LAS TICS

Description

Ver como se pueden utilizar las y tic y ver en que nos puedes servir utilizando las tecnologias para asi indagarnos de buena informacion
mary0503amell
Slide Set by mary0503amell, updated more than 1 year ago
mary0503amell
Created by mary0503amell about 8 years ago
209
0

Resource summary

Slide 2

    las tic
    son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas  informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes.las TIC han tomado un papel importantes en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud…

Slide 3

    para que sirven las tic
    Sirven para optimizar el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.

Slide 4

    Las tic sirven para
    Fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida mediante. Inmaterial Intensidad Interactividad Automatizacion de tares

Slide 5

     La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.
    1. Inmaterialidad.

Slide 6

Slide 7

     3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas.
    4. Automatización de tareas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad. Existen interesantes cursos de TIC, desde enfados a profesores como a público en general. Incluso hay programas más especializados como los masters en TIC.

Slide 8

    Podemos hacer una clasificación general de las tecnologías de la información y comunicación en redes, terminales y servicios que ofrecen redes terminales servicio de las tic
    ¿Qué tipos de TIC existen?

Slide 9

Slide 10

    Existen varios dispositivos o terminales que forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de juego.
    2. Terminales

Slide 11

     las TIC ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles. En los últimos años han aparecido más servicios como los Peer to Peer (P2P), los blogs o las comunidades virtuales y escuelas de negocio que se especializan en impartir su formacion.
    3. Servicios en las TIC:
Show full summary Hide full summary

Similar

Usos del internet
ivan cabrera
Internet e internet de las cosas
Eduardo Ramìrez
Internet e internet de las cosas
Benjamin Franco Lopez
INTERNET DE LAS COSAS
Max Serna
Internet de las cosas.
Mario Torres
REDES DIGITALES
oscar salas alvarado
Redes Digitales
Josue Carreon