TIPOS DE GRAFICOS

Description

Se lleva a cabo la presentación de los diferentes tipos de Gráficos, asi como la utilidad de cada uno.
Alberto  Mata
Slide Set by Alberto Mata, updated more than 1 year ago
Alberto  Mata
Created by Alberto Mata about 8 years ago
8
0

Resource summary

Slide 2

    Los Gráficos se utilizan para presentar series de datos, comunmente númericos en formato gráfico y así facilitar la comprensión de grandes cantidades de datos y relaciones entre diferentes series de datos.

Slide 3

    Gráficos de columnas.
    En éstas, se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Este tipo de gráfico es útil para mostrar cambios de datos en un período de tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos. En estos gráficos, las categorías se organizan en el eje horizontal y los valores en el eje vertical.

Slide 4

    Gráficos de líneas.
    En un gráfico de líneas se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Éstos gráficos pueden mostrar datos continuos en el tiempo, en una escala común y son idóneos para mostrar tendencias en datos a intervalos iguales. Aquí, los datos de categoría se colocan en el eje horizontal y los datos de valor en el eje vertical.

Slide 5

    Gráficos circulares.
    Permite representar datos contenidoa en una columna o fila de una hoja cálculo. Los gráficos circulares muestran el tamaño de los elementos de una serie de datos en proporción a la suma de los elementos. Los puntos del gráfico se muestran como porcentajes del total del gráfico circular.

Slide 6

    Gráficos de barras.
    En un gráfico de barras se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Los gráficos de barras muestran comparaciones entre elementos individuales.

Slide 7

    Gráficos de área.
    Permite trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Los gráficos de área destacan la magnitud del cambio en el tiempo y se pueden utilizar para enfocar la atención en el valor total en una tendencia. Se pueden trazar los datos que representan el beneficio en el tiempo en un gráfico de área para destacar el beneficio total. Al mostrar la suma de los valores trazados, un gráfico de área también muestra la relación de las partes con un todo.

Slide 8

    Gráficos de tipo XY (Dispersión).
    En un gráfico de tipo XY  se pueden trazar datos organizados en una hoja de cálculo. Éstos gráficos muestran la relación entre los valores numéricos de varias series de datos o trazan dos grupos de números como una serie de coordenadas XY. Un gráfico de dispersión tiene dos ejes horizontal (X) y vertical  (Y) con  un conjunto de datos numéricos . Combina estos valores en puntos de datos únicos y los muestra en intervalos irregulares o agrupaciones. Se utilizan por lo general para mostrar y comparar valores numéricos.
Show full summary Hide full summary

Similar

GRAFICOS EN ESTADISTICAS
Adriana Cortes Barbosa
EXCEL: Conceptos de los tipos de Gráficos
al211348
GRÁFICOS EXCEL
Miguel Ramírez
Aprendizaje y enseñanza de los contenidos escolares 1: Datos y Conceptos
maya velasquez
TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS
Francisco Gómez
DIAPOSITIVAS DEFINITIVAS
galle1221j
Economía como ciencia y microeconomía
Angeles Mena
Grafos
hor_dan
IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS PARA EL MANEJO DE DATOS
sephirothblackfi
FASE MECÁNICA O ESTRUCTURAL
maria lozano
Ejemplos gráficos de Reglas de Westgard
Jose Francisco Sulu Chi