DIAPOSITIVA

Description

HAY QUE PODEMOS ENCONTRAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC
Bella Pacheco
Slide Set by Bella Pacheco, updated more than 1 year ago
Bella Pacheco
Created by Bella Pacheco about 8 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    El término TIC engloba un conjunto de aplicaciones que, en un principio, parecen destinadas a intentar hacernos la vida más fácil ó al menos liberarnos de carga de trabajo, ésta es la teoría.Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), son un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota.
    LAS TIC EN LA REGENCIA DE FARMACIA

Slide 3

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS
    Ventajas  Incremento de información que favorece el trabajo colaborativo y el acto de aprendizaje Tiene la capacidad de establecer un ritmo individualizado Ahorro de costo de desplazamiento
    Desventajas Saturacion de la información  Dependencia tecnológica 

Slide 4

    Posee un conjunto de funciones y actividades encaminadas a impulsar la utilización racional de medicamentos. Establecer el sistema de dispensación, distribución y utilización de medicamentos más seguro y efectivo de acuerdo con las características del hospital. Organizar y realizar información de medicamentos dirigida a la solución de problemas hospitalario. Llevar a cabo actividades clínicas, en colaboración con el resto del equipo asistencial, con el fin de que cada paciente reciba el tratamiento farmacológico adecuado. Realizar estudios sobre utilización de medicamentos. Gestionar las funciones del servicio de Farmacia de un hospital. Establecer un programa de control de calidad interno del servicio
    BENEFICIOS DE LAS TIC EN LA FARMACIA

Slide 5

    BENEFICIOS
    Gracias al sofisticado software para el manejo, administración, control y mantenimiento de inventarios, le han permitido mediante el dominio de competir eficientemente en el mercado laboral de hoy en día. Entre las diferentes centrales de información se ahorra tiempo disminuye, costos operacionales y por esto se obtienen mejores resultados administrativos y financieros. Permiten crear una demanda mas formación y capacitación tecnológica como factor vital para el desarrollo de su objetosocial.

Slide 6

    Las TIC son una fuente inagotable para obtener información en el área de farmacia, ya que nos permite adquirir reportes estadísticos, inventario, y a su vez, contabilizar la salida de los medicamentos por cada uno de los servicios que conforman el sector de salud.
    FUENTE DE INFORMACION
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de farmacología
Sofía Sánchez Fonseca
Farmacología: Principios Básicos
Samuel E. Martínez
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
FARMACOLOGÍA DE LA MUSCULATURA ESQUELETICA
cass_baltazar
EXAMEN AYUDANTE DE FARMACIA IMSS 2018
Raúl Octavio Pérez Reséndez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez