Transacciones en SQL

chicowar76
Slide Set by chicowar76, updated more than 1 year ago
70
1
0

Description

Transacciones en SQL

Resource summary

Slide 1

    Transacciónes en SQL
    Una transacción es una unidad única de trabajo. Si una transacción tiene éxito, todas las modificaciones de los datos realizadas durante la transacción se confirman y se convierten en una parte permanente de la base de datos. Si una transacción encuentra errores y debe cancelarse o revertirse, se borran todas las modificaciones de los datos.

Slide 2

    SQL Server funciona en los siguientes tres modos de transacción.
    Transacciones de confirmación automática Cada instrucción individual es una transacción. Transacciones explícitas Cada transacción se inicia explícitamente con la instrucción BEGIN TRANSACTION y se termina explícitamente con una instrucción COMMIT o ROLLBACK. Transacciones implícitas Se inicia implícitamente una nueva transacción cuando se ha completado la anterior, pero cada transacción se completa explícitamente con una instrucción COMMIT o ROLLBACK. Transacciones de ámbito de lote Una transacción implícita o explícita de Transact-SQL que se inicia en una sesión de MARS (conjuntos de resultados activos múltiples), que solo es aplicable a MARS, se convierte en una transacción de ámbito de lote. Si no se confirma o revierte una transacción de ámbito de lote cuando se completa el lote, SQL Server la revierte automáticamente.

Slide 3

    SQL Server proporciona las siguientes instrucciones de transacción. BEGIN DISTRIBUTED TRANSACTION ROLLBACK TRANSACTION BEGIN TRANSACTION ROLLBACK WORK COMMIT TRANSACTION SAVE TRANSACTION COMMIT WORK
    En esta sección

Slide 4

    Una transacción debe ser una unidad atómica de trabajo, tanto si se realizan todas sus modificaciones en los datos, como si no se realiza ninguna de ellas.
    Atomicidad

Slide 5

    Cuando finaliza, una transacción debe dejar todos los datos en un estado coherente. En una base de datos relacional, se deben aplicar todas las reglas a las modificaciones de la transacción para mantener la integridad de todos los datos. Todas las estructuras internas de datos, como índices de árbol b o listas doblemente vinculadas, deben estar correctas al final de la transacción.
    Coherencia

Slide 6

    Las modificaciones realizadas por transacciones simultáneas se deben aislar de las modificaciones llevadas a cabo por otras transacciones simultáneas. Una transacción reconoce los datos en el estado en que estaban antes de que otra transacción simultánea los modificara o después de que la segunda transacción haya concluido, pero no reconoce un estado intermedio. Esto se conoce como seriabilidad, ya que deriva en la capacidad de volver a cargar los datos iniciales y reproducir una serie de transacciones para finalizar con los datos en el mismo estado en que estaban después de realizar las transacciones originales.
    Aislamiento

Slide 7

    Una vez concluida una transacción, sus efectos son permanentes en el sistema. Las modificaciones persisten aún en el caso de producirse un error del sistema.
    Durabilidad

Slide 8

    Especificar y exigir transacciones
    Los programadores de SQL son los responsables de iniciar y finalizar las transacciones en puntos que exijan la coherencia lógica de los datos. El programador debe definir la secuencia de modificaciones de datos que los dejan en un estado coherente en relación con las reglas de negocios de la organización. El programador incluye estas instrucciones de modificación en una sola transacción de forma que SQL Server Database Engine (Motor de base de datos de SQL Server) puede hacer cumplir la integridad física de la misma.Es responsabilidad de un sistema de base de datos corporativo, como una instancia de Motor de base de datos, proporcionar los mecanismos que aseguren la integridad física de cada transacción. Motor de base de datos proporciona: Servicios de bloqueo que preservan el aislamiento de la transacción. Servicios de registro que aseguran la durabilidad de la transacción. Aunque se produzca un error en el hardware del servidor, el sistema operativo o la instancia de Motor de base de datos, la instancia utiliza registros de transacciones, al reiniciar, para revertir automáticamente las transacciones incompletas al punto en que se produjo el error del sistema. Características de administración de transacciones que exigen la atomicidad y coherencia de la transacción. Una vez iniciada una transacción, debe concluirse correctamente; en caso contrario, la instancia de Motor de base de datos deshará todas las modificaciones de datos realizadas desde que se inició la transacción.
Show full summary Hide full summary

Suggestions

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Seguridad en la red
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
al210561
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
Curso Basico De Android
manrongel
¿cuales son los principales procesadores de texto?
cesar lopez