historia de la fotografia

Description

historia de la fotografia
fernanda_placenc
Slide Set by fernanda_placenc, updated more than 1 year ago
fernanda_placenc
Created by fernanda_placenc about 8 years ago
140
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Luna idea de la Fotografía aumento de Como Síntesis de Dos Experiencias muy antiguas. La primera, es el descubrimiento De que ALGUNAS sustancias hijo sensibles a la luz; La Segunda FUE El Descubrimiento de la Cámara Oscura.El descubrimiento de las sustancias fotosensibles se remonta a muchos años de antigüedad. El hombre observó por ejemplo que al retirar un objeto dejado durante algún tiempo sobre una hoja verde, ésta conservaba la silueta del objeto.

Slide 3

    La primera fotografía en México.
    Uno de los ejemplos más claros de cómo se aprovechó la oportunidad de multirreproducción se vio durante el imperlo de Maximiliano y Carlota entre 1863 y 1866, ya que a través de las fotos éstos difundieron su imagen como recurso publicitarlo propiciando que la fotografía comenzara a realizarse con diferentes intenciones y usos sociales. Durante el porfir lato la fotografía de registro tuvo un lugar destacado, ya fuera para dar seguimiento a la construcción de puertos, del Ferrocarril Nacional e incluso para reconocimiento de las zonas geográficas y Haciendas más distantes del país. Porfirio Díaz contrató a fotógrafos extranjeros para realizar este tipo de trabajos como Ab el Briquet, Charles B. W alte, W. Scott y Will lam Henry Jackson.

Slide 4

    La visión folclorizada que de los indígenas tenía el porfiriato también se extendió con el retrato de los tipos físicos, y fue Ibañez y Sora uno de sus mejores realizadores. Este género costumbrista idealizaba y descontextualizaba a los personajes y tuvo un gran auge en el extranjero. Por otro lado, la fotografía de temas arquitectónicos encontró en Guillermo Kahlo a uno de sus más destacados representantes, y en Hugo Brehme el paisaje cobró un aspecto bucólico de gran calidad. Sin embargo, el retrato comercial continuó siendo el género por excelencia de ese periodo finisecular; y entre los gabinetes fotográficos más renombrados podemos citar el de los socios Antíoco Cruces y Luis Campa, los Hermanos Valleto, Celestino Álvarez, Octaviano de la Mora, en Jalisco, y Pedro González, en San Luis Potosí. De ese tiempo uno de los más conocidos retratistas fue el guanajuatense Romualdo García, por su lente pasaron y posaron una amplia gama de tipos sociales, desde el hacendado y el terraten lente, hasta los mineros, los obreros y campesinos quienes conformaron un maravilloso mosaico tipo lógico de la época.

Slide 5

    300 A.C. – El científico de la Magna Grecia “Arquímedes” utiliza la cámara oscura para estudiar los eclipses de Sol. El fenómeno de dicha cámara se puede comprobar así: haciendo un pequeño agujero en el tabique que separa dos cuartos, se consigue proyectar contra la pared opuesta del segundo cuarto la imagen invertida de lo que está en el primero. Para que esto sea posible, el objeto a proyectar debe estar bien iluminado, y el cuarto donde llega la proyección en penumbra.

Slide 6

    Los Primeros Experimentos Datan del siglo XVII.  Robert Boyle  en  1663  describía Que El  Cloruro de Plata se vuelve negro al exponerse a la luz , AUNQUE lo Achaco al efecto oxidativo de aire.En  1757 Giovanni Battista  demostro Que  Este efecto era DEBIDO a la acción de la luz . 

Slide 7

    Fue Joseph-Nicéphore Niépce (n 1.765.) Quién consiguió Las Primeras Imágenes negativas en 1816, utilizando papel Tratado con cloruro de plata, Pero se obstinó en activo lograr y directamente Imágenes Positivas:.: Además y sen consiguió FIJAR la imagen obtenida Las Primeras Imágenes Positivas Directas Las logro utilizando placas de peltre (Aleación de zinc, estaño y plomo) recubiertas de betún de Judea y fijadas con aceite de lavanda. A Este Procedimiento le llamo HELIO grafía. 

Slide 8

    1640 – Athanasius Kircher, sacerdote alemán, inventa la linterna mágica, una caja cerrada con un agujero de un lado y en la pared opuesta un vidrio. Al poner un objeto iluminado junto al orificio, aparece proyectado en el vidrio en posición invertida.El italiano Giovanni della Porta la perfecciona colocándole al orificio una lente, para que las imágenes aparezcan más nítidas. Esta cámara oscura es ya básicamente una cámara fotográfica.

