Transacciones en las bases de datos

Description

Transacciones en las bases de datos
Maggy Estevez Gl
Slide Set by Maggy Estevez Gl, updated more than 1 year ago
Maggy Estevez Gl
Created by Maggy Estevez Gl about 8 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

    TRANSACCIONES EN LAS BASES DE DATOS
    TALLER DE ADMINISTRACION DE BASES DE DATOS MARGARITA ESTEVEZ GONZALEZ

Slide 2

    QUE SON?La transacción es una conjunto de instrucciones la cual tiene que realizar todas sus instrucciones o ninguna de ellas, teniendo esta definición también se puede decir que la transacción es una unidad lógica de trabajo. 

Slide 3

    AtomicidadUna transacción debe ser una unidad atómica de trabajo, tanto si se realizan todas sus modificaciones en los datos, como si no se realiza ninguna de ellas.CoherenciaCuando finaliza, una transacción debe dejar todos los datos en un estado coherente. En una base de datos relacional, se deben aplicar todas las reglas a las modificaciones de la transacción para mantener la integridad de todos los datos. Todas las estructuras internas de datos, como índices de árbol b o listas doblemente vinculadas, deben estar correctas al final de la transacción.
    AtomicidadUna transacción debe ser una unidad atómica de trabajo, tanto si se realizan todas sus modificaciones en los datos, como si no se realiza ninguna de ellas.CoherenciaCuando finaliza, una transacción debe dejar todos los datos en un estado coherente. En una base de datos relacional, se deben aplicar todas las reglas a las modificaciones de la transacción para mantener la integridad de todos los datos. Todas las estructuras internas de datos, como índices de árbol b o listas doblemente vinculadas, deben estar correctas al final de la transacción.AislamientoLas modificaciones realizadas por transacciones simultáneas se deben aislar de las modificaciones llevadas a cabo por otras transacciones simultáneas. Una transacción reconoce los datos en el estado en que estaban antes de que otra transacción simultánea los modificara o después de que la segunda transacción haya concluido, pero no reconoce un estado intermedio. Esto se conoce como seriabilidad, ya que deriva en la capacidad de volver a cargar los datos iniciales y reproducir una serie de transacciones para finalizar con los datos en el mismo estado en que estaban después de realizar las transacciones originales.DurabilidadUna vez concluida una transacción, sus efectos son permanentes en el sistema. Las modificaciones persisten aún en el caso de producirse un error del sistema.
    PROPIEDADES DE ATOMICIDAD

Slide 4

    AislamientoLas modificaciones realizadas por transacciones simultáneas se deben aislar de las modificaciones llevadas a cabo por otras transacciones simultáneas. Una transacción reconoce los datos en el estado en que estaban antes de que otra transacción simultánea los modificara o después de que la segunda transacción haya concluido, pero no reconoce un estado intermedio. Esto se conoce como seriabilidad, ya que deriva en la capacidad de volver a cargar los datos iniciales y reproducir una serie de transacciones para finalizar con los datos en el mismo estado en que estaban después de realizar las transacciones originales.DurabilidadUna vez concluida una transacción, sus efectos son permanentes en el sistema. Las modificaciones persisten aún en el caso de producirse un error del sistema.
    PROPIEDADES DE ATOMICIDAD

Slide 5

    Es responsabilidad de un sistema de base de datos corporativo, como una instancia de Motor de base de datos, proporcionar los mecanismos que aseguren la integridad física de cada transacción. Motor de base de datos proporciona: Servicios de bloqueo que preservan el aislamiento de la transacción. Servicios de registro que aseguran la durabilidad de la transacción. Aunque se produzca un error en el hardware del servidor, el sistema operativo o la instancia de Motor de base de datos, la instancia utiliza registros de transacciones, al reiniciar, para revertir automáticamente las transacciones incompletas al punto en que se produjo el error del sistema. Características de administración de transacciones que exigen la atomicidad y coherencia de la transacción. Una vez iniciada una transacción, debe concluirse correctamente; en caso contrario, la instancia de Motor de base de datos deshará todas las modificaciones de datos realizadas desde que se inició la transacción.
    MECANISMOS DE TRANSACCION

Slide 6

    Inicio de Transacción: Operación que  marca el momento en el que una transacción comienza a ejecutarse. Leer o Escribir: Operaciones de lectura/escritura de elementos de la base de datos. Fin de la Transacción: Se verifica si la transacción debe abortarse por alguna razón. Confirmar (COMMIT): La operación termino con éxito. Abortar (ROLLBACK): La transacción termino sin éxito.
    OPERACIONES DE UNA TRANSACCION

Slide 7

    Transacción Activa: se encuentra en este estado justo después de iniciar su ejecución. Transacción Parcialmente Confirmada: en este punto, se efectúan diferentes operaciones de verificación para asegurar que la transacción no interfiera con otras transacciones en ejecución. Transacción Confirmada: Ha concluido su ejecución con éxito. Transacción Fallida: En este caso, es posible que la transacción deba ser cancelada. Transacción Terminada: indica que la transacción a abandonado el sistema.
    ESTADOS DE UNA TRANSACCION
Show full summary Hide full summary

Similar

ENSAYO DE HANS KELSEN
Diana Karen Gonzalez Galarce
ILUSTRACIÓN
Nicol Gonzalez
PELICULA CORAZON VALIENTE
Diana Karen Gonzalez Galarce
Sistema nervioso SNC
yamile velasco
Juan Carlos Gonzalez Celis
juan gonzalez
Margarita Sistema Digestivo
astrid prieto
Elementos para un estudio exitoso margarita y saul
jesus reyes
Margarita estómago
felix torres
Margarita Sistema Nervioso (MSNC)
astrid prieto
clasificación de los recursos didacticos
anacristina20112
Desarollo de la cara fauces y dientes
rocio gonzalez