CODIGOS QR

Description

trabajo informatica
juan david leyva tolosa
Slide Set by juan david leyva tolosa, updated more than 1 year ago
juan david leyva tolosa
Created by juan david leyva tolosa about 8 years ago
39
0

Resource summary

Slide 1

    CODIGOS QR
    Los códigos QR, es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional.  A diferencia de un código de barras convencional ( por ejemplo EAN-13, Código 3 de 9, UPC), la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

Slide 2

    ORIGEN 
    Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de los creadores (un equipo de dos personas en DENSO WAVE , dirigido por Masahiro Hara) fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.

Slide 3

    Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibilidad de leer cógigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser: Publicidad Campañas de marketing Merchandising Diseño Gráfico Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos) Internet, Webs, blogs
    PARA QUE SIRVE?

Slide 4

    hoy los códigos QR se usan paraadministración de inventarios en una gran variedad de industrias. La inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móvilesha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, y permite simplificar en gran medida la tarea de introducir detalles individuales del nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil. Los códigos QR también pueden leerse desde computadores personales, teléfonos inteligentes o tabletas mediante dispositivos de captura de imagen como escáners o cámaras de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web.
    CARACTERISTICAS

Slide 5

    Sitio web:Mediante la exploración de este tipo de códigos QR, los usuarios serán dirigidos a una página web y descubrirán el contenido disponible. Este es el tipo más común de código QR. Tarjeta comercial:Con estos códigos QR tarjeta de visita, una tarjeta de contacto con los detalles que ha entrado no se almacenará automáticamente en la lista de contactos del smartphone. Usted puede introducir sus nombres, dirección, número de teléfono, correo electrónico, etc. Red inalámbrica:Puede crear códigos QR que contienen las credenciales de red inalámbricas. Después de la exploración, los teléfonos inteligentes se conectarán de forma automática! Enviar un SMS:Guarde el contenido y el número de teléfono del destinatario de un mensaje SMS. Después de la exploración, usted sólo tendrá que confirmar antes de enviarlo. Enviar un correo electrónico:Esto funciona exactamente igual que el SMS de tipo Código QR. Sólo que esta vez, se introduce el contenido del correo electrónico, el tema y los destinatarios para habilitar el envío después de la digitalización.
    TIPOS

Slide 6

    Llamar a un número de teléfono:Escriba un número de teléfono cuando se crea el código QR. Al escanear, se propondrán a los usuarios llamar al número de teléfono. Añadir un evento al calendario:Después de escanear estos códigos QR, se le preguntará si desea guardar el evento en el calendario de su smartphone. Al añadir el evento a su calendario, se le recordará de la fecha correcta. Geolocalización:Al crear estos códigos QR, que introduzca las coordenadas de latitud y longitud de un lugar. Mediante la exploración de ellos, los usuarios serán capaces de encontrar la ubicación en su aplicación de geolocalización favorito. Texto sin formato:Este es el tipo más simple Código QR. Un texto sin formato se codifica y se mostrará en la pantalla después de escanear. Puedes escribir lo que quieras. Dinámica Código QR:Este nuevo tipo de código QR está disponible con el plan de vivo Live . Ya que envía a los usuarios a una página web que es muy similar a la Tipo de sitio web o de visita, sino que ofrece nuevas características útiles.

Slide 7

    La información contenida en un QR puede ser de muchos tipos y su lectura desde un dispositivo móvil, permite realizar acciones de forma automática en el propio dispositivo. Nuestro generador QR permite crear códigos con los siguientes tipos de información: Texto libre URL ( dirección Web) SMS email (destinatario, asusnto, mensaje) Número de teléfono Vcard (dtaos de contacto pra incluir en agenda) Geolocalización (datos de longitud y latitud para marcar un punto por ejemplo en Google Maps) Evento ( datos de fecha, hora y descripción de un evento) WIFI (datos de conexión a una red WIFI)
    informacion

Slide 8

    Programas de generadores
    QR Stuff QR Stuff es una página web que te permite crear tus códigos QR de manera gratuita. Genera códigos QR a partir de diferentes datos que provengan de vídeos de youtube, páginas web, archivos de Dropbox, etc. Lo único que puedes personalizar en este caso es el color, no obstante me parece una herramienta que con 4 sencillos pasos y sin tener que registrarte te permite crear códigos QR totalmente válidos.
    QR Hacker QR Hacker es una página web que te permite crear de manera gratuita códigos QR desde diferentes fuentes de datos. En esta página web podrás crear y personalizar tus códigos QR con imágenes, modificar los colores, editar pixel a píxel, entre otros. Además, si lo deseas puedes hacer seguimiento del impacto de tu código QR pagando una cuota anual de 59$/año.

Slide 9

    Unitag QR Code Generator Hace poco descubrí esta herramienta para generar códigos QR. Me gusta mucho porque se desmarca un poco del resto de generadores de QR en tanto que permite customizar e ir más allá del código QR en blanco y negro.

Slide 10

    UpCode Reader UpCode ofrece un lector de QR perfecto para terminales Nokia con Symbian. EL lector funciona muy bien con cámaras con autofocus e intercciona perfectamente con el terminal y sobre todo interpretando QR con Vcards.Upcode, al igual Beetag Reader, lee además códigos datamatrix y códigos unidireccionales, características que le confieren un gran versatilidad. La descarga se puede efectuar directamente desde el móvil, vía sms o descargando al ordenador.
    I.nigma Reader Seguramente el lector más popular y con soporte para una amplia gama de terminales y plataformas. Este lector permite compartir el código leido fácilemente vía sms, redes sociales como Facebook o Twitter o visualizando el Qr en panatalla para que pueda ser ledio nuevamente desde otro terminal.Puede descargarse a través de App Store, Android Market y BlackBerry App World
    Programas de lectores

Slide 11

    Beetag Reader Un potente lector que permite leer códigos bidimensionales QR, datamatrix y un código bidimensional creado por la propia empresa BeetagCode, adicionalmente disponde de soporte para leer códigos de barras unidireccionales del tipo EAN-13/UPC-A.Dispone de soporte para las siguientes plataformas: Android – iPhone – Bada – BlackBerry – BlackBerry Touch – J2me – PalmOS 5.x – Symbian S60 2nd – Symbian S60 3rd – Symbian S60 5th – Symbian UIQ2 – Symbian UIQ3 – Windows Mobile 5, 6, 6.5 – Windows Phone 7.

Slide 12

Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
codigos QR
Cristina Padilla
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller