GRAFICOS EN EXCEL

Paola Reyna
Slide Set by Paola Reyna, updated more than 1 year ago
Paola Reyna
Created by Paola Reyna over 5 years ago
12
0

Description

Los gráficos en Excel se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráfico y de ese modo facilitar la comprensión de granden cantidades de datos.

Resource summary

Slide 1

    GRÁFICOS EN EXCEL
    CONCEPTOS DE LOS TIPOS GRÁFICOSGraficos se usan para representar series de datos numéricos en formato gráfico y de ese modo facilitar la comprensión de grandes cantidades de datos y las relaciones entre diferentes series de satos.TIPOS DE GRAFICOSGráficos de columnas: En un gráfico de columnas se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Este tpo de grafico es útil para mostrar cambios de datos en un periodo de tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos.
    Caption: : En los gráficos de columnas las categorias normalmente se organizan en el eje horizontal y los valores en el eje vertical.

Slide 2

    Gráficos de líneas: En un gráfico de líneas se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Los gráficos de lineas pueden mostrar datos continuos en el tiempo, establecidos frente a una escala común y, por tanto, son idóneos para mostrar tendencias en datos intervalos iguales. En un gráfico de líneas, los datos de categoría se distribuyen uniformemente en el eje horizontal y todos los datos de valor se distribuyen uniformemente en el eje vertcal.Gráficos circulares: En un gráfico circular se pueden representar datos contenidos en una columna o una fila de una hoja de cálculo. Los gráficos crculares muestran el tamaño de los elementos de una serie de datos en proporción a la suma de los elementos. Los puntos de datos de un gráfico circular se muestran como porcentajes del toal del gráfico circular.

Slide 3

    Gráficos de barras: En un gráfico de barras se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Los gráficos de barras muestran comparaciones entre elementos individuales.Gráficos de área: Aqui se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Los gráficos de área destacan la magnitud del cambio en el tiempo y se pueden utilizar para enfocar la atención en el valor total en una tendencia.  Por ejemplo, se pueden trazar los datos que representan el beneficio en el tiempo en un gráfico de área para destacar el beneficio total; Al mostrar la suma de los valores trazados, un gráfico de área también muestra la relación de las partes con un todo.Gráficos de tipo XV (Dispersión): En este tipo de gráfico se pueden trazar datos organizados en columnas y filas de una hoja de cálculo. Los gráficos de dispersión muestran la relación entre los valores numéricos de varias series de datos o trazan dos grupos de numeros como una serie de coordenadas XY.Un gráficos de dispersión tiene dos ejes de valores y muestra un conjunto de datos numéricos en el eje horizontal (eje X) y otro en el eje vertical (eje Y). Combina estos valores en puntos de datos únicos y los muestra en intervalos irregulares o agrupaciones. Los gráficos de dispersión  se utilzan por lo general para mostrar y comparar valores numéricos, por ejemplo datos científicos, estadísticos y de ingeniería.
Show full summary Hide full summary

Similar

GRAFICOS
Carlos Aguillar
Tipos de Gráficos
Cesar Palma
Tipos de gráficos
al 226859
GRAFICOS DE EXCEL
Daniela Armas
Gráficos de Excel
Fabián Ruiz Esparza
Consejos para la construcción de una buena representación gráfica
al210626
GRÁFICOS EN EXCEL
Ode Bema
CONCEPTOS DE LOS TIPOS DE GRÁFICOS
Jessica Jimena Campos
Gráficos en excel
Ana Rmz