historia de la fotografia

Description

Aceves Hernandez Axel David Mata mejia cesar M:12
axelgoldart64
Slide Set by axelgoldart64, updated more than 1 year ago
axelgoldart64
Created by axelgoldart64 about 8 years ago
26
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La palabra, "Fotografía" tal y como la conocemos ahora, la utilizó por primera instancia en 1839 Sir John Herschel. En ese mismo año se publicó todo el proceso fotográfico. La palabra se deriva del griego foto (luz) y grafos (escritura).Por eso se dice que la fotografía es el arte de escribir o pintar con luz. Varias décadas antes, De la Roche (1729-1774) tras su investigación hizo una predicción asombrosa en un trabajo literario de nombre Giphantie, donde era posible la captura de imágenes de la naturaleza en una lona cubierta por una sustancia pegajosa, proporcionando una imagen idéntica a la real. Esta imagen sería permanente después de haberla secado en la oscuridad.De la Roche no se imaginaba siquiera que la narración de su cuento imaginario podría llegar a ser verídico varios años después.
    INICIO

Slide 3

    El material Fotosensible El primer paso para fijar la imagen reproducida en la caja oscura sin tener que llegar a copiarla o plasmarla, a mano, ocurre en 1726, realizando una demostración de la investigación experimental sobre la sensibilidad a la luz del nitrato de plata, por el alemán J.H. Schulze.Las primeras imágenes directas las logró utilizando placas de peltre (aleación de zinc, estaño y plomo) cubriéndolas de betún de Judea y fijadas con aceite de lavanda. Nicéphore utilizó una cámara oscura modificada e impresionó en 1826 con la vista del patio de su casa plasmando la primera fotografía permanente de la Historia. A este procedimiento le llamó heliografía. No obstante Nicéphore, no consiguió un método para invertir las imágenes, y prefirió comenzar a investigar un sistema con que obtener positivos directos. También tropezó con el problema de las larguísimas exposiciones
    Caption: : Fotografía fijada por Josep Nicéphore Nièpce , tomada en 1826, muestra un ángulo de su habitación de trabajo.

Slide 4

    Primer dibujo de la cámara oscura
    Caption: : La idea de la fotografía nace como síntesis de dos experiencias muy antiguas. La primera es el descubrimiento de que algunas sustancias son sensibles a la luz. La segunda fue el descubrimiento de la cámara oscura.
    La máquina oscura de la que deriva la cámara fotográfica, fue realizada mucho tiempo antes de que se encontrara el procedimiento para fijar con medios químicos la imagen óptica producida por ella.Aristóteles, filósofo griego que vivió en Atenas entre 384 y 322 a. C, afirmaba que si se practicaba un pequeño orificio sobre la pared de una habitación oscura, un haz luminoso dibujaría sobre la pared opuesta la imagen invertida del exterior.

Slide 5

    Caption: : La primera descripción completa e ilustrada sobre el funcionamiento de la cámara oscura, aparece en los manuscritos de Leonardo da Vinci (1.452-1.519).
    En la antigüedad los artistas disponían de una habitación oscura en la que entraban para fotografiar un paisaje circundante, pero estos montajes e instrumentos, tenían un gran inconveniente, eran muy poco manejables. Hacia la segunda mitad del siglo XVII se inventó una mesa de dibujo portátil siguiendo el principio de la cámara oscura.Era una gran caja de madera, cuyo lado delantero estaba cerrado por una lente, el artista dirigía esta caja hacia donde quería y copiaba la imagen fotografiada sobre una cartulina semitransparente, apoyándola en un cristal situado en la parte superior. Este artilugio, fue utilizado durante varios siglos por artistas pintores, incluyendo de entre ellos dos personalidades famosas, como Canaletto y Durero, que lo utilizaban para recabar apuntes con bastante precisión en la perspectiva.

Slide 6

    Veracruz en 1839 : Primera imagen fotográfica de México.
    Esta imagen fotográfica fue tomada en el puerto y ciudad de Veracruz alrededor de 1839. Esta considerada la más antigua realizada en México y muestra la iglesia del convento de San Francisco y al fondo el castillo de San Juan de Ulúa.A pesar de que las primeras fotografías que se tomaron en México aparecieron sólo seis meses después de que se anunciara la invención del daguerrotipo en 1839, hubo que esperar hasta la intervención francesa (1864-1867) para ver el florecimiento de la fotografía en México. Durante esta época la labor de los fotógrafos estaba estrechamente vinculada a la corte de Maximiliano y a la documentación oficial de acontecimientos políticos, por lo que tendía a legitimar la posición del emperador.