Slide 9

    1802 – El inglés Wedgwood sustituye el vidrio esmerilado de la cámara oscura por un papel en nitrato de plata, y logra que la imagen quede registrada. Ha obtenido un rudimentario negativo fotográfico, pero la luz, al seguir actuando sobre el papel, termina por borrar la imagen.

Slide 10

    1834 – El británico William Henry Fox Talbot obtiene una serie de imágenes por el contacto de flores, hojas y telas con superficies sensibilizadas, sin usar la cámara oscura que se requería en las propuestas de Niépse. Talbot creó negativos a los que llamó dibujos fotogénicos.

Slide 11

    1839 – Se presenta formalmente el proceso creado por Louis Daguerre el 19 de agosto ante la Academia de Ciencias de París. Daguerre continúa las experiencias de Niépce, Perfeccionando los compuestos químicos de las placas fotográficas, consigue reducir a unos pocos minutos el tiempo de exposición de un objeto para que quede registrado. Su procedimiento se llama daguerrotipo. Es complicado, costoso y pese a la voluminosa cámara que utiliza comienzan a aparecer fotógrafos ambulantes.

Slide 12

    1850 – La técnica fotográfica continúa perfeccionándose. Las placas son ahora de vidrio, y si bien se ha reducido el tiempo de exposición para tomar una fotografía, una persona debe permanecer inmóvil, de allí que las poses sean muy rígidas.

Slide 13

    1861 – La fotografía moderna aparece a raíz de un descubrimiento que hizo Sir James Clerk Maxwell. Demostró que cualquier color podía conseguirse mezclando luces; estas eran rojas, verdes y azules.

Slide 14

Slide 15

    1882 – Un industrial norteamericano, George Eastman, emplea por primera vez la película de celuloide. Esto lo lleva a fabricar y vender a precio accesible una cámara fotográfica, la kodak, muy sencilla y de fácil manejo. Bajo el lema ” Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto”, organiza un servicio de venta de películas con revelado y copiado, en numerosas sucursales. Es el primer paso para popularizar la fotografía con carretes de 100 fotos circulares.

Slide 16

Slide 17

    1969 – Willard Boyle y George Smith diseña la estructura básica del primer CCD, que es la base de funcionamiento de la fotografía digital. Después se comienzan a trabajar el sistema para el ejército estadounidense, creando cámaras digitales que por su diseño parecían grandes binoculares.

Slide 18

    2008 – Se presenta en la Feria Alemana una cámara Leica de medio formato de 37 megapixeles. Mientras Panasonic y Olympus presentan el nuevo sistema Micro Cuatro Tercios, basado en el mismo tamaño de sensor que el estándar réflex -cuyo captor mide la mitad que uno de formato completo- pero con una nueva bayoneta.

Slide 19

    2013- Los hábitos de los consumidores han cambiado radicalmente, sobre todo a raíz de la popularización de las redes sociales. Cada vez más, los usuarios deciden compartir imágenes en sus perfiles. Por lo que es necesario dotar de conexión inalámbrica a las cámaras con wifi. Además de permitir el envío de fotos a la nube, así como acceso a GPS para ubicar tu locación. Los smartphones permiten compartir de inmediato una foto y muestran la información recopilada por medio de sensores. Es por ello que las empresas se concentran en agregar la mejor tecnología fotográfica a los teléfonos celulares de nueva generación. The Chinese Academy of Sciences produce la primer cámara de 100 megapixees, la cual es nombrada IOE3-Kanban.Se aprueba un financiamiento de 844 millones de dólares para rescatar a Kodak de la bancarrota. Aún así Kodak vende todas las patentes de la empresa. Sus divisiónes: Personal Imaging que incluye más de 100.000 locales Kodak ubicados alrededor del mundo, Fotografía Química, Papel Fotográfico, Películas, Productos Souvenir y Document Imaging, de escáneres, software propietario.
Show full summary Hide full summary

Similar

Línea de Tiempo
Juan Ponce
Antiguo Régimen vs Estado Moderno
Juliana Pulido
TRAJE TIPICO
Rodrigo Rivera
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
puntoideascali
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez
Diseño de Software
Verny Fernandez
Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
Historia de la Música
Alicia Maqueira Atienza
Constitución Española (1978)
James Boyce
Historia de la psicología
Elizabeth Rs