos sanitarios, en beneficio de los pacientes atendidos en el hospital y en su ámbito de influencia
    FARMACIA HOSPITALARIA
    El término TIC engloba un conjunto de aplicaciones que, en un principio, parecen destinadas a intentar hacernos la vida más fácil ó al menos liberarnos de carga de trabajo, ésta es la teoría.

Slide 5

    Pueden aportar grandes soluciones en la optimización de los distintos recursos socio sanitarios, así como en un incremento de la calidad de vida del paciente crónico polimedicado. Estamos ante una revolución tecnológica sin precedentes en el campo sanitario, la irrupción de las tics van a suponer un antes y un después a la hora de entender y gestionar nuestra salud. También supone una gran oportunidad para la oficina de farmacia al establecer nuevos canales de comunicación con nuestros pacientes.
    Como futura farmacéutica tengo plena confianza en el gran papel que desempeña la farmacia en la sostenibilidad del sistema sanitario. Sin embargo es paradójico que dada la gran aportación que damos los farmacéuticos al sistema, nuestra visibilidad ante los agentes sanitarios sea cuanto menos, secundaria. En el ámbito tecnológico pasa exactamente igual.
    Aportes
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
Ventajas y Desventajas del Uso de las TIC en la Educacion
brayandavidscene