Slide 7

    LA FOTOGRAFÍA EN MÉXICO
    Entre las páginas del Diario mexicano el Cosmopolita del 26 de febrero de 1840 se anunciaba la rifa de un aparato diseñado por el inventor francés Louis Jacques Daguerre.Un equipo completo de daguerrotipo y 80 láminas de plaqué. Estos materiales fotográficos fueron, al parecer, los primeros en pisar tierra mexicana a tan sólo seis meses de su descubrimiento, y con la misma rapidez con que llegaron su uso se expandió, y se prepararon nuevos profesionales con la intención de crear y recrear las”imágenes dibujadas con luz”.l daguerrotipo se utilizó en México principalmente de 1840 a 1847, pero perdió popularidad con la llegada de otras técnicas de realización: el ambrotipo y el ferrotipo utilizados básicamente entre los años de 1848 y 1860,.Fue el colodión húmedo con el que la foto tuvo su mayor auge comercial, pues además, como innovación, creó la posibilidad de reproducir en serie la misma imagen.

Slide 8

    Historia y biografías Mundo digital Diseño gráfico Álbum de fotos Diccionario   Daguerre y el daguerrotipo
    Caption: : A finales de 1829 Daguerre y Nièpce formaron una sociedad en la que se reconocía a este último como inventor. Muerto Nièpce en 1833, pasa a manos de Daguerre el invento de forma casi completa.
    Caption: : El Daguerrotipo tuvo muy una buena acogida y pronto empezó a difundirse por Alemania, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, etc. Además se empezaron a vender cámaras que no llevaban la firma de Daguerre.

Slide 9

Slide 10

     Desde cámaras de mayor calidad a precios cada vez más razonables, hasta aplicaciones para retocar y compartir fotografías en internet, cada día son más las razones para adentrarse en el mundo de la fotografía.Aquí los puntos que consideramos más importantes:1-El internet ofrece considerables opciones para aprender sobre esta disciplina. Ya sea que uno como principiante o como fotógrafo que desee ampliar su conocimiento, la información sobre temas como realizar correctamente un encuadre, elegir el modelo ideal de cámara o convertir un par de luces de bengala en un inigualable espectáculo de luces, está siempre disponible.2-Sitios como Instagram se han convertido en más que simples sitios para subir fotografías de comida. La oportunidad de encuentro entre aquellos que disfrutan de la disciplina (sin importar si son aficionados o profesionales), permite que ocurra el punto anterior, es decir, que todos sean capaces de compartir su trabajo (y de paso realizar algo de networking).3-Por más cliché que esto suene, no es necesario un equipo profesional para disfrutar de la fotografía. El hecho de que actualmente los dispositivos móviles cuenten con cámaras más sofisticadas permite a una persona poder capturar momentos únicos sin la limitante de no contar con una DSLR o cámara semiprofesional.4- Una nueva forma de capturar las experiencias de todos los días. El tener una cámara fotográfica cerca puede convertir la situación más común y aburrida en el momento idóneo para capturar ese algo peculiar que despertó tu curiosidad, de explotar tu potencial creativo o, simplemente, de captar algo en el momento adecuado (demás está decir que esa serie de fotografías son más que geniales).5-Siempre puedes improvisar y jugar con los recursos que tengas a la mano. Con un poco de imaginación, el “infame” selfie stick puede convertirse en la herramienta indicada para tomar fotografías en picada o ser utilizado como un monopie para tu móvil (y así evitar las molestas fotos desenfocadas). Nunca hay que negarse la oportunidad de jugar con uno que otro gadget curioso que se tope en el camino.
Show full summary Hide full summary

Similar

Campionato di Fotografia - Bonus Test sulla Tecnica Fotografica 2.0
Diego Menna
Electron Transport Chain and Oxidative Phosphorylation
Sarah Emslie
Alice in Wonderland
Gisselle Lopez
Historia de la fotografia
Lesly Sosa
Clement Attlee 1945-1951 - Revision
maryama12
Immune System Analogy Assignment
Mohammed Hussain2777
Foto - wiedza ogólna
James “Zwirek” C
Fotografía
Daniela Jiménez
INTERNET DE LAS COSAS
Francisco Santos Jimenez
Español - Verbs
Madeline Irvin