GRÁFICOS EN EXCEL

Description

En las presentes diapositivas, se hablará acerca de los gráficos con que cuenta el programa Microsoft Office Excel, mismos que han sido estudiados durante el segundo semestre del curso manejo de Sistemas de Información del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Gema Gallegos
Slide Set by Gema Gallegos, updated more than 1 year ago
Gema Gallegos
Created by Gema Gallegos about 8 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    CONCEPTOS DE LOS TIPOS DE GRÁFICOS  Se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráfico y facilitar la comprensión de grandes cantidades de datos y sus relaciones entre diferentes series de datos.
    GRÁFICOS EN EXCEL

Slide 2

    TIPOS DE GRÁFICOS
    GRÁFICOS DE COLUMNAS Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Es útil para mostrar cambios de datos en un periodo de tiempo o para ilustrar comparaciones.
    Caption: : Ejemplos de algunos gráficos de columnas con los que Excel cuenta.

Slide 3

    GRÁFICOS DE LÍNEASSe pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Pueden mostrar datos continuos, establecidos frente a una escala común. So idóneos para mostrar tendencias en datos a intervalos iguales.Los datos de categoría se distribuyen uniformemente en el eje horizontal y todos los datos de valor en el eje vertical.
    Caption: : Aquí se muestra una imagen que contiene algunos tipos de gráficos lineales con los que Excel cuenta.

Slide 4

    GRÁFICOS CIRCULARESSe pueden representar datos contenidos en una columna o fila de una hoja de cálculo. Muestran el tamaño de los elementos de una serie de datos en proporción  a la suma de los elementos. Sus puntos se muestran como porcentajes del total del gráfico circular.
    Caption: : Se muestran algunos tipos de gráficos circulares con los que cuenta Excel.

Slide 5

    GRÁFICOS DE BARRAS Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Muestran comparaciones entre elementos individuales.
    Caption: : Ejemplos de algunos tipos de gráficos de barras con los que cuenta Exccel.

Slide 6

    GRÁFICOS DE ÁREASe pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Destacan la magnitud del cambio en el tiempo y se pueden utilizar para enfocar la atención en el valor total de una tendencia. También muestra la relación de las partes con un todo.
    Caption: : Ejemplos de algunos gráficos de área con los que cuenta Excel.

Slide 7

    GRÁFICOS DE TIPO XY (Dispersión)Se pueden trazar datos organizados. Muestran la relación entre los valores numéricos de varias series de datos o trazan dos grupos de números como una serie de coordenadas XY.Tiene dos ejes de valores y muestra un conjunto de datos numéricos en el eje horizontal (eje X) y otro en el vertical (Y). Combina estos valores en puntos de datos únicos y los muestra en intervalos irregulares o agrupaciones. Se utilizan en general para comparar valores numéricos.
    Caption: : Ejemplos de algunos gráficos de tipo XY que Excel posee.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de evaluación de conocimientos básicos en Excel
Jorge Santiago Pat Castillo
Tablas Dinámicas en Excel
Rodolfo Chávez
FUNCIÓN BUSCARV
Gema Gallegos
CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BUENA REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Gema Gallegos
Excel
al210541
Operadores relacionales y Función lógica SI
al210541
Funciones para contar datos en Excel
al210541
Funciones lógicas: Y / O
al210541
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
Operaciones de cálculo en Excel
moni tds