GRÁFICOS

Description

Diapositivas sobre los gráficos en Excel
Sofía Aguilar
Slide Set by Sofía Aguilar, updated more than 1 year ago
Sofía Aguilar
Created by Sofía Aguilar about 8 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    GRÁFICOS
    Excel posee una gestión de gráficos muy buena, puedes insertar de todo tipo en los estudios e informes que hagas.Para confeccionar un gráfico necesitaremos una tabla previa de datos. Es conveniente que esa tabla (o rango) de datos posea títulos de cabecera en la primera fila y en la mayoría de los casos, que también existan en la primera columna. SI los encabezamientos (o rótulos o etiquetas) deseados no son adyacentes a los datos, es preferible copiarlo todo en una tabla nueva. También pueden usarse tablas sin etiquetas, pero después es complicado intentar añadirlas.

Slide 2

    Opciones del gráfico
    Cuando se pulsa una vez sobre un gráfico, el contorno se transforma en un marco azul con puntos de anclaje para cambiar el tamaño, tienes acceso a todas las opciones de la ventana de gráfico: Moverlo, borrarlo, modificar el área de datos, copiarlo, cambiar el tipo, etc. Para saber mejor qué puedes hacer, pulsa con el botón derecho sobre el gráfico para obtener el menú contextual.

Slide 3

    Mover el gráfico
    Señala su borde (aparecerá una cruz) con el ratón, arrastra el gráfico a otra zona y suelta.

Slide 4

    Acceso a los tistintos objetos del gráfico
    Si pulsas sobre el gráfico y después sobre sus componentes, podrás ir cambiando uno por uno los objetos del gráfico. Para acceder a todas las propiedades de cada objeto, debes hacer doble clic o pulsar con el botón derecho, para que o bien se abra una ventana de propiedades, o bien (caso del título) acceder a su contenido.

Slide 5

    Cambio de escala
    ocurre a veces que los elementos del gráfico no están bien centrados, qeudando un hueco encima o debajo de la serie de datos. Para centrarlos mejor hay que cambiar la escala dle eje Y.

Slide 6

    Etiquetas en el eje X
    En el eje X no se manejan el máximo o el mínimo, sino la forma de aparecer las etiquetas. Si pulsas con el botón derecho, accederás a todas ellas. 

Slide 7

    Tipos particulares de gráficos
    COLUMNASLo más importante que haz de aprender sobre los gráficos en columnas es la posibilidad de cambiar totalmente el aspecto de cada columna.Para lograrlo usa el botón derecho sobre el gráfico y elegir. Cambiar el tipo de gráfico y de esa forma acceder a todas las figuras geométricas.PICTOGRAMASSon gráficos de columnas en los que éstas se han sustituido por dibujos alusivos al tema que se está tratando. Por ejemplo, si estudiamos producción de petróleo, cada barra puede sustituirse por un barril o una pila de barriles.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de gráficos
al 226859
GRÁFICOS EN EXCEL
Ode Bema
Gráficos en excel
Ana Rmz
Tipos de Graficos
al210471
Gráficos
al210454
Tipos de gráficos
Patty Méndez
GRÁFICOS
Mildreth de Velaco
Tipos de Gráficos
Oscar Pérez de Luna
GRAFICOS EN EXCEL
Paola Reyna