MEDICAMENTOS REGENCIA

Description

EL SIGUIENTE TRABAJO ES PRESENTADO PARA MOSTRAR LA IMPORTANCIA DE LOS MEDICAMENTOS EN NUESTRA VIDA DIARIA.
luzarrieta1007
Slide Set by luzarrieta1007, updated more than 1 year ago
luzarrieta1007
Created by luzarrieta1007 about 8 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Un medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar el estado de salud.
    ¿QUE ES UN MEDICAMENTO?

Slide 3

Slide 4

    ¿Cómo se administra correctamente?
    Las vías de administración difieren de acuerdo a la forma farmacéutica de que se trate (comprimidos, jarabes, gotas, pomadas, ungüentos, óvulos, supositorios, parches), pues cada una de ellas tiene sus particularidades.

Slide 5

    Aunque moderadas y relativamente poco frecuentes, las interacciones que se producen al consumir simultáneamente medicamentos de venta libre y otras especialidades medicinales (generalmente bajo receta) pueden ocasionar resultados no deseados o disminuir la efectividad de los tratamientos en curso. También pueden generarse interacciones con determinados alimentos o bebidas, como así también con algunas enfermedades (diabetes, hipertensión arterial o problemas renales). 
    Interaccion con otros medicamentos

Slide 6

     • Controle sus medicamentos al menos una vez al año. • Los medicamentos deben conservarse en sus envases de origen. • No mezcle medicamentos en un mismo envase. • Guarde los medicamentos en lugares secos, a una temperatura de entre 15 y 30ºC y donde no reciban luz directa. Nunca los guarde en el baño, ya que los cambios de temperatura y humedad pueden afectarlos. Algunos requieren de frío para su conservación. Éstos deben ser guardados en la heladera, a una temperatura entre 2 y 8ºC. • Nunca guarde medicamentos en el freezer, pues sus condiciones pueden alterarse definitivamente. • Cuando compre un medicamento, esté siempre alerta y vigile las condiciones del envase
    Cómo guardarlos y preservarlos 
Show full summary Hide full summary

Similar

OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA
Mary Coronel
REDES DIGITALES
Lorena Magaña García
REDES SOCIALES
Elisa Lòpez Campollo
Software
martrubiano52
Tipos de Mercados
DEIZY CASTILLO GONZÁLEZ
La Empresa
brayan rios
"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
ANATOMIA DE LA PELVIS
may RODRIGUEZ
TUBERCULOSIS
Mary Coronel