Sanchez Juarez Diego Emanuel.

sanchez250796
Slide Set by sanchez250796, updated more than 1 year ago
sanchez250796
Created by sanchez250796 over 4 years ago
2
0

Description

Diapositivas.
Tags

Resource summary

Slide 1

    ¡REGLA DE LAS TRES ERRES! 

Slide 3

    La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología o simplemente 3R, es una propuesta sobre hábitos de consumo, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos como el consumo responsable. Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados. 

Slide 4

    ORIGEN DE LA EXPRESIÓN... 

Slide 5

    "REDUCIR". 
    Si reducimos el problema, disminuimos el impacto en el medio ambiente. Los problemas de concienciación, habría que solucionarlos empezando por esta erre. La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía. De hecho, actualmente la producción de energía produce numerosos desechos (desechos nucleares, dióxido de carbono...). El objetivo sería: Reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único (por ejemplo, los embalajes). Adaptar los aparatos en función de sus necesidades (por ejemplo poner lavadoras y lavavajillas llenos y no a media carga).
    Reducir pérdidas energéticas o de recursos: de agua, desconexión de aparatos eléctricos en stand by, conducción eficiente, desconectar transformadores, etc.Ejemplo: reducir la emisión de gases contaminantes, nocivos o tóxicos evitará la intoxicación animal o vegetal del entorno si llega a cotas no nocivas. Países europeos trabajan con una importante política de la reducción, y con el lema: La basura es alimento (para la tierra) producen productos sin contaminantes (100 % biodegradables), para que cuando acabe su vida útil no tenga impacto en el medio, o éste sea lo másreducido posible.

Slide 6

    "REUTILIZAR". 
    Segunda erre más importante, igualmente debido a que también reduce impacto en el medio ambiente, indirectamente. Ésta se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.Ejemplos: Utilizar la otra cara de las hojas impresas, rellenar botellas.Las botellas desechables se pueden convertir en ladrillos ecológicos, si en su interior se les ponen todas las bolsas de plástico que ya no se usan. Las cajitas o frascos de PVC, metal o plástico se pueden pintar o decorar con técnicas de decoupage y utilizarse nuevamente ahora para guardar distintos elementos. El papel usado se puede transformar en pulpa y crear nuevas hojas para escribir.

Slide 7

    "RECICLAR". 
    Ésta es una de las erres más populares debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables (plásticos y bricks, sobre todo), pero no biodegradables. De esta forma se necesita el empleo en mayor forma personal y energía en el proceso. Ejemplo: El vidrio y la mayoría de plásticos se pueden reciclar calentándolos hasta que se funden y dándoles una nueva forma. Es como utilizar algo de su principio, aunque la eficiencia no es del cien por cien en general. En el caso del vidrio en concreto, sí es completamente reciclable: de una botella se podría obtener otra botella.

Slide 8

    TRES ERRES MÁS (LA REGLA DE LAS SEIS ERRES)...

Slide 9

    "REPENSAR". 
    A medida que se ha ido profundizando en el discurso sobre las tres erres ecológicas y la sociedad moderna, algunas organizaciones como Greenpeace proponen tres erres más: Repensar nuestros hábitos y modo de vida, especialmente con respecto a cómo definimos nuestras necesidades básicas.

Slide 10

    "REESTRUCTURAR Y REDISTRIBUIR". 
    REESTRUCTURA: el sistema económico para que el enfoque principal cambie de la maximización de ganancias al bienestar de la gente (sin excluir a ningún grupo) y que se incluyan los costos sociales y ambientales en el cálculo final de los bienes de consumo.
    REDISTRIBUIR: para que todos tengamos un acceso equitativo a los recursos, ya que actualmente existe la tecnología, los recursos y la manera de satisfacer las necesidades de todos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Katty Nuñez
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
Denise Ivonne Dueñas Martinez
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
PRESENTACIÓN EN GOCONR
wilner robledo
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska
Proyecto construye T
valeria hernandez
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante