Historia de la fotografia

Description

Fotografia
Erick Muñoz7604
Slide Set by Erick Muñoz7604, updated more than 1 year ago
Erick Muñoz7604
Created by Erick Muñoz7604 about 8 years ago
16
0

Resource summary

Slide 2

    A principios del siglo XI, el árabe Ibn al-Haitham estudió los eclipses de sol y la luna, haciendo pasar a través de un pequeño agujero los rayos emitidos por el sol y reflejados por la luna. Estos rayos se proyectaban en la pared opuesta de una habitación oscura, llamada Cámara Oscura. Más tarde se descubrió que poniendo en el agujero una lente de una distancia focal apropiada se obtenía una imagen más nítida. Partiendo de este principio, en los siglos XVII y XVIII empezaron a utilizarse como instrumentos de dibujo para reproducir edificios, campos, etc., cámaras que consistían en tiendas de campaña.
    LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA

Slide 3

    Fue tomada en 1826 por el ingeniero francés Nicéphore Niépce desde la ventana de su granero de Saint Loup de Varennes, en Francia.
    Primera fotografia
    Caption: : "Punto de vista desde la ventana en Le Gras"

Slide 4

    Los materiales utilizados por Niépce: una placa fotográfica de estaño pesado recubierta con una mezcla líquida de betún de Judea y aceite de lavanda, que se endurece al exponerse a la luz. Louis-Jaques Mandé Daguerre trabajó con Niépce y posteriormente, a su muerte, continuó con el trabajo e inventó el daguerrotipo, procedimiento más práctico, pues capturaba las imágenes con sólo minutos de exposición.Años despues George Eastman haría los experimentos que derivarían en la invención del rollo fotográfico. Ya en 1888 el inventor fundaría Kodak, que se convertiría en un ícono de la industria a nivel mundial.

Slide 5

Slide 6

    Esta imagen fotográfica fue tomada en el puerto y ciudad de Veracruz alrededor de 1839. Esta considerada la más antigua realizada en México y muestra la iglesia del convento de San Francisco y al fondo el castillo de San Juan de Ulúa. Actualmente, pertenece a la George Eastman House, ubicada en Rochester, N.Y. antiguamente perteneció a la colección de Gabriel Cromer. No se conoce su autor pero Fernando Osorio sugiere que fue realizada por el francés Jean Prelier Dudoille. 
    Caption: : Iglesia del convento de San Francisco y al fondo el castillo de San Juan de Ulúa en 1839c.
    FOTOGRAFIA TOMADA EN MEXICO

Slide 7

    Las partículas de plata se empiezan a formar. El grosor y densidad de la plata depositada en cada zona dependen de la cantidad de luz recibida en esa área durante la exposición. Para interrumpir la acción del revelador,  se sumerge en una solución ligeramente ácida que neutraliza el revelador alcalino. Después del lavado, la imagen negativa queda fijada: los residuos de cristales de haluros de plata son eliminados y las partículas de plata metálica que quedan se fijan. El compuesto químico que se utiliza para el fijado, normalmente denominado fijador o hipo, suele ser tiosulfato sódico, potásico o amónico. El eliminador del fijador o agente se utiliza entonces para eliminar cualquier resto de fijador que haya quedado. Ésta debe lavarse muy bien con agua corriente ya que los residuos del fijador suelen estropear los negativos con el tiempo. Por último, al lavar  se favorece un secado uniforme y se impide la formación de manchas de agua.
    REVELADOR DE FOTOGRAFIA

Slide 8

    El papel fotográfico fue inventado 1866 por José Martínez Sánchez y perfeccionado por  J. Laurent. Consistía en un papel recubierto con una emulsión sensible a la luz, que se usaba para imprimir las fotografías tomadas a partir de un negativo fotográfico o película fotográfica.Era impreso mediante la exposición del sustrato mediante la proyección de la imagen sobre el papel en un cuarto obscuro con luz de seguridad,  para después ser revelado con químicos, lavado y secado.
    HISTORIA DEL PAPEL FOTOGRAFICO
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